?Como perforar una botella de cristal?:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:26 Ago 2006 01:00
Ubicación:A la orilla del Ebro
?Como perforar una botella de cristal?

Mensaje por Gonire » 13 Abr 2007 12:22

Hace tiempo que tengo un proyecto aparcado porque no sé c**o perforar una botella de vidrio. Bueno lo que quiero hacer es una l?mpara con una botella tipo Cardhu o pacharén, para rellenarla de flores secas o lo que surja. El problema está en que hay que hacer un agujero para sacar el cable pero ya me he cargado unas cuantas botellas. Alguien sabe el truco. :duda:

Gracias. :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 13 Abr 2007 13:21

Mira lo que he encontrado por internet.

Debes utilizar brocas compuestas por un vastago y punta de carburo de tungsteno (widia) con forma de punta de lanza.
Son unas brocas q se utilizan para taladrar vidrio, cer?mica, azulejos, espejos, etc.... pregunta a tu ferretero...
Se recomiendo la utilizaci?n de un soporte vertical o taladro de columna y que refrigeres la broca con agua o aguarraas, aplic?ndolo con un pincel.
El taladro debe trabajar a revoluciones bajas y en la medida de lo posible, sobre un soporte....

Si el vidrio es grueso, forma un cerco con masilla alrededor del punto a perforar y lo llenas de agua, de esta manera conseguiras el lubricado y enfriamiento de la broca.


Otro


Perforar:
1. Fija el cristal junto al taladro fijo.
2. Echa lubricante en el lugar donde vas a realizar la perforación.
3. Baja suavemente el taladro. Sin golpes.
4. Limpia la zona y l?mala levemente, sin rayar el cristal.


Otro

Para perforar cristal, aseg?rate de que el cristal está perfectamente plano sobre una superficie firme. Luego, con masilla de vidriero, formas en torno al punto en que debes perforar una especie de pozo de un par de centímetros de hondo y lo llenas con aceite de motor. Ya puedes empezar. Utiliza una broca de carburo de tungsteno, emplea una velocidad baja, ya suerte.

Otro

El cristal: perforen el cristal con una broca de piedra o con una broca especial tratada con carburo. Alrededor del futuro agujero, hagan una "corona" de masilla, rell?nenla de vaselina o de trementina para lubricar la mecha. Coloquen la placa sobre una superficie bien plana, lleven gafas y taladren a baja velocidad.

Otro

Lijar y perforar. Los cantos del cristal una vez cortados cortan c**o si de una navaja se tratara, es por esto, que debemos lijarlos. Con una piedra de carborundum (que durante el proceso se sumerge continuamente en agua) lijaremos los cantos.
Para el perforado del cristal utilizaremos una broca de metal duro y puntas muy afiladas. c**o refrigerador y lubricante utilizaremos trementina o agua, aplic?ndolas con un pincel. El taladro debe trabajar para esta operaci?n a revoluciones bajas y en la medida de lo posible, sobre un soporte.

Si tenemos que perforar vidrio grueso, no basta con aplicar un lubricante con un pincel. Formaremos un cerco con masilla alrededor del punto a perforar y lo llenaremos de agua, de esta manera conseguiremos el lubricado y enfriado de la broca.





Todos dicen mas o menos lo mismo.
Suerte
Última edición por Cleer el 13 Abr 2007 13:26, editado 1 vez en total.

Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Re: ?Como perforar una botella de cristal?

Mensaje por Motz » 13 Abr 2007 13:21

nop yo no tengo ni idea pero estará al tanto por si a alguien se le ocurre :dientes: :dientes:

Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13208
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:Catalana en Oviedo
Contactar:

Mensaje por Cleer » 13 Abr 2007 13:23


Motz
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7776
Registrado:29 Ene 2007 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria
Contactar:

Mensaje por Motz » 13 Abr 2007 13:24

cleer chica estas en todo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:26 Ago 2006 01:00
Ubicación:A la orilla del Ebro

Mensaje por Gonire » 13 Abr 2007 13:26

Uff! Muchas gracias. Parece un poco complicadillo pero lo intentaremos.

ELFARO
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:458
Registrado:24 Dic 2006 01:00
Ubicación:San Ciprian (Lugo)

Mensaje por ELFARO » 13 Abr 2007 14:34

gracias cleer yo andaba mirando tambien por que llevo ya alguna rota y tambien quiero hacer una lampara. has puesto para todos los gustos probare ha ver gracias de nuevo :beso: :beso: :beso: :beso:

ameliadv
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1535
Registrado:12 Oct 2005 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por ameliadv » 13 Abr 2007 22:09

yo tengo una lampara echa ocn un garrafon, y el agujero me lo hizo un cristalero

AdlyI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1821
Registrado:10 Mar 2007 01:00

Mensaje por AdlyI » 14 Abr 2007 06:56

También puedes fijarte de unos portalamparas que viene con un adaptador que se pone directamente en el pico de la botella, y no se necesita perforar para pasar el cable.
Mi marido tiene una botella de cerveza de 5 litro y quiere que le haga una lampara con ella, c**o al hacer tratar de perforar se corre el riesgo de romperlo fuí a la ferreter?a y me dieron esa opción.
Supongo que por alla tambiénhay.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados