--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 11 Dic 2007 21:35

TRUFAS DE CHOCOLATE Y c**o
Imagen
Trufas de chocolate
c**o rallado
Leche condensada
1 pastilla de chocolate fondan de cobertura
Papelitos de trufas
Preparación
En un Vol. se pone c**o medio bote de leche condensada de los grandes y le vamos echando c**o rallado y movi?ndolo
y seguimos echando c**o hasta que veamos que se espesa y que podemos cojerlo con los dedos y hacer una bola coge bastante c**o
Entonces se deja reposar c**o una hora más o menos, es para que el c**o se nutra
Se hacen bolas pasado el tiempo de reposo y se funde el chocolate de cobertura de fondan, con una buena cucharada de margarina vegetar es el secreto para que el chocolate le salga ese brillo y no este duro,
Se pasan con cuidado las bolas de c**o ,que si no se rompen , por el chocolate y se ponen en sus papelitos de trufa y se dejan enfriar y le pones un poco de c**o rallado por encima para adornar
Buen provecho
loli
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 11 Dic 2007 21:37

BOMBON DE TURRON Y CHOCOLATE
Imagen


Bomb?n de turr?n de almendra
Ingredientes
1 bote de leche condensada grande
Medio kilo de almendra molida
2 paquetes de galletas de Maria dorada
6 pastillas de chocolate de la marca hacendado de fondant
Media tarrina de margarina de la marca hacendado
Preparación
En un Vol. o en la thermomix yo lo ice en ella
Hecho la almendra molida y le voy echando poco a poco por el bocal
Con la maquina a velocidad 5 las galletas hechas trozos
Hasta que le hecho los dos paquetes y se quedara una pasta entonces le hecho la leche condensada
Y lo pongo todo en velocidad
8 y cuando todo esta bien mezclado lo saco enseguida que si no luego cuesta mucho
y en un cuenco de porcelana c**o los tazones de lo crios de los cereales yo tengo unos grandásimos , pongo el chocolate hecho trozos y la mantequilla y lo meto en el microondas
c**o 2 minutos que es mucho chocolate y si no, no se funde, cuando pase el tiempo lo sacas y lo mueves con una cuchara de palo nunca de hierro que se le quita el brillo
Y cuando este todo fundido con una brocha se pinta con el chocolate el molde de silicona que se valla a utilizar
El de silicona mucho mejor que luego para desmoldar es mejor por que sale entero
Se mete en el congelador y pasado un cuarto de hora mas o menos se saca del congelador y se vuelve a pintar de chocolate y otra vez al congelador y pasado una media hora lo sacamos y rellenamos del turr?n que ya tenemos hecho
Y cubrimos todo con la brocha con chocolate
Y al congelador por lo menos una hora y ya se puede sacar y quitar le el molde y lo adornas c**o quieras
Buen provecho
loli

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 11 Dic 2007 21:39

LINGOTES DE CHOCOLATE Y TURRON DE AVELLANA
Imagen
el corte es del bombon grande pero es lo mismo que estos es que estos son para regalarlos
Imagen
es la receta de supeabuela
200gramos de galletas maria
200 de avellana [ pero yo le he puesto de almeda molida]400gramos de leche condensada
preparacion
muele la galleta, y la almendra y seguido le hechas la almendra y lo mueves todo hasta que se mezcle muy bien , la que tenga thermomix que lo haga todo en ella
se reselba todo la mezcla dentro del vaso del thermomix o en donde lo tengais mezclado es vastante pegagoso y cuesta trabajarlo
el chocolate yo lo emetido al microondas una pastilla entera de fondan
marca hacendado el que vale un euro y poco
y una buena cucharada de margarina artua
lo poneis un minuto y pasado el tiempo lo sacais y lo remobeis bien no preocuparse por que abran trozos que no se an desecho pero del calor de donde lo estais fundiendo , se fundira solo
pintar los moldes con una brocha con el chocolate y lo meteis dentro de la navera
y cuando este el chocolate duro lo bolbeis a pintar otra vez y , ala nevera otra vez, cuando este duro le poneis el turron y poneis el chocolate por encima fundido y lo estendeis bien y ala nevera hasta que este duro otra vez , con mucho cuidado lo desmoldais y ya esta

Mirabel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1894
Registrado:31 Mar 2007 01:00
Ubicación:Ferrol (Galicia)

Mensaje por Mirabel » 11 Dic 2007 21:43

Lolitoba :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Cuántas recetas y qué chulas!
Ahora me has metido en un lío, porque no sé cuál escoger primero :duda: :duda: :duda: Todas me gustan, aunque la Tarta mouse de Nocilla, ya la hice varias veces.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 11 Dic 2007 21:46

Mirabel escribió:Lolitoba :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Cuántas recetas y qué chulas!
Ahora me has metido en un lío, porque no sé cuál escoger primero :duda: :duda: :duda: Todas me gustan, aunque la Tarta mouse de Nocilla, ya la hice varias veces.

:beso: :beso: :beso: :beso:
ANDA PUES SI QUE LO SIENTO , PERO YO NO TE PUEDO DECIR POR QUE YO NUNCA LAS c**o NO SABRIA DECIRTE CUAL ES LA MEJOR
:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Dic 2007 22:44

lolitoba... regalame a mi tambien :cry: :lol:


aunque mejor que no que estoy a "dieta" :nodigona: :lol:


que bueno todo y que buena presentaci?n tiene! :plas: :plas:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 11 Dic 2007 22:45

?cuanto es la medida de un vaso de agua?es que en mi casa los hay de distintas mediddas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2007 23:17

Por si aun no teneis suficientes, algunas mas

MUFFINS AL TRIPLE CHOCOLATE

* ? taza (125 gr.) de azúcar
*1 cucharadita de 90 gr. de chocolate puro
* 90 gr. de chocolate con leche
* ? de taza (60 gr.) de mantequilla
* 1/2 taza (60 gr.) de harina normal
* ? cucharadita de levadura en polvo
* ? de cucharadita de sal
* 2 huevos
* Extracto de vainilla
* 1 cucharadita de café instantúneo
* ? taza (60 gr.) de lagrimitas de chocolate (o trocitos cortados pequeñitos)
* ? taza (60 gr.) de nueces troceadas

Calentar el horno a 180º. Engrasar los moldes.
Combinar los chocolates y la mantequilla en un cazo al baño maría. Dejar que se derrita y dejar enfriar un poco. Reservar.
En un bowl mezclar la harina, levadura y sal. Reservar.
En otro bowl batir el huevo, azúcar, extracto de vainilla y café soluble hasta que está de color mas claro y haya doblado su volumen (con batidora mejor) Agregar el chocolate y mezclar bien. Agregar los ingredientes secos hasta que se mezclen solo. Mezclar los trocitos de chocolate y las nueces.
La mezcla quedaré muy gorda, casi c**o una masa.
Poner en los moldes (3/4). Con los dedos h?medos, se aplanan los muffins. Hornear 15 min. hasta que parece que están secos por arriba. NO PASARSE CON EL HORNO. Los centros se mantendrén h?medos. Enfriar en los moldes 10 min.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 11 Dic 2007 23:18

marivel escribió:?cuanto es la medida de un vaso de agua?es que en mi casa los hay de distintas mediddas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Marivel en estos casos si no se pone la medida exacta es porque no importa que vaso uses mientras uses el mismo para medir cada cantidad (pues lo que importa son las proporciones). Los vasos "normales" var?an entre 1/4l y 1/3l



Buenas noches!! (el índice está actualizado!) Gracias Loli, veo que al final las encontraste... no sé si todas pero madre c**o tengas más... voy a querer que me adoptes en tu familia... y que es eso de que tú no las pruebas...? no has probado esos Ferrero Rocher?????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2007 23:18

TRUFAS DE CHOCOLATE (de sussi)

* 500 gr. de galletas María
* 2 Tabletas de chocolate sin leche Valor
* 2 Huevos
* 1 Copita de Co?ac
* Unos 50 gr. de mantequilla
* 3/4 de un vaso de leche
* Fideos de chocolate
* Cacao en polvo

Triturar las galletas y reservar.

Poner un cazo al fuego con la leche y la mantequilla cuando está caliente, pero sin hervir, añadir el chocolate poco a poco y remover hasta que se disuelva.

Retirar del fuego y añadir las yemas y remover, después el co?ac y las claras a punto de nieve.

Mezclar bien pero con cuidado. Volcar el chocolate en el bol de las galletas.

Remover bien hasta que las galletas se empapen completamente.

Meterlo en la nevera o en el congelador para que la masa se endurezca y poder hacer las bolas.
Poner los fideos de chocolate en un bol o en un taz?n e ir pasando las bolas de forma que queden cubiertas por los fideos o por el chocolate en polvo.

Se pueden guardar en el congelador y sacarlas unos minutos antes de comer.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados