coliflor al ajo arriero:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
cisne
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes: 1711
Registrado: 27 May 2005 01:00
Ubicación: Sure?a, th.31 y Chef o matic

coliflor al ajo arriero

Mensaje por cisne » 06 Ago 2007 17:45

Imagen

He utilizado el micro, por eso la pongo aquí, espero que os guste.


Copio la receta tal y c**o la he puesto en el blog. No asustaros, es más larga la explicación, pero está hecha en 20 minutos.

La receta me la ha inspirado la revista "Tus recetas TMX", pero yo le he hecho varias modificaciones, que os señalo en rojo.
En principio la revista lo hace todo con thermomix, pero yo para andar más rapidilla, le he hecho caso a C. Galiano e hice la coliflor al microondas.
Las verduras son muy buenas, así que hay que variarlas para no cansarnos. Son buenas además de para la dieta, para hacerle caso al dicho popular: come verdura...que así la amistad perdura. ?será verdad? je, je, je.

Ahhhh, pero tengo que perfeccionar lo del paint.

INGREDIENTES:
* 1 colifor mediana.
* 4 dientes de ajo
* 1 ramita de perejil
* 1/2 cucharadita de sal
* 1/2 cubilete de aceite de oliva virgen extra
* 1 cubilete de caldo vegetal
* Media cucharadita de pimentón dulce
* 2 cucharadas de vinagre de vino

MODO DE HACERLA: ( para th, 21 y 31 adminte todo igual)
1.- Corta con un cuchillo afilado el corazón fibroso de la coliflor, separando los ramilletes.
2.- Calienta 1 litro de agua 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Cuece los ramilletes de colifor en el recipiente varoma, durante 20 minutos a temperatura varoma, velocidad 3. Comprueba la cocción pinchando con un tenedor, que debe penetrar sin problema en la zona del tallo, que es la más dura, reserva.

Pues bien, yo no he hecho nada de esto, me he ido directamente a cortar la colifor y enjuagarla bajo el grifo, la he puesto en un recipiente con tapa para microondas, y la he tenido 10 minutos a toda la potencia, la saquí y c**o era muy grande, tuve que meterla otros 10 minutos más (la remov? para que cambiara de posici?n. Y mientras, sí que hice lo siguiente en la thermomix, así que he hecho las dos cosas a la vez y la he tenido lista en muy poco tiempo:3.- Pica 3 ajos pelados con el perejil y la sal, 20 segundos a velocidad 4.Baja lo que está en las paredes. A?ade el aceite y programa 2 minutos a 100º, velocidad 1. Incorpora el pimentón y remueve 20 segundos a velocidad 3.
4.- Vierte ahora el caldo vegetal y el vinagre de vino, y mezcla bien 1 minutos a velocidad 3. Cubre la colifor con la salsa así preparada, en caliente. Remueve con cuidado y deja reposar hasta que se enfríe. Sirve la coliflor así ali?ada, templada o fría, decorando con unas láminas de ajo fritas.

Las láminas de ajo: puse un ajito gordo cortado en láminas sobre un plato, ech? aceite solo para que se impregnaran y los metú al microondas al 100 por 100 de potencia, minuto y medio (destapados, para que frían). Limpiar inmediatamente el microondas por si ha saltado algo, al ser reciente y estar en caliente, se limpia con una pasada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado