Toda la Gastronomía a tu alcance
-
maria_carrasco - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por maria_carrasco » 07 Nov 2007 19:47
JosefinaGonzález escribió:maria_carrasco escribió:JosefinaGonzález escribió:En el wikipedia alemán viene que surimi es una palabra japonesa que significa "pescado picado" que hace 900 años se descubrio en Japon que el mezclar el pescado con azúcar y gelificarlo lo hacía menos perecedero.
Pero que hoy con la palabra surimi en Alemania y me imagino que es lo mismo en España se sobreentiende unas barritas hechas con una imitaci?n a carne de cangrejo.
En otra página pone que es un invento de la industria de congelados y que se trata de carne de pescado sin piel ni espinas, que es lavada varias veces y amasada hasta que se consigue una masa a la que se sazona y se le dí forma con almid?n. Para evitar la perdida de sabor con su conservaci?n se le agrega sal, azucar, polifosfatos y sorbit.
Sí, en teor?a se le puede llamar de las 2 formas, palitos de cangrejo o surimi. También leí la descripci?n, algo diferente en castellano, si le?ste el link, pero esencialmente lo mismo.
En alemán no pone lo de las Aves de Corral?
No, no pone nada.

q raro.
Bueno lo dicho, solo era un comentario/aviso para quien pudiera interesarle.

-
mabel107 - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por mabel107 » 07 Nov 2007 20:47
-
Begochuna - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por Begochuna » 07 Nov 2007 20:52
anda, pues a mi me encanta!!sI Que es verdad que son trozos de pescado....pero .... ojo con fiarse mucho de WIKIPENDIA...yo he llegado a leer que Elvis esta vivo y que Franco fue un monarca español...
pensad que cualquier persona puede escribir una entrada alli, y ya sabeis que la ignorancia es mu atrevida...
-
seviyana85 - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por seviyana85 » 07 Nov 2007 21:00
claro!! el surimi son restos de pescados amasados y echos puré con colorante rojo por encima para darles apariencia de patitas de cangrejo
-
alocasia - Cocinera/o

Mensaje
por alocasia » 07 Nov 2007 21:02
Me imagino que habra surimi de mejor y peor calidad y es en estos ultimos es donde echaran mas "desperdicios"
Igualmente pasa con las salchicas o hamburguesas.
Tambien las cremas de verduras.
Lo ideal es comprar productos de calidad y si una puede hacerlos pues mejor que mejor.
-
UXIA23 - Jefa de cocina

Mensaje
por UXIA23 » 07 Nov 2007 21:16
Yo tambie me imaginaba que seria algo raro, c**o la salchichas, pates, embutidos.....casi que prefiero no investigar mucho la composicion de estos produtos porque si no los nicos alimentos comestibles que entrarian en mi casa serian los de mi huerta y poca cosa mas.
De todas formas, gracias Maria! es un inetresante sAber toda la porqueria que le metemos al cuerpo.
A mi los surimi me gusta pero me gusta mas el embutido de cangrejo?
-
neska - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por neska » 07 Nov 2007 21:45
ainssss, pues a nosotros nos gusta, lo comemos en ensaladas, huevos rellenos, ensaladillas....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados