aji-no-moto o glutamato de monosodio (PELIGROSO):

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pabloroman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:
aji-no-moto o glutamato de monosodio (PELIGROSO)

Mensaje por Pabloroman » 09 Mar 2007 10:30

Para los que no sab?is el glutamato aludido es cancer?geno, demostrado ya en Estados Unidos, país donde está prohibido hace años. Además de este argumento en estricto rigor el glucamato es una trampa gastron?mica, lo que produce son dos cosas: Una, es la exaltaci?n de los sabores, debido a su poder de estimular las papilas gustativas, produciendo la sensaci?n de que lo que se come es de excelente sabor (es un engaño a los sentidos) y segundo, produce una adicci?n, y por esto es tan usado....No les parece sospechosa la sensacion que se produce cuando se habla de comida china, y que las papilas gustativas se activan de inmediato???....bueno esa es la acci?n del glutamato monosodio. También es usado c**o preservante en algunos países del tercer mundo...Pobresitos!!!
Ustedes son libres de elegir, yo prefiero la cocina más honesta y sobre todo más sana.
Esto lo expongo debido a un tema antes expuesto y me parece importante informar a la gente sobre estos aditivos tramposos y peligrosos para la salud. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maikha
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:998
Registrado:30 Dic 2006 01:00
Ubicación:Torroella de Montgr?. Costa Brava

Re: aji-no-moto o glutamato de monosodio (PELIGROSO)

Mensaje por maikha » 09 Mar 2007 11:35

Pabloroman escribió:Para los que no sab?is el glutamato aludido es cancer?geno, demostrado ya en Estados Unidos, país donde está prohibido hace años. Además de este argumento en estricto rigor el glucamato es una trampa gastron?mica, lo que produce son dos cosas: Una, es la exaltaci?n de los sabores, debido a su poder de estimular las papilas gustativas, produciendo la sensaci?n de que lo que se come es de excelente sabor (es un engaño a los sentidos) y segundo, produce una adicci?n, y por esto es tan usado....No les parece sospechosa la sensacion que se produce cuando se habla de comida china, y que las papilas gustativas se activan de inmediato???....bueno esa es la acci?n del glutamato monosodio. También es usado c**o preservante en algunos países del tercer mundo...Pobresitos!!!
Ustedes son libres de elegir, yo prefiero la cocina más honesta y sobre todo más sana.
Esto lo expongo debido a un tema antes expuesto y me parece importante informar a la gente sobre estos aditivos tramposos y peligrosos para la salud.
No tenia ni idea! que ignorancia la mia! Pero intuyo en tu mensaje que la comida china esta adecerada con este peligroso aditivo, he entendido bien?

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 09 Mar 2007 11:45

S? positivamente que lo haces de buena fe, pero creo que no se puede crear una alarma así por las buenas.

De hecho, el glutamato se encuentra de forma natural en muchos alimentos
Mirad esta página
http://www.eufic.org/article/es/segurid ... onosodico/

Y si mirais en google, hay muchísimas páginas que hablan sobre el tema.

Seguramente no será muy bueno, pero que no cunda el púnico :(

Pabloroman
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:64
Registrado:03 Ene 2007 01:00
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Pabloroman » 09 Mar 2007 11:46

Los chinos en su comida, en occidente al menos, usan habitualmente este componente quémico, que de solo verlo pone los pelos de punta. Tiene el aspecto de vidrio molido, parecido al gel de s?lice, pero más grueso.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

belbel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:181
Registrado:20 Feb 2007 01:00
Ubicación:San Sebastian
Contactar:

Mensaje por belbel » 09 Mar 2007 12:46

He leido bastante sobre el tema en internet,y he visto articulos tanto a favor c**o en contra del glutamato monosodico.
Hubo uno que me llamo la atencion,que fue de en la pagina de Eroski Consumer,que suelen ser bastante sesudos con esos temas,y hablaba en el que habia quedado demostrado que el "sindrome del restaurante chino" no estaba directamente relacionado con el glutamato monosodico.
Con tantos estudios que afirman y reafirman que han descubierto que "es bueno",o "es malo"...?quien sabe?
Yo llego a la conclusion de que todo en exceso es malo.Si le echaramos todos los dias glutamato a la comida,evidentemente,no puede ser bueno,pero c**o otro condimento que pueda ser excesivamente fuerte,no se si me explico.
Yo por mi parte,seguire comiendo en el chino de vez en cuando,o echando a segun que comidas alguna vez,no creo que me vaya a entrar un cancer por eso :wink:

sirux
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:314
Registrado:30 Sep 2006 01:00
Ubicación:Un Gallego en la Luna.
Contactar:

Mensaje por sirux » 09 Mar 2007 12:49

Pues anda que no contienen productos ni nada el glutamato, empezando por el tomate frito. Creo que una de las cosas que más tomamos desde hace años es el glutamato monos?dico. :mal:
Última edición por sirux el 26 Mar 2007 13:53, editado 1 vez en total.

orion
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2410
Registrado:02 Feb 2006 01:00
Ubicación:De Zaragoza por Teruel

Mensaje por orion » 09 Mar 2007 13:08

sirux escribió:Pues anda que no contienen productos ni nada el glutamato, empezando por el tomate frito. Creo que una de las cosas que más tomamos desde hace años es el glutamato monos?dico. :mal:
No se encuentra solo en el tomate frito, se encuentra en el tomate natural, en las setas, incluso en la leche materna, de forma natural.

Yo creo que el problema, c**o dice belbel, son las cantidades, y no creo que en España se tomen cantidades peligrosas.

De todas formas, creo que estar informado es muy importante para no cometer excesos :up:

Aife
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1178
Registrado:04 May 2006 01:00
Ubicación:Muy al norte!

Mensaje por Aife » 25 Mar 2007 16:12

Pabloroman escribió:Los chinos en su comida, en occidente al menos, usan habitualmente este componente quémico, que de solo verlo pone los pelos de punta. Tiene el aspecto de vidrio molido, parecido al gel de s?lice, pero más grueso.
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gracias por tu post, pabloroman. :beso: :beso: La verdad es que se ve mucho este componente en muchos alimentos y preparados. Y la comida oriental me encanta. Un lástima! :(

alcaudon2000
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:41
Registrado:15 Mar 2005 01:00
Ubicación:Caceres

Mensaje por alcaudon2000 » 26 Mar 2007 01:38

Bueno, para no echar siempre toda la culpa a la (a mi gusto) estupenda, original y sana comida china, hay que decir que el glutamato es el ingrediente estrella de todo tipo de pastillas de caldo de pollo, de carne, verduras o pescado que se usan con bastante frecuencia en nuestra cocina, tambien lo contienen la mayor parte de tetrabrick de caldos, sopas de sobre, salsas comerciales, preparados ultracongelados, salchichas, aperitivos c**o patatas fritas, gusanitos, doritos, kikos...,chucherias para niños, etc, etc, etc.

Hay que decir que el principal problema del glutamato, es que aumenta la voracidad a la hora de comer, por lo que puede ser causa de obesidad, y otros trastornos, sobre todo en niños ya que en los aperitivos y chucherias que consumen, el glutamato actua c**o "enganche" para que sigan consumiento esos productos.

Para aquellos que decidan pensar que el glutamato es tan perjudicial, decirles que miren los ingredientes de los productos que consuman, el glutamato casi siempre viene camuflado c**o E-621. Seguramente se sorprendan de la cantidad de productos de contienen el susodicho aditivo. Y luego que decidan el consumirlos o no.

Creo que, hay que darle un uso razonable, ya que tiene unas cualidades dignas de disfrutarlas, eso si, c**o todo en este mundo... con moderaci?n.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4857
Registrado:27 Oct 2004 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Celeste » 26 Mar 2007 13:44

Desde hace muchos años se dice que el glutamato es perjudicial para la salud, pero creo que muchas veces no hacemos ni caso de esas cosas.
Tambien es muy perjudicial el Aspartamo, que es un edulcorante que esta en algunas sacarinas y en bebidas con cola etc. y en los zumos y aqui nadie dice nada de nada. :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados