FORO DE PATCHWORK:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
llesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:23 Mar 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por llesques » 26 Jul 2007 20:23

soy un encanto todas, que maravilla de colcha y se ve facilona

yo la quiero hacer para mi hijo de 18 años, que este año se va a la universidad de barcelona y c**o tendra que vivir alli, pues al menos que tenga algo mio, nose me hace ilusion hacersela

la combinacion de telas, pues no tengo ni idea, supongo que alli cuando lo vea, me hare una idea de lo que quiero

mañana en el trabajo me lo miro con mas tranqulidad que en casa nunca me dejan el ordenador solo para mirar un ratito, jejeje

supongo que para las novatas que nunca hemos hecho podria ser facil empezar por ello.

de nuevo muchas gracias,

lo del acolchado tampoco lo entiendo pero c**o primero viene todo lo otro, pues ya llegare

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

clarar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3522
Registrado:19 Ene 2007 01:00
Ubicación:Toledo-Espa?a

Mensaje por clarar » 26 Jul 2007 20:26

!!!!Que gracia!!!! Precisamente estoy cortando telas de cuadros para hacer esa manta. Pero con rectángulos a la mitad. :lol: :lol: :lol:

La tengo en mente para hacerla de flores cuando tenga mas telas apropiadas.


Muy bonita Lybra

:beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 26 Jul 2007 20:28

llesques escribió:soy un encanto todas, que maravilla de colcha y se ve facilona

yo la quiero hacer para mi hijo de 18 años, que este año se va a la universidad de barcelona y c**o tendra que vivir alli, pues al menos que tenga algo mio, nose me hace ilusion hacersela

la combinacion de telas, pues no tengo ni idea, supongo que alli cuando lo vea, me hare una idea de lo que quiero

mañana en el trabajo me lo miro con mas tranqulidad que en casa nunca me dejan el ordenador solo para mirar un ratito, jejeje

supongo que para las novatas que nunca hemos hecho podria ser facil empezar por ello.

de nuevo muchas gracias,

lo del acolchado tampoco lo entiendo pero c**o primero viene todo lo otro, pues ya llegare

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La gracia de esta cocha, es que lleva relleno claro, c**o todas, PERO no hay que aclocharla ( pasar pespuntes por TODA la cocha para que NO SE MUEVA el relleno) porque se sujeta con botones.

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 26 Jul 2007 20:33

clarar escribió:!!!!Que gracia!!!! Precisamente estoy cortando telas de cuadros para hacer esa manta. Pero con rectángulos a la mitad. :lol: :lol: :lol:
La tengo en mente para hacerla de flores cuando tenga mas telas apropiadas.
Muy bonita Lybra

:beso: :beso: :beso: :beso:
Yo ya tengo las telas compradas y en remojo :lol: :lol: :lol: pero pensaba complicarme un poco más la vida ( es un vicio mio :dientes: y hacer cuadros y rectangulos más pequeños .... voy a ver si os la escaneo y os ense?o las telas....que es de la misma revista pero otro n?...

PON TUS TELITAS ANDA :coqueta: :coqueta: :coqueta:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 26 Jul 2007 21:02

Pues aqui está la otra de cuadros y rectangulos... es BASTANTE más complicada :dientes: pero ... depende del tiempo y de las ganas de trabajar que haya 8) 8) 8)
Es tambiéncon 5 telas diferentes y las cantidades creo que por el estilo


Imagen

Imagen

mariamer
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3410
Registrado:13 Nov 2005 01:00
Ubicación:Zaragoza

Mensaje por mariamer » 26 Jul 2007 22:10

esperanza64 escribió:UNA PREGUNTILLA COLCHA PARA CHICOS EL MAYOR 14 PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA QUE CLASE DE DIBUJO LES PODRIA PONER PORQUE FLORES NO Y AL MAYOR MU?ECOS TAMPOCO HE PENSADO RAYAS QUE TAL QUEDARIA Y SE COSE A MANO O A MAQUINA ESPERO VUESTRAS IDEAS :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza
en la calle gil de jasa
hay una tienda de patchwork

pasate cuando puedas
te enamoraras
yo he ido esta semana
y he salido
flipando de las telas que hay
de los trabajos que tienen
por las paredes de la tienda
ya veras c**o te gustara
es digna de ver

y hacen unos vestidos pa las niñas
monisimos, preciosos


ahh.. se me olvidaba en la calle
cadiz tienes otra, y me han dicho que en
la plaza los sitios tambien hay otra
ya te mantendre informada
cuando sepa de alguna mas
:lol: :lol: :lol: :lol:
:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:

riojana
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:28
Registrado:14 Oct 2006 01:00
Ubicación:La Rioja

Mensaje por riojana » 27 Jul 2007 06:49

una pregunta los trozos ay q cortarlos todoa con la misma medida , la guata se cose ala vez o despues gracias majas

llesques
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:437
Registrado:23 Mar 2007 01:00
Ubicación:Mallorca

Mensaje por llesques » 27 Jul 2007 09:44

com dije no entiendo lo de la guata, no el relleno y menos que se junte con botones, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

de momento me mirare la cantidad de telas diferntes que necesito, las medidas, la colocarion, los patrones, ..... y cuando lo tenga todo preparado , osea a principios de septiembre, empezare a preguntar, jejeje, que lo primero es el coser, he ido viendo que hay gente que cose a mano o a maquina, c**o queda mejor, ............... a maquina es mas rapido y mas fuerte el cosido o no?

uisssssssss, cuantas cosas que voy a tener que pedir

gracias por la paciencia, seguro que el modelo que hago es el de los cuadros grandes para empezar creo que esta muy bien

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza64
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6708
Registrado:12 Jun 2007 01:00
Ubicación:zaragoza

Mensaje por esperanza64 » 27 Jul 2007 10:42

mariamer escribió:
esperanza64 escribió:UNA PREGUNTILLA COLCHA PARA CHICOS EL MAYOR 14 PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA QUE CLASE DE DIBUJO LES PODRIA PONER PORQUE FLORES NO Y AL MAYOR MU?ECOS TAMPOCO HE PENSADO RAYAS QUE TAL QUEDARIA Y SE COSE A MANO O A MAQUINA ESPERO VUESTRAS IDEAS :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esperanza
en la calle gil de jasa
hay una tienda de patchwork

pasate cuando puedas
te enamoraras
yo he ido esta semana
y he salido
flipando de las telas que hay
de los trabajos que tienen
por las paredes de la tienda
ya veras c**o te gustara
es digna de ver

y hacen unos vestidos pa las niñas
monisimos, preciosos


ahh.. se me olvidaba en la calle
cadiz tienes otra, y me han dicho que en
la plaza los sitios tambien hay otra
ya te mantendre informada
cuando sepa de alguna mas
:lol: :lol: :lol: :lol:
:wink: :wink: :wink: :beso: :beso: :beso:



GRACIASSSSSSSSSSSSSSS MERCHE QUE HARIA YO SIN TIIIIIIIIIIIII

PERO CHIQUILLA NO PARAS QUIETA UN MOMENTO CON LA CALOR QUE HACEEEEEEEEEEEEEEEEEE :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5336
Registrado:14 Feb 2007 01:00
Ubicación:Catalana viviendo en Madrid

Mensaje por meapuntoatodo » 27 Jul 2007 11:02

riojana escribió:una pregunta los trozos ay q cortarlos todoa con la misma medida , la guata se cose ala vez o despues gracias majas

Los piezas, son del tamaño que te indican, son diferentes para cada modelo que hagas, si te refieres a la "colcha FACIL " en concreto, pues SI todas las piezas tienen el mismo tamaño.
Cuando acabas de coser la colcha, se pone el relleno u guata ( puede ser de algodon o sintetica, más fina o más gruesa) que sintútica y fina es la más fácil de acolchar...
Se hace c**o un bocadillo: pones en el suelo la tela que hace de trasera de la colcha ( tiene que tener unos 5 cm MAS por cada lado que la colcha ) con la cara hacia el suelo, la sujetas al suelo con cinta de pintor para que quede tensada. ...
ahora pones la capa de guata o relleno con el mismo tamaño que la trasera....que queden totalmente superpuestas las piezas...
Y por fin pones la colcha con la cara a la vista...

Sujetas todas las capas DESDE el centro con imperdibles para que no se muevan... y a acolchar ( YO TODAVIA NO HE ACOLCHADO NADA :dientes: :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados