El merenge: JOSEFINA o foreros ?me ayud?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 14 Sep 2007 15:08

Mirabel escribió:Lolitoba me dio esa receta una vez que preguntó cómo hacer merengue y tengo que decir que la vez que lo hice me quedé tiesecito y me aguantú bastante bien, eso que el almibar no me salió muy allí y le ech? menos azúcar. La próxima vez me saldrá mejor.

Así que, Lolitoba te vuelvo a dar las gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:
me alegro que te silbiera de ayuda , pero el exito es de pastelero el medio la receta , :lol: :lol: :lol: besote :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 14 Sep 2007 15:10

smafpa escribió:hola, hola, a tod@s, soy nuevo por este foro, me dedico mas al de la creativa, pero leyendo esto del merengue se me ocurrió añadir algo mas, aunque las explicaciones son muy buenas (las del merengue italiano) decir k algo muy importante para k un merengue quede bien es la limpieza, tanto de las claras c**o de los recipientes, es decir, un poco de yema en la clara o un resquicio de grasa en el cuenco o recipiente y ?? a la porra todo????, por eso limpieza escrupulosa y otra forma de yhacer un buen merengue consistente y bastante adecuado para gratinar es poner las claras en un recipiente (mejor un perol acer inox) y añadir el azucar (segun recetas casi el doble, va en gustos) y poner el perol sobre un fuego suave o un baño maria removiendo constante mente para k no cuajen las claras, y asi hasta k se disuelva el azucar del todo, lo notais bien removiendo con las yema de los dedos (lavaditas ehh??) y seguidamente poner a batir os sorprendereis de lo k sube y su consistencia, suerte y a probar
en lo de la limpieza tienes toda la razon , y en c**o tu lo haces pues me lo copio y el prosimo lo hare c**o dices aver que tal queda gracias
:wink:

Anagel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Anagel » 17 Sep 2007 18:49

smafpa escribió:hola, hola, a tod@s, soy nuevo por este foro, me dedico mas al de la creativa, pero leyendo esto del merengue se me ocurrió añadir algo mas, aunque las explicaciones son muy buenas (las del merengue italiano) decir k algo muy importante para k un merengue quede bien es la limpieza, tanto de las claras c**o de los recipientes, es decir, un poco de yema en la clara o un resquicio de grasa en el cuenco o recipiente y ?? a la porra todo????, por eso limpieza escrupulosa y otra forma de yhacer un buen merengue consistente y bastante adecuado para gratinar es poner las claras en un recipiente (mejor un perol acer inox) y añadir el azucar (segun recetas casi el doble, va en gustos) y poner el perol sobre un fuego suave o un baño maria removiendo constante mente para k no cuajen las claras, y asi hasta k se disuelva el azucar del todo, lo notais bien removiendo con las yema de los dedos (lavaditas ehh??) y seguidamente poner a batir os sorprendereis de lo k sube y su consistencia, suerte y a probar
tienes razon en lo de que tiene que estar todo muy limpio, sino, por mucho que batas no te sirve de nada

El merengue al que te refieres es el suizo no? yo lo he hecho pero prefiero el italiano, s mi me coge mas cuerpo que el suizo y es mas rapido
:beso:

Responder