algun truco para que no lloren los ojos cortando la cebolla?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:20 Jul 2007 01:00
algun truco para que no lloren los ojos cortando la cebolla?

Mensaje por marta-jose » 17 Sep 2007 15:34

hola yo no se que me pasa ,pero lo paso fatal cortando la cebolla,,,e probado con el agua y nada,,,,que lloro lloro, que no se si sera normal...
si alguien sabe c**o evitarlo,aparte de dejarlas de pelar...........

saludos a todos data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 17 Sep 2007 16:24

Yo era de las que lloraba hasta cuando mi madre las cortaba en la cocina y yo estaba en el comedor con la puerta cerrada.
Pero encontré el truco.
Con la cebolla lloras por 2 motivos:
* por que los ojos pican ( así que puedes usar las gafas de piscina...)
* y el más importante: pq respiras la substancia que contiene la cebolla y que al cortarla liberas.

Remediando éste último remediar?s tu llanto. Puedes optar por ponerte un poquito de ViksVaporub debajo de la nariza mientras cortas, para respirar el olor del eucaliptus, o c**o hago yo (lo que es un co?azo, pero a falta de Vick...) cada vez que necesito inspirar me arrimo el brazo a la nariz, y de esta forma "no" respiras el aire del ambiente contaminado con esa misteriosa reacci?n quémica que nos hace llorar, sino que lo filtras a través del sueter. Ya te digo es un co?azo... pq no sé cuanto tardarés en cortar la cebolla... pero cuenta que debes hacerlo cada vez que respires, si no quieres ahogarte...jaja.
Ventila la cocina también.

O ponte algo que te tape la nariz.

Espero que te haya servido de ayuda.
A tú y a alguna más que lo lea.
Besos. :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 Sep 2007 16:51

Mira te pongo este mensaje que puse en el foro anteroior a este. Lo dijo un cocinero en la tele alemana, no recuerdo quien fu?, pero por si te sirve.

No lo he probado, porque yo no tengo problemas con la cebolla, tan solo las lavo en agua fria antes y no me lloran los ojos.


Publicado: Lun Sep 22, 2003 1:44 pm Asunto: llorais con la cebolla?

--------------------------------------------------------------------------------

Os lloran los ojos al picar o partir cebolla?

Creo que era Rodolfo Valentino (creo eh!) el que se ponía una rosa entre los dientes no? Pues para picar cebolla y no llorar os poneis una cucharita de café al estilo de Rodolfo, es decir que os pongais una cucharita atravesada en la boca (detr?s de los dientes, no cogiendola con los dientes) por la mitad del mango. La cuchara se queda a un lado de la mejilla y la punta del mango en el otro lado . No me seais burros, por fuera, no por dentro (dentro de la boca solo se queda el trocito del mango).

Creo que por explicarlo tanto lo he liado. Si no lo entendeis me lo decis.

Tiene una explicación cientifica y es que nos fuerza a respirar solo por la nariz.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 17 Sep 2007 16:57

Josefina quiz? sea tambiénpor lo que yo he explicado, pq el café tiene un olor fuerte que hace que no sientas el de la cebolla y por lo tanto no te afecte a las gl?ndulas interiores de la nariz.

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:20 Jul 2007 01:00

Mensaje por marta-jose » 17 Sep 2007 18:17

hhhh gracias esto siii me a servido muchas gracias

oli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:470
Registrado:24 Jun 2005 01:00

Mensaje por oli » 17 Sep 2007 19:39

:lol: :lol: :lol: MI HIJA se pone las gafas de bucear y yo ,me parto cuando la veo así pero le da resultado :beso: :beso: oli

Gonire
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:26 Ago 2006 01:00
Ubicación:A la orilla del Ebro

Mensaje por Gonire » 17 Sep 2007 20:29

Uno de los trucos que tengo yo oido es mojando el cuchillo antes de cortar la cebolla.

Y otro que me dijo una amiga, y que es muy gracioso, es ponerse un trapo en la cabeza. Me imagino que el trapo absorve el líquido que desprende la cebolla, que es lo que nos hace llorar. Es la única explicación que le encuentro.

Espero haberte ayudado. :up:

dory
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:755
Registrado:27 Ago 2006 01:00
Ubicación:A Coru?a THERMOMIX 21-Bifinett KH1170

algun truco para que no lloren los ojos cortando la cebolla?

Mensaje por dory » 17 Sep 2007 20:49

Te digo un truco para no llorar.. P?cala en la thermomix.

Es broma. Bueno no es broma, es que yo antes me agarraba unas lloreras impresionantes y desde que tengo la thermomix la pico en ella.



Me dijeron que no lloras si la metes en el congelador unos momentos . Y si quieres que no te resulte muy fuerte, después de sacarla y picarla le echas una poca de azucar.
Yo nunca probé este truco. Pero lo tengo anotado por si un dia sre me da por probarlo.

Y ahora que lo pongo, la próxima cebolla que tenga que pelar y picar la voy a poner en el congelador.

:beso: :beso: :beso:

marta-jose
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:461
Registrado:20 Jul 2007 01:00

Mensaje por marta-jose » 18 Sep 2007 10:47

okkk

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10518
Registrado:16 Abr 2004 01:00
Ubicación:Ciudad Real

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 18 Sep 2007 10:55

En el congelador no, pero las cebollas las tengo siempre en el verdulero del frigo y están frias, igual por eso no lloro, aunque mis hijos cuando pico mucha cebolla lloran solo con pasar a la cocina, por eso les he regalado los nicer dicer que me había comprado (uno comprado y otro de regalo) ya que yo no le daba utilidad.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados