Una cena entre amigos de "tapas" y demas....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:386
Registrado:24 Jun 2007 01:00
Ubicación:Riojana-Vasca en Marbella
Re: Una cena entre amigos de "tapas" y demas....

Mensaje por eldesvandefelisa » 12 Oct 2007 23:30

Te mereces 2 cucharas mas, vaya trabajo.
Felicidades , supongo que tus amigos estaran encantados.
UN E :beso: :beso: :beso: ZO data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 12 Oct 2007 23:52

HOOOOOOO, he hecho una tontada, estaba poniendo las fotos del PAN SORPRESA, habia pasado ya un buen rato poniendo la receta y de golpe se me ha ido todo no se donde, asi que vuelvo a empezar....


De aqui un poco vuelvooo :evil: :evil:

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

"PAN SORPRESA"

Mensaje por Adamami » 13 Oct 2007 00:23

Imagen
Imagen
Bueno me imaginaba que no sabriais lo que es ese pan, pues mi hermana que ella vive en Espana no lo conocia y ahora cada vez que viene a mi casa en Francia, se lleva varios "Pan Sorpresa" pues se puede comprar en los comercios y hasta lo venden congelado. A mi me gusta mas el que se hace en casa pues pones el relleno en los sandwichs de lo que quieres : puede ser de salmon, foie gras, jamon , jamon de pato ahumado, de huevos de pescado, de cangrejo, de queso, paté ,etc..
Voy a intentar poneros la manera de hacerlo, parece complicada pero es facil : ahi va !
Se compra o se hace un pan de payes, el de centeno sale muy bueno, y lo que es mejor es comprarlo un dia antes, pues asi no se rompe o se pone 1 hora al congelador (eso tambien va bien)
Se corta con un largo cuchillo el "sombrero" (ver foto) y se guarda, despues el fondo a 1 cm ,es mas facil de sacar el pan de dentro, luego con cuidado voy cortando todo alrededor hasta el fondo dando la vuelta para no romper el "c**o" y lo saco con cuidado sin romper el pan de los lados,
Luego se corta el pan en rebanadas rectas (dos para cada variedad de relleno) lo mas delgaditas posibles, cuando todas las rodajas estan cortadas se untan del relleno deseado se empilan de nuevo y se cortan en triangulos iguales (cada capa tiene que ser del mismo relleno para que los invitados puedan probar cada piso)
se pone el fondo del pan en un plato grande, se pone encima el c**o vaciado, y se van poniendo las capas de los sandwichs, al final se pone la tapa del pan y para mas efecto se pone un lazo (c**o si fuera un regalito) y ademas sostiene el fondo, que no esta mal !!!
Espero que me entendereis, si no me lo decis y os dare mas explicaciones, pero repito es facil de hacer y hace mucho efecto !
Un beso a todos y todas Marie :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 13 Oct 2007 15:51

anda!! pero que idea tan original!! da un poco de trabajo pero el resultado vale la pena.

de todos las cosas que he leido en el foro nuca habia visto nada parecido, me ha sorprendido!!!

y luego con el pan que sobra de la corteza...que haces con el?


yo aqui nunca lo he visto, pero puedes pasrnos la receta que haces tu en casa?

muchiiiiisimas gracias!!! :wink: :wink: :wink: uxia

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2089
Registrado:27 Sep 2007 01:00
Ubicación:Lejos de mi tierra...

Mensaje por Adamami » 13 Oct 2007 16:11

Lo mejor es comprar un pan de payes alto o si tu panadero te puede hacer uno en forma de tapon de botella , mira la forma de los dos panes que hay en las fotos, tienen que ser altos porque si no no se pueden hacer los sandwichs. Con la maquina de hacer el pan quizas se pueda hacer de esta forma.

Con el fondo y la tapadera, pues despues puedes hacer "pan con tomate" o "pan perdido" aqui no se c**o se llama el pan que se pone el la leche y huevos y luego se frie... ?
Lo que te puedo decir es que siempre da el golpe el "Pan sorpresa" y si queda (que no queda nunca) se puede congelar. Bueno es una manera de hacer canapes que queda "resultona"

Ya me diras si lo has hecho !

Un beso guapa :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8338
Registrado:01 Dic 2006 01:00
Ubicación:sitges

Mensaje por mome » 13 Oct 2007 16:52

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:


la próxima vez av?same, que vendr? corriendo :dientes: :dientes: :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rosinya
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1125
Registrado:11 Mar 2007 01:00
Ubicación:Sabadell...Ainsssssssssss....que se ma acabao la buena vida...
Contactar:

Mensaje por Rosinya » 13 Oct 2007 17:18

Madre mía qué banquete!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

agosto
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6558
Registrado:27 Ago 2007 01:00
Ubicación:BARCELONA(terrassa)....edad 34???
Contactar:

Mensaje por agosto » 13 Oct 2007 18:32

JOLIN VALLA PINTA TODO LAS TAPITAS UMMMMMMMMMMMMMMM QUE RICAS UN 10 :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TSUKI
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1473
Registrado:12 Nov 2005 01:00
Ubicación:VAL?NCIA-BARCELONA-JAPON

Mensaje por TSUKI » 13 Oct 2007 21:36

Yo ya tenía guardado el de Beiramar,que lleva un paso a paso:

recetas-postx53303-0-0.html

:beso:

carlotenia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1721
Registrado:05 Sep 2007 01:00
Ubicación:C?rdoba, ciudad de califas.

Mensaje por carlotenia » 13 Oct 2007 23:31

Joooooooooooder, yo quiero ir a una de tus cenas :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados