recetas para congelar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:
recetas para congelar

Mensaje por tadajo » 12 Ago 2007 17:17

hola chicas me gustaria si me podrias mandar recetas para congelar ya que por mi trabajo dispongo de poco tiempo,me gustaria poder hacer y congelar la comida para casi toda la semana. pero yo soy malisima en la cocina asi que espero aprender muchas cosas en este foro.aconsejarme de alimentos que se puedan congelar y cuales no
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

brujierol
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1899
Registrado:08 May 2007 01:00
Ubicación:Asturias patria querida

Mensaje por brujierol » 12 Ago 2007 17:24

Hola. M?s que congelar te aconsejo que te pases por el foro de la Chef-o-matic, es una míquina que puedes programar y tienes la comida lista para la hora que tu quieras, aparte que puedes hacer más cosas con ella c**o amasar.

Yo antes de tenerla, los domingos, hacia la comida para toda la semana e iba congelando, pero al final me harte porque se supone que los domingos son para descansar de la semana no para tirarme todo el dia en la cocina y además la comida congelada pierde sabor (esto a lo mejor es cosa mia, pero a mi me lo parecia). Desde que me compré la chefo estoy encantada y los domingos puedo ir al cine o a pasear o a tomar algo sin pensar en que tengo que irme pronto para hacer la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 12 Ago 2007 17:39

brujierol escribió:Hola. M?s que congelar te aconsejo que te pases por el foro de la Chef-o-matic, es una míquina que puedes programar y tienes la comida lista para la hora que tu quieras, aparte que puedes hacer más cosas con ella c**o amasar.

Yo antes de tenerla, los domingos, hacia la comida para toda la semana e iba congelando, pero al final me harte porque se supone que los domingos son para descansar de la semana no para tirarme todo el dia en la cocina y además la comida congelada pierde sabor (esto a lo mejor es cosa mia, pero a mi me lo parecia). Desde que me compré la chefo estoy encantada y los domingos puedo ir al cine o a pasear o a tomar algo sin pensar en que tengo que irme pronto para hacer la comida.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
hola bruijerol ahora me pasare por el foro para echarle un vistazo, pero aunque lo que tu dices tienes toda la razon, seria mucho mas comodo, pero el problema es que tanto yo c**o mi marido no comemos en casa asi que tenemos que llevarnos la comida echa en un taper.por eso queria ideas nuevas porque estoy un poco cansada de comer siempre lo mismo
gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

Betty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:318
Registrado:16 Feb 2004 01:00
Ubicación:Alicante (pero soy de Madrid)

Mensaje por Betty » 13 Ago 2007 09:27

Yo la verdad es que lo congelo casi todo. Me nos las patatas...
:nodigona:
En cuanto tenga un momentito te pongo algunas recetas.

:dientes:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 13 Ago 2007 09:42

Betty escribió:Yo la verdad es que lo congelo casi todo. Me nos las patatas...
:nodigona:
En cuanto tenga un momentito te pongo algunas recetas.

:dientes:
de acuerdo betty te lo agradeceria
:D :D :D
:beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2313
Registrado:04 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria
Contactar:

Mensaje por Yita » 13 Ago 2007 10:14

Yo congelo un montón de comida porque c**o tú, a veces no tengo tiempo para cocinar y además somos 2 en casa, así que cuando me pongo hago bastante cantidad y congelo en raciones. Mira, algunas de las cosas que congelo son:
- Redondo en salsa
- Estofado de ternera con setas
- Lomo en salsa
- Salchichas al vino
- Magro con tomate
- Crema de calabacín
- Caldo casero, tanto de pollo o de carne c**o de pescado (si es concentrado lo congelo en cubiteras y, si es normal - c**o para hacer sopa- en bolsas de congelar)
- Sofritos (hago un sofrito muy grande, lo paso por la batidora y lo congelo en cubiteras, así lo tengo listo para usar; esto a veces tambiénlo hago con el tomate frito pero últimamente prefiero ponerlo en conserva)

Si quieres alguna receta, dímelo. Estoy pensando que incluso he congelado a veces verdura cruda troceda (c**o pimientos verdes) o legumbre estofada (sin patata) y no queda mal.

Saludos!

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 13 Ago 2007 17:00

los espaguettis, macarrones y fideos, quedan muy bien congelados.

los puedes condimentar con lo que quieras.

si haces empanada, tambien esta buena.

los guisos, lentejas, soja, garbanzos.

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 13 Ago 2007 22:16

Yita escribió:Yo congelo un montón de comida porque c**o tú, a veces no tengo tiempo para cocinar y además somos 2 en casa, así que cuando me pongo hago bastante cantidad y congelo en raciones. Mira, algunas de las cosas que congelo son:
- Redondo en salsa
- Estofado de ternera con setas
- Lomo en salsa
- Salchichas al vino
- Magro con tomate
- Crema de calabacín
- Caldo casero, tanto de pollo o de carne c**o de pescado (si es concentrado lo congelo en cubiteras y, si es normal - c**o para hacer sopa- en bolsas de congelar)
- Sofritos (hago un sofrito muy grande, lo paso por la batidora y lo congelo en cubiteras, así lo tengo listo para usar; esto a veces tambiénlo hago con el tomate frito pero últimamente prefiero ponerlo en conserva)

Si quieres alguna receta, dímelo. Estoy pensando que incluso he congelado a veces verdura cruda troceda (c**o pimientos verdes) o legumbre estofada (sin patata) y no queda mal.

Saludos!
hola yita gracias por tu respuesta, si puedes pasame las recetas del lomo en salsa, salchichas al vino, magro con tomate y sobre todo los sofritos muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tadajo
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:896
Registrado:09 Ago 2007 01:00
Ubicación:VALENCIA
Contactar:

Mensaje por tadajo » 13 Ago 2007 22:18

mjfor escribió:los espaguettis, macarrones y fideos, quedan muy bien congelados.

los puedes condimentar con lo que quieras.

si haces empanada, tambien esta buena.

los guisos, lentejas, soja, garbanzos.
hola mjfor una simple preguntilla cuando congelas macarrones o espaguetis los tienes que congelar sin el tomate gracias es que soy super cazurra pero bueno seguro que en este foro me hago una gran cocinera gracias a vuestros consejos :lol: :lol: :lol: :lol:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:21 Abr 2006 01:00
Ubicación:ciutat de Barcelona

Mensaje por mjfor » 13 Ago 2007 22:45

tadajo escribió:
mjfor escribió:los espaguettis, macarrones y fideos, quedan muy bien congelados.

los puedes condimentar con lo que quieras.

si haces empanada, tambien esta buena.

los guisos, lentejas, soja, garbanzos.
hola mjfor una simple preguntilla cuando congelas macarrones o espaguetis los tienes que congelar sin el tomate gracias es que soy super cazurra pero bueno seguro que en este foro me hago una gran cocinera gracias a vuestros consejos :lol: :lol: :lol: :lol:
yo lo congelo con todo, el tomate el sofrito, si los hago con champiñones tambien, si le pongo mejillones y almejas tambien y asi con todo.

cuando hago fideua tambien hago mas y luego congelo algun tapper.

el arroz por ejemplo no queda bien, y las patatas tampoco, el tomate crudo tampoco, pero frito perfecto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados