Se puede hacer caramelo?????:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
anad6
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1035
Registrado:12 Mar 2007 01:00
Se puede hacer caramelo?????

Mensaje por anad6 » 12 Sep 2007 22:44

Tengo una duda haber si mepodeis ayudar, es que quiero hacer un pastel de queso en el microondas en un molde de cristal y no se si pudo hacer caramelo en el micro?? y c**o se hace hay que tapar el vol? :nodigona: :nodigona: :nodigona: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ISA24
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:241
Registrado:19 May 2006 01:00
Ubicación:adoptada por murcia, pero SEVILLANA / TH-31

Mensaje por ISA24 » 12 Sep 2007 22:52

si que se puede, pero mucho cuidado, por que la ultima vez se rompio el molde de cristal y me quemó :herida:

pon el azucar unas cucharaditas de agua y unas gotitas de limon para que no cristalice, yo lo hago a ojo, cuando lo veo color caramelo lo saco, ademas no importa que lo habras :up:

SilverMoon
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1225
Registrado:16 Ene 2006 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por SilverMoon » 14 Sep 2007 11:20

No hay que tapar el molde, yo el caramelo lo he hecho directamente en el molde de silicona que voy a utilizar para hacer luego el flan, puding, etc..


:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14975
Registrado:15 Feb 2006 01:00
Ubicación:MADRID

Mensaje por neo_mrl » 19 Sep 2007 09:44

Yo tambiénhago el caramelo en el micro, en el molde de silicona que vaya a usar. A veces pongo sólo azúcar, otras veces añado unas gotitas de agua. :up:

Noel
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:132
Registrado:11 Mar 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Noel » 28 Sep 2007 17:11

Un consejo cuando veas que toma color dorado, no lo dejes mucho lo sacas y lo empiezas a mover el molde con las dos manos, verás c**o sigue oscureciendo fuera del micro, si dejas que se oscurezca dentro saldrá amargo. Yo lo hago en un molde de plumcake de cristal, lo hago a ojo, echo el azúcar c**o un dedo del molde un pelin de agua, muy poquita, y un chorrito de vinagre o limon para que no cristalice, cuando lo veo naranja claro lo saco, lo muevo el molde con las dos manos y empieza a oscurecer, que le falta un poquito mas, pues lo metes un poquito, pero ya sabes no te pases.
un :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados