Indice recetas bellablanca (escribir aqu? las recetas):

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7690
Registrado:31 Ago 2004 01:00
Bizcocho de zanahorias

Mensaje por eu » 24 Abr 2007 12:09

BIZCOCHO DE ZANAHORIAS

Ingredientes

300 gr. Zanahorias
100 gr. Harina Integral
100 gr. Aceite Girasol
100 gr. Azucar Morena = su equivalente en Fructosa
50 gr. Chocolate Postres (el negro de Valor)
40 gr. Pasas maceradas en Brandy
2 Huevos
Ralladura de C?scara de Naranja
2 Cucharaditas de Levadura Royal
1 Cucharadita de Bicarbonato
Media Cucharadita de Nuez Moscada
Media Cucharadita de Canela

Elaboración

Encamisar un molde y encender el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Picar el Chocolate y reservar
Rallar las Zanahorias y reservar junto al chocolate
Rallar la cáscara de naranja y mezclar con el azucar
Batir los huevos, claras a punto de nieve y unir las yemas. Mezclar con el azucar y la ralladura de naranja
Incorporar el aceite
Unir las zanahorias, las pasas y el chocolate
Añadir la harina tamizada con la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela
Echar la mezcla en el molde encamisado y hornear a 180º 30 minutos.

Si teneis TH
Encamisar un molde y encender el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Picar el Chocolate y reservar. Varios golpes V.3 al 9
Rallar las Zanahorias y reservar junto al chocolate, unos segundos en V6
Pulverizar el azucar, V5-7-9. Incorporar la cáscara de naranja V5-7-9
Incorporar los huevos y programar 1m. 40º V2 y 1/2
Añadir el aceite 30sg.V3
Echar las zanahorias, las pasas y el chocolate, 30sg.V3
Añadir la harina con la levadura, el bicarbonato, la nuez moscada y la canela. Mezclar 10sg.V3
Echar la mezcla en el molde encamisado y hornear a 180º 30 minutos.

Estos son los ingredientes posando pa la foto:

Imagen

Y aquí ya espolvoreado con cacao puro

Imagen


:) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Arroz con verdurita y gambones

Mensaje por Azores » 24 Abr 2007 22:36

Esta es una receta fácil y rápida. La semana pasada vi en el Mercadona unas bolsas de verduras variadas preparadas para freir, una mezcla de pimientos rojos y verdes, puerro, calabacín y cebolla, y pensá que eran estupendas para hacer un arroz. Luego compré unos gambones, y este es el resultado

Imagen

Ingredientes:

- 300 gr de gambones pelados
- 300 gr de verduras variadas picadas
- 200 gr de arroz basmati
- Un poco de pimentón de la Vera
- Una cayena o guindilla picante (opcional)
- Sal y aceite.

Imagen

Se pone un poco de aceite en una sartén y se rehogan las verduras. Cuando están a medio hacer se añade el arroz y se saltea. Le sienta muy bien un poco de picante, este es el momento de añadir la guindilla y el pimentón.


Se añade el doble de agua que de arroz, se sala y se y cuando está a medio consumir, se añaden los gambones, se rectifica de sal y cuando el arroz queda seco está listo para servir

rosario63
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:914
Registrado:29 Oct 2005 01:00
Ubicación:Una Gaditana en Sevilla

POSTRE DE GELATINA

Mensaje por rosario63 » 25 Abr 2007 12:13

POSTRE DE GELATINA

Hola chic@s, c**o cuando me da ansiedad sobre todo es de dulce pues mi intenci?n es tomarlo c**o postre o merienda o tentempi?.

1 sobre de gelatina neutra
1/2 lata de piña en su jugo (us? de la lata grande)
Edulcorante al gusto.
Colorante
1/2 litro de líquido (use parte del jugo de la piña y el resto de leche desnatada)

En un poco del jugo de la piña puse el sobre de gelatina a hidratar. El resto de liquido los puse a calentar sin que hiriviera, lo puse en la Th pero igual se puede hacer a fuego. A?ad? la piña y la piqué un poco y luego añadí la gelatina hidratada junto al jugo, probé y endulze con el edulcorante a mi gusto, añadí un poco de colorante para darle color porque estaba mu blancuzco. Antes de que enfriar? la distribu? en tuppers pequeños y al frigo. Está bueno de sabor aunque de imagen regular porque al enfriar quedé cuajado pero en dos texturas, la parte abajo quedo con la fruta troceadita y la de arriba c**o una textura tipo mousse pero más durito. No tengo fotitos, todavía no me he acostumbrado y c**o además siempre voy un poquito corriendo :evil: :evil:

Bueno espero que lo probeis y os guste, :beso: :beso: :beso: , Charo

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

mis bolitas de calabacin

Mensaje por euridice » 25 Abr 2007 14:30

Os presento a mis bolitas de calabacín. Estan buenísimas!!! y ademas creo que son aptas. Levan pan rallado, pero si le ponemos integral...

Imagen

la receta es esta:

Ingredientes:
2 calabacines
pan rallado (integral para BB)
queso rallado que no sea muy seco (del que se funde, vamos...)
sal
aceite para freír

Instrucciones:
Se lavan los calabacines, se cortan en rodajas y se hierven con agua con sal.
Cuando esten hervidos, se escurren muy bien, y se les pone el queso rallado y el pan rallado.
Esto va a gusto de quin lo prepare. Si les pones mas o menos queso variar? el sabor, y depende del pan rallado que ponga?s os quedaran más o menos consistentes. A mi me gusta que queden más duritas...

Por ultimo hacer las bolas, pasarlas por harina integral y huevo, y freir en aceite.

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Rape en salsa de champi?oes

Mensaje por Azores » 25 Abr 2007 22:49

Estos son los deberes de Encarna Garcia, del foro de Thermomix. Creo que van estupendamente para la dieta bb

Está muy rico

Estas son mis deberes:

Imagen

y otra foto

Imagen

Riquésimos, aunque a mi salsita le sobraba un poco de l?rquido. La única variante: he puesto leche en lugar de nata.

Esta es la receta de Encarna Garcia. La copio tal cual:

Esta receta es adaptada por mi? a la TH, de las que tengo apuntadas en mi libreta.
Espero que os guste.

Rape con salsa de champiñones

Ingredientes:
4 colas de rape
100gr. de cebolla
100gr. de zanahoria
100gr. de champiñones laminados
50 gr. de aceite
200gr. de vino blaco
100gr. de agua
100gr. de nata
Sal y pimienta
Preparación:
Ponemos la cebolla y la zanahoria en el vaso y troceamos en velocidad 5 durante 2 segundos.

A?adimos los champiñones y el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Mientras preparamos las colas de rape envolviendolas en papel film y colocamos en el varoma.

A?adimos el agua, el vino, sal y pimienta. Ponemos el varoma encima y programamos 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Cuando termine añadimos la nata y volvemos a colocar el varoma para que no se enfrie el pescado.Programamos 8 minutos, temperatura 90?, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Emplatamos.

Para Thermomix21 cambiamos la velocidad cuchara y giro a la izquierda por mariposa y velocidad 1.

TEREVIPO
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1161
Registrado:03 Ago 2006 01:00
Ubicación:Viladecans (Thermomix 31/Chef-o-matic)

Mensaje por TEREVIPO » 26 Abr 2007 17:31

Despues de preguntarlo y de confirmarme que es apta, pues os dejo aqui la recetilla de lo que cene anoche y muy buena.
Pizza falsa
300 gr carne picada mixta
1 huevo, ajo en polvo, oregano, sal
Pimiento verde y pimiento rojo
Cebolla
Queso rallado.

Con la carne picada, el huevo, ajo, oregano y sal, hacer una mezcla c**o para albondigas. Extenderla sobre el molde (yo compre unos en el chino). Pochar en el micro los pimientos a trocitos y la cebolla (la cantidad al gusto o a ojo de buen cubero) unos 2 minutos al maximo.
Poner tomate frito, yo puse de la marca hida, encima de la carne, ponerle las verduras y el queso y oregano c**o si fuera una pizza.
Al horno precalentado 200º altura media unos 25 minutos.
Imagen

Imagen

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7881
Registrado:22 Feb 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba
Contactar:

Compota de puerros del Dr Dieta

Mensaje por Azores » 27 Abr 2007 12:15

Imagen

Compota de puerros:

2 puerros cortados en juliana
2 cucharadas de aceite de oliva
La piel rallada de medio limón y media naranja
1 cucharada de aumo de limón
Media cucharadita de soja
Nuez moscada y pimienta negra
1 cucharada de yogur natural
1 cebolleta cortada fina.

Se colocan los puerros en una cacerola con el aceite y las pieles de naranaja y limón. Se rehoga a fuego lento durante unos 15 minutos Se añade el zumo de limón. la soja y se sazona con la pimienta y la nuez moscada. Se añade el yogur y se remueve bien y se añade la cebolleta cortada.
Se puede servir caliente o frio.

Mis variantes: no tenía cebolleta y puse cebolla desde el prncipio con los puerros.

Está riquísimo, se prepara en 20 minutos, mientras ponía la mesa y pasaba unas pechuguitas a la planca, en fin que es otra manera muy rica de tomar verdurita

Sacado de :
Ian Marber. El plan Diario del Doctor Dieta. Ediciones Omega

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Ternera a la Napolitana

Mensaje por marsu » 27 Abr 2007 12:55

Que sepais que estaba riquisimo.
Para completar la comida con el plan BB unas verdurias delante, porque esta receta ya lleva la carne y los hidratos ya que lo hemos rebozado con pan integral.
Luego algo de fruta de postre y listos, ya tenemos una comida lista!

Imagen

Y aquí más de cerca

Imagen


Ingredientes:

filetes de ternera no muy grueso
pan rallado con ajo y perejil
huevo/leche (para empanar)
jamon dulce
tomate frito
mozzarella
oregano
sal

Preparacion:
Empanas el bistec primero con el huevo ya batido (o leche) y luego con el pan rallado integral (con ajo y perejl y un poquito de sal)
le damos con el vaporizador de aceite y lo pondremos en el horno.
una vez están al punto que nos guste la carne ( a mi personalmente no me gusta muy hecha la carne) la sacaremos, la untaremos por lap arte de arriba de tomate frito, le pondremos el jamon dulce, vilveremos a pintarla de tomate, pondremos mozzarela y le pondremos un poco de oregano.
Lo metemos en el horno y hasta que se dore...

Que aproveche!

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

pollo a mi rollo

Mensaje por marsu » 27 Abr 2007 12:57

Ingredientes:

8 Muslos de pollo
2 cebollas medianas/ 3 pequeñas
1 vaso de vino blanco
Ciruelas sin hueso
Pi?ones
Hiervas provenzales
Sal
Agua
Aceite

Abrimos el pollos y lo doramos en la paella o cacerola donde lo vayamos a cocinar con un poco de aceite, poner un poco de Sal.
Imagen

Cuando empiece a estar dorado le añadimos la cebolla cortada a cachos ( no hace falta que está muy pequeña cortada, añadiomos tambiénespecies para que vaya cociendo el gustito y no se nos quemen.
Cuando ya está un poco pochada la cebolla añadimos el vaso de vino y dejamos que queme el alcohol.

Imagen

Aqui teneis la ciruelas y los pi?ones.

Imagen

A?adimos un poco de agua, más o menos hasta que cubra el pollo... dejamos que haga xup xup y cuando se haya evaporado lo sifuciente paramos el fuego y lo dejamos reposar un rato.

Imagen

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Revuelto de setas

Mensaje por marsu » 27 Abr 2007 12:59

Lo podeis con cualquier tipo de seta,champis,rovellones etc, eso va al gusto y donde vivais ya que en cada sitio hay unas setas u otras.
Yo las hice con "g?rgoles", la verdad es que no sé c**o se llaman en castellano, pero todo el año encuentras con lo que no es un plato de temporada.

Ingredientes:

500 de setas
2 huevos
jamon serrano a tiras o tacos
sal
ajo
parejil
aceite
agua

En una sarten ponemos a calentar el aceite, añadimos el perejil y ajo picados y sal para que se cocinen un poco y no queden crudos.
A?adimos las setas, cuando están un poco doradas añadimos agua hasta que cubra las setas.
Cuando ya el agua se haya evaporado pero nos quede un poquito aladimos el jamon.
Cuando ya no quede agua amadimos los huevos y revolvemos hasta que está cocinado a nuestro gusto.
(dependiendo del punto del huevo ya que hay gente que le gusta muy hecho)

Imagen

y aqui más de cerca

Imagen

y aqui otra

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados