Pannacota R?pida:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:
Pannacota R?pida

Mensaje por Yita » 22 May 2007 20:17

En el foro hay varias recetas publicadas de pannacota. Os voy a decir cómo la hago yo y de paso os pongo una foto que acabo de sacar hace 10 minutos.

Ingredientes:
- 1 brick pequeño de nata líquida (de los de 200ml)
- 2 hojas y media de cola de pescado (gelatina) que son unos 4 gramos.
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla (yo uso la marca Yuspe, que no tiene azúcar)
- Edulcorante, azúcar o sacarina líquida al gusto

Elaboración:
1ª. Ponemos la gelatina a remojo en un recipiente con agua fria (para que se hidrate).
2ª Calentamos la nata en el micro hasta que empiece a hervir, entonces la mezclamos bien con el resto de los ingredientes: el edulcorante, la esencia de vainilla y las hojas de gelatina (bien escurridas).
3ª. Lo vertemos en flaneras engrasadas (o el molde que queramos), dejamos que enfríe y a la nevera unas horas hasta que cuaje.

Decoración:
He hecho una cremita de frutas del bosque, pasando por la batidora las frutillas con unas gotas de sacarina líquida y un chorrito de nata.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

pastelitodeboniato
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:144
Registrado:16 Dic 2006 01:00
Ubicación:catadau.valencia

Mensaje por pastelitodeboniato » 22 May 2007 20:27

que pinta.apuntada queda. :plas: :plas: :plas:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 23 May 2007 08:43

Tienes razón, recetas de pannacotta hay varias pero la tuya es realmente rápida y con una pinta estupenda :plas: :plas: . Copiado queda :up:

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 27 May 2007 22:07

Yita, con tu permiso me gustaría llevarme tu receta al foro de la dieta ww. ¿Me podrías decir para cuantas raciones, aproximadamente, daréa? Es para poder calcular los puntos por persona. Muchas gracias. :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 16 Jun 2007 18:26

A9, encantada si te puede valer para seguir tu dieta. Con las cantidades de ingredientes que he puesto en la receta me han salido 6 pannacotas pequeñitas (c**o la de la foto).

A9
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2960
Registrado:15 Ene 2007 01:00
Ubicación:Coru?a

Mensaje por A9 » 19 Jun 2007 23:29

Muchas gracias, Yita. :) Es que tiene unas pintas buenísimas y, sabiendo que salen 6 pannacotas, ya no me lo pienso más. :beso: :beso: :beso:

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:757
Registrado:12 Jun 2007 01:00

Vainilla Yuspe

Mensaje por Cris_Pepa » 20 Jun 2007 12:05

Me puedes decir donde compras esa vainilla, porque en mi casa hay problemas con el azúcar. Gracias :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 23 Jun 2007 23:43

Compro la vainilla líquida en Carrefour, es de la marca "Yuspe", no tiene azúcar entre sus ingredientes y además es barata (creo que no llega a 2 euros el bote y tiene bastante cantidad). Está donde los productos internacionales (donde la comida china o mexicana) ya que es un producto argentino.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados