Preparar canap?s.......:

Toda la Gastronomía a tu alcance
MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:19 Sep 2005 01:00
Preparar canap?s.......

Mensaje por MELOCOTON » 26 Nov 2007 11:35

Hola , me ha tocado organizar una cena para 18 personas y me idea es preparar cucharillas de degustaci?n con ensaladilla, con gulas y langostinos con queso de cabra y cebolla caramelizada. Quiches pequeños de bacon de espinacas de gambas.

Pero c**o esto lo tengo que hacer en momento excepto los quiches pues el tema de los canapés tb me gustaría prepararlos con antelaci?n pero no se cuanto tiempo se conservan sin que se estrope su aspecto lo que tengo claro es que los voy hacer con pam bimbo pq con pan tostado se estropean enseguida.



Pues eso al grano me podéis dar alguna idea de que canapés preparar y c**o los conservo



:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: MUCHAS GRACIAS data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:19 Sep 2005 01:00

Mensaje por MELOCOTON » 26 Nov 2007 12:50

:( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Nadie me ayuda :wink: :wink: :wink: :wink:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 26 Nov 2007 13:09

Pues yo no te recomiendo que los hagas con antelacion, pues el pan , o tostada o lo que sea se te pondra todo blando. A mi me paso con unas tostas que hice el año pasado con pastel de cabracho y con unas minitartaletas que rellenes con surimis y mayonesa.

Mira las hice a la noche, las guarde en el frigo y a la mañana siguiente estaban resesisimas.

Lo que puedes hacer es poner el pastel o pastel o crema de lo que quieras en una bandeja o cuenco y alrrededor poner panecillos con unos cuchillitos monos de esos de untar asi c**o estos:
Imagen

Otra cosa que puedes rellenar sin que se te ponga blando son los huevos, pimientos o patatas.



Imagen

feliz navidad!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:19 Sep 2005 01:00

Mensaje por MELOCOTON » 26 Nov 2007 13:36

Muchas gracias , me ha gustado lo del poner los cuchillos y que cada uno se ponga lo que quiera :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 26 Nov 2007 14:18

AH! UNA IDEA ORIGINAL ES HACER UNOS CREEPS RELLENOS DE MASA DE CROQURETA DE MARISCO Y PONERLE UNA SALSITA ROSA PARA ACOMPA?AR. ESO ESTA BUENIIIISIMO!!

SEGURO QUE SORPRENDER A TUS INVITADOS.


Y HAS VISTO LOS POLLITOS DE PAKYAN?
http://lasrecetasdepakyan.blogspot.com/ ... bel/HUEVOS

joana1948
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:216
Registrado:28 Jun 2005 01:00

Mensaje por joana1948 » 26 Nov 2007 14:28

he hecho un copiar y pegar de este foro
por elfa300:

BAHIA:
ingredientes:Pan tostado, Jamon york,salmon y chaka.
Preparacion:Sobre una rebanada de pan tostado se pone un poco de mahonesa y se cubre con el jamon york.Sobre el cual se coloca una loncha de salmon y acontinuacion el chaka.

MILHOJAS DE FOIE:
ingredientes:Foie, patata en rodajas,kiwi, ciruelas y pan tostado.
Preparacion:Se pone en una rebanada de pan tostado las patatas cocidas en rodajas,el foie cocido,el kiwi en lonchas y las ciruelas.

BASQUE:
ingredientes:Beicon,pimiento de piquillo y gamba.
Preparacion:Se enrolla en una locha de beicon una gamba pelada y pimiento de piquillo.Se atraviesa todo con un palillo para que no se suelte y se frie en abundante aceite caliente.Se sirve caliente

PINTXOS DEL CANTABRICO:
ingredientes: bonito en escabeche,mahonesa,lechuga rallada,anchoa,huevo rallado,una rodaja de pan.
Preparacion: mezclamos la mahonesa con el bonito en escabeche y la colocamos en una rodaja de pan en forma alargada.Rociamos lechuga muy picada .Colocamos una anchoa en aceite encima a lo largo.Con el rallador,rociamos un poco de huevo duro y adornamos con un montoncito de vinagreta encima de las anchoas.

DELICIAS DE MAR EN VINAGRETA:
Ingredientes: gambas,chaka(palitos de cangrejo),jamon york,queso en lonchas aceitunas y pimiento rojo o verde y cebolla.
Preparacion: en un palillo se coloca la gamba,chaka, una tira de jamon entrelazado con 1/2 loncha de queso y una aceituna.Echar vinagreta por encima (pimiento rojo y verde y cebolla)

TROPICAL:
ingredientes:manzana,piña,pollo cocido,gamba,guinda,salsa rosa,pan tostado.
Preparacion: se trocea la manzana, la piña y el pollo.Semezcla todo con salsa rosa.Echar huevo rallado po encima.Adornar con gambas y guinda.Todo ello en pan tostado.

NIDO DE CODORNIZ
ingredientes:calabacin,pimiento,gamba,huevo de codorniz y cebolla.
preparacion:Se pocha la cebolla picada y se le añade luego calabazin picado.Se deja hacer lentamente y una vez pochado se coloca sobre una tartaleta de hojaldre.Se adorna con pimineto,una gamba y se termina con un huevo de codorniz frito.

MOUSSE DE ESPARRAGOS:
ingredientes:cebolla mantequilla una lata de esparragos nata 5 huevos y sal.
preparacion: Se pica la cebolla y se rehoga en la mantequilla.Se le añade la lata de esparragos con todo su jugo y se sazona.Dejamos que hiera un poco y lo tamizamos.Se mezcla todo con los huevos y la nata (en igual cantidad a los huevos).Se vierte todo en un molde de pudin y se hace al baño maria durante 35 minutos.

ROQUEFORT
ingredientes:queso azul,nata pan tostado y nueces.
preparacion:se mezcla el queso con la nata y se coloca la crema resultante sobre el pan tostado.Se decora con nueces.

TRES COLORES:
Ingredientes:pan jamón pimiento verde pimiento morr?n anchoas en aceite
Preparación:Se frie el pimiento verde y se coloca una tira sobre la rebanada de pan.Encima s epone el jamón y otra tira de pimiento verde.Encima del pimiento ponemos dos tiras de pimiento morron a ambos lados y encima la anchoa.

SALMON:
Ingredientes:queso de burgos salmon ahumado mahonesa pimiento de piquillo.
Preparacion:Se corta el queso a la medida de pan de molde, se unta un poco de mahonesa sobre el queso y encima ponemos el salmon.Cubrimos con mahonesa el salmon y decoramos con un trozo de pimiento de piquillo.

MOUSSE DE OCA CON CHAMPI?ONES:
Ingredientes: Mousse de Oca, champiñones laminados perejil aceite ajo pimineta y malaga virgen.
Preparacion: Ponemos un poco de aceite en una sarten y echamos ajo y perejil picados finos echamos los champiñones laminados.Salteamos y echamos un poco de vino Malaga Virgen y salpimentamos.Sobre pan tostado echamos una lamina de mousse de oca y encima las laminas de champi?on.Decoramos con un hilado de grasa de oca (no es imprescindible)

MARE NOSTRUM
Ingredientes: Bonito en aceite cebolla cruda mahonesa pimiento verde y aceituna rellena de anchoa.
Preparacion:Se pica fina la cebolla y se mezcla con el bonito desmigado y la mahonesa.Se coloca sobre una rebanada de pan y se decora con finas tiras de pimiento verde y con una aceituna rellena.


de mixmix:


PAT? DE "CENTOLLO SIN CENTOLLO"

(Autentico sabor a carro de centollo)

INGREDIENTES:

para 6 u 8 tarrinas de paté, (no es mucho porque este paté vuela jeje..)

15 Palitos de surimi

4 Huevos cocidos

1 lata de anchoas

2 latas de mejillones al natural (muy importante que sean naturales si no nos cargamos la receta)

un chorrito de sidra o vino blanco (muy poco)

1 cucharada de tomate frito

1 vaso o vaso y medio de mayonesa


ponemos en el vaso, los huevos cocidos (frios), 10 palitos de cangrejo, la lata de anchoas entera (bien escurrida de aceite), y los mejillones, previamente les habremos quitado las "barbas", por lo demas van enteros, cerramos y damos 3 o cuatro golpes de turbo, de cada vez , vamos abriendo el vaso para revolver con la espatula e ir bajando lo que queda pegado en las paredes. cuando ya tenga aspecto de pasta, añadimos la cucharada de tomate y un pequeño chorrito de sidra (en su defecto vino blanco), la mayonesa recomiendo ir poniendo poco a poco, depende de lo espeso o cremoso que se quiera (al gusto de cada uno), y una vez todo en el vaso le volvemos a dar varios golpes de turbo (o unos segundos a velocidad 10), y sacamos a un bol grande.

Con el vaso limpio metemos el resto de palitos de cangrejo y ponemos 3 o 4 segundos a velocidad 7 y asi desmigadito lo mezclamos con la espatula con el paté para darle un poquito de textura.

Se mete en la nevera y se deja enfriar unas horas, se decora con unos hilitos de palitos de surimi (la parte blanca), y ?Bon apetit!, sabe a centollo autentico del cantúbrico..

de superabuela

Y la receta (sencill?sima):

INGREDIENTES:
- una lata de mejillones "al natural"
- 2 huevos cocidos
- 3 anchoas
- 4 palitos de cangrejo grandes (8 si son los pequeños)
- 2 cucharadas de mayonesa.

Se echan en el vaso de la Thermomix los mejillones, con todo el líquido. Yo los miro bien para quitarles las "barbas" que suelen tener. Se añade el resto de los ingredientes y se tritura todo. ??Ya ta!!

La verdad que a mi, de sabor, me recuerda muchísimo al carro de los centollos Cool Cool

tambiénqueda muy bien el "bocadeali" de Canelona

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2948
Registrado:15 Abr 2006 01:00
Ubicación:LANZAROTE(tmx 31)

Mensaje por rositapulgarcita » 26 Nov 2007 14:38

antes te estaba escribiendo y casi cuando había acabado me expuls? el muy :evil:

yo tengo una comida el sabado y c**o no quiero estar toda la mañana c**o una loca voy hacer lo siguiente:
unas cucharitas con kiwi y una bolita de queso azul mezclado con matequilla, no me acuerdo de la salsa, es de la revista si te interesa me lo dices
los tomatitos de alegna
las piruletas de parmesano
unas croquetas de camembert con salsa de manzana
unas croquetas de gambas
unos taquitos de queso de cabra con pasta de guayaba en pincho rebozado en kikos
las uvas con queso rebozadas en pistachos , no recuerdo de quien son...
unos croasanes rellenos
y unas cestitas con pan de molde que vi por el foro :wink:

MELOCOTON
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:90
Registrado:19 Sep 2005 01:00

Mensaje por MELOCOTON » 26 Nov 2007 15:34

:plas: :plas: :plas: chicas muchas gracias que de ideas.

Uxia me encanta lo de las crepes me parece super original

Joana me encanta lo del mousse de esparr?gos.


Rositapulgarcita me gustaría saber c**o haces lo de la salsa de manzana y me puedes explicar mejor lo de los taquito de queso de cabra que los pones en palillos pero se desmiga todo el queso no???

Lo dicho gracias :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

Y por cierto a mí tambiénme va fatal el foro

elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:29 Jul 2007 01:00

Mensaje por elemar54 » 26 Nov 2007 15:43

rositapulgarcita, me puedes decir c**o haces las piruletas de parmesano??

Muchas gracias

elemar54
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:66
Registrado:29 Jul 2007 01:00

Mensaje por elemar54 » 26 Nov 2007 15:58

Y ya puestos a pedir,c**o haces la salsa de las cucharitas con kiwi y una bolita de queso azul mezclado con matequilla??

Me han parecido estupendas tus cositas

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados