Bolas dulces con manzana y pasas - foto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Bolas dulces con manzana y pasas - foto

Mensaje por Kanaima » 19 Oct 2007 15:05

Hola chicas, les quiero dejar esta receta túpica de Holanda según creo, pero que tambiénla comen en Alemania y en B?lgica. A los niños les encanta... :up: se llaman "Oliebollen" o bolas de aceite.

Ingredientes

150 gramos de pasitas
2 manzanas peladas y picadas en pedacitos finos
500 gramos de harina
1 sobrecito de levadura seca
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
1 huevo
4,5 dl de agua tibia
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Ponga a remojar las pasitas en agua caliente por unos 20 mtos
Mezcle la harina, canela, levadura y sal. Mezcle aparte el huevo con el agua tibia, y luego agregueselo a la harina y demás ingredientes y amase todo muy bien. Escurra las pasas bien y junto con la manzana en trocitos agregeselos a la masa y mezcle.
Cubra la masa con papel transparente y deje levar una hora hasta doblar el volumen.

Luego ponga en un caldero ( debe ser profundo) bastante aceite para freir y deje calentar bien, cuando está bien caliente, haga bolas con la masa, puede ayudarse con dos cucharas, o con una de esas de hacer las bolas para helados...ponga las bolas en el aceite que las cubra y vaya voltenadolas para que se doren por todos lados, unas cinco bolas juntas en el caldero demoran unos 6 mtos en cocinarse.

S?quelas y escurralas bien sobre papel de cocina, y luego espolvor?elas con azúcar glas y a comer !!! :up:

Y aquí las tienen: lindas verdad?? :coqueta:

Imagen

Imagen

Cris_Pepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Cris_Pepa » 19 Oct 2007 18:00

Que curioso,gracias por compartirlo. :beso: :beso: :beso:

Imagen

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 19 Oct 2007 19:57

?A mi me encantan! Tienen una pinta estupenda y parece que van anticipando ya las fiestas navide?as. :D :D :D :D Las iremos probando en cuanto tengamos un huequito entre tantas cosas ricas c**o poneis. :babas: :babas:
?Gracias! :plas: :plas: :plas: :plas:

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Mirabel » 19 Oct 2007 20:02

M?s que lindas. Yo ya me comería unas cuantas, Kanaima.
Gracias.

:beso: :beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 19 Oct 2007 23:29

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

le voy encxargar unas a papa noel que con lo bien que me he portado este año seguroi que me las trae!! :lol: :lol:

gracias kanaima!!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Bolas dulces con manzana y pasas - foto

Mensaje por maria_carrasco » 20 Oct 2007 10:41

Kanaima escribió:Hola chicas, les quiero dejar esta receta túpica de Holanda según creo, pero que tambiénla comen en Alemania y en B?lgica. A los niños les encanta... :up: se llaman "Oliebollen" o bolas de aceite.

Ingredientes

150 gramos de pasitas
2 manzanas peladas y picadas en pedacitos finos
500 gramos de harina
1 sobrecito de levadura seca
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
1 huevo
4,5 dl de agua tibia
Azúcar glas para espolvorear

Preparación

Ponga a remojar las pasitas en agua caliente por unos 20 mtos
Mezcle la harina, canela, levadura y sal. Mezcle aparte el huevo con el agua tibia, y luego agregueselo a la harina y demás ingredientes y amase todo muy bien. Escurra las pasas bien y junto con la manzana en trocitos agregeselos a la masa y mezcle.
Cubra la masa con papel transparente y deje levar una hora hasta doblar el volumen.

Luego ponga en un caldero ( debe ser profundo) bastante aceite para freir y deje calentar bien, cuando está bien caliente, haga bolas con la masa, puede ayudarse con dos cucharas, o con una de esas de hacer las bolas para helados...ponga las bolas en el aceite que las cubra y vaya voltenadolas para que se doren por todos lados, unas cinco bolas juntas en el caldero demoran unos 6 mtos en cocinarse.

S?quelas y escurralas bien sobre papel de cocina, y luego espolvor?elas con azúcar glas y a comer !!! :up:

Y aquí las tienen: lindas verdad?? :coqueta:

Imagen

Imagen
ummmmmmm Kanaima gracias por la receta, me recuerda a algo con la misma pinta y de tacto más bien aceitoso que mi tía hace... la verdad no se el nombre, pero jolines... que buena pinta! me animo a hacerlo! gracias por la receta! :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Oct 2007 11:20

Que ricas, parecen c**o buñuelos no? o es la masa mas parecidaa los krapfen o berlin así

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 20 Oct 2007 11:54

JosefinaGonzález escribió:Que ricas, parecen c**o buñuelos no? o es la masa mas parecidaa los krapfen o berlin así
Hola Josefina...s? son c**o unos buñuelos más o menos, son muy suaves y esponjaditos, aquí siempre los venden en las ferias que hacen en la calle, y los compran mucho.....tambiénviene una harina lista para hacerlos, de marca Albona,( que por cierto viene de Alemania) no sé si alguna vez la vistes ...claro pero la caja sólo trae la harina ya lista , uno tiene que ponerle las pasas y si quiere las manzanas....porque por lo general siempre las hacen sólo con pasas, pero va esta receta con manzanas y me pareció mejor....en alemán se llaman Krapfenmischung, en fr?nces se llaman Beignets y en holandás Oliebollen.

Te dejo una foto de la caja que compré para hacerlas ya listas, por si acaso la consigues en Alemania, yo la compré en el Aldi. Pero se hacen con esta receta que puse también., deben quedar mejor con la receta que puse que con la mezcla lista de la caja.

Imagen

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 20 Oct 2007 12:31

Kanaima escribió:
JosefinaGonzález escribió:Que ricas, parecen c**o buñuelos no? o es la masa mas parecidaa los krapfen o berlin así
Hola Josefina...s? son c**o unos buñuelos más o menos, son muy suaves y esponjaditos, aquí siempre los venden en las ferias que hacen en la calle, y los compran mucho.....tambiénviene una harina lista para hacerlos, de marca Albona,( que por cierto viene de Alemania) no sé si alguna vez la vistes ...claro pero la caja sólo trae la harina ya lista , uno tiene que ponerle las pasas y si quiere las manzanas....porque por lo general siempre las hacen sólo con pasas, pero va esta receta con manzanas y me pareció mejor....en alemán se llaman Krapfenmischung, en fr?nces se llaman Beignets y en holandás Oliebollen.

Te dejo una foto de la caja que compré para hacerlas ya listas, por si acaso la consigues en Alemania, yo la compré en el Aldi. Pero se hacen con esta receta que puse también., deben quedar mejor con la receta que puse que con la mezcla lista de la caja.

Imagen

No veo bien la palabra alemana con el reflejo, pero creo que pone krapfenmischg, no? es decir que son krapfen, c**o me había imaginado. De la misma masa se hacen las berlinas, que tambien, segun zonas se llaman krapfen o Faschingskrapfen (sobre todo e Austr?a) , Kreppeln, Schmalznudeln

Responder