--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 11 Dic 2007 23:21

Está hecho con la Th., pero si interesa... se puede hacer sin pegas por el mítodo tradicional

LINGOTE DE CHOCOLATE PARA SORPRENDER

Para pintar y decorar el lingote con papel de burbujas
* 200 gr. de chocolate postres Nestl?

Para el Relleno:
* 200 gr. de nata líquida
* 300 gr. de postre Nestl?
* 300 gr. de chocolate con leche Nestl?
* 100 gr. de Brandy
* 100 gr. de avellanas
* 100 gr. de guindas en almíbar escurridas
* 100 gr. de almendras crudas
* 100 gr. de pasa maceradas en el Brandy de la receta
* 70 gr. de galletas muy tostadas troceadas con la mano.

?tiles necesarios:
- Papel de burbujas de los de embalar, para ponerlo dentro del molde de plum cake dejando que sobresalga por el molde para luego taparlo y guardarlo en la nevera tapado.
- Un molde de plum cake de litro y medio y un pincel para pintar el chocolate.


Primero funda el chocolate para pintar el papel de burbujas. Con el vaso y las cuchillas secos eche los 200 gr. de chocolate troceado y programe 10 segundos en vel. M?xima. A continuación programe 4 minutos a 40º y vel. 3.
Forre el molde de plum cake con el papel de burbujas, con las bolitas hacia dentro del molde, suj?telo al molde por fuera con papel celo y rápidamente pinte el fondo y paredes del molde con el chocolate fundido, haciendo una capa gruesa. M?talo en el frigo hasta que se endurezca.

Sin lavar el vaso de fundir el chocolate, eche la nata líquida y programe 5 minutos 100º y vel. 2. Añada los 2 chocolates troceados y mu?valo en vel. 1, hasta que se deshaga poco a poco. Vaya subiendo a velocidades más altas lentamente, hasta que se haya fundido el chocolate.
Cuando está todo listo, bata en vel. 3 unos segundos, incorpore el brandy con las pasas y todo el resto de frutos secos, guindas y las galletas troceadas. Mezcle todo bien con la espátula hasta que la mezcla sea homogénea.

Saque el molde de la nevera (ya estará el chocolate duro en el papel) y rell?nelo con la mezcla que tenemos en el vaso. T?pelo con el papel que sobresale del molde y díjelo mejor de un día para otro en el frigo.

Presentaci?n
En bandeja apropiada para el molde, con una blonda. Se desmoldaré quitando el papel quedando todo el dibujo en el chocolate. Gu?rdelo en el frigo hasta el momento de servirlo. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 08:06

maria_carrasco escribió:
marivel escribió:?cuanto es la medida de un vaso de agua?es que en mi casa los hay de distintas mediddas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
Marivel en estos casos si no se pone la medida exacta es porque no importa que vaso uses mientras uses el mismo para medir cada cantidad (pues lo que importa son las proporciones). Los vasos "normales" var?an entre 1/4l y 1/3l



Buenas noches!! (el índice está actualizado!) Gracias Loli, veo que al final las encontraste... no sé si todas pero madre c**o tengas más... voy a querer que me adoptes en tu familia... y que es eso de que tú no las pruebas...? no has probado esos Ferrero Rocher?????
maria a un hay mas pero no se buscarlas tengo las fotos de algunas
ya ire poniendo
lo de que yo no lo pruevo es verdad es que no sabes que no me gusta nada nada el dulce y menos el chococlate a mi lo que me gusta muchoooooo es el salado
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: el catador y por lo que digo si esta mejor o peor es mi marido que es muy esigente no me pasa ni una cualquiel fallo el me lo dice jejjejeejejejejejje
y tu cuando quieras te adopto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 08:08

Esterfi escribió:lolitoba... regalame a mi tambien :cry: :lol:


aunque mejor que no que estoy a "dieta" :nodigona: :lol:


que bueno todo y que buena presentaci?n tiene! :plas: :plas:
eso esta hecho y la dieta para despues de fiestas

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 08:10

marivel escribió:?cuanto es la medida de un vaso de agua?es que en mi casa los hay de distintas mediddas :nodigona: :nodigona: :nodigona:
el vaso de la nocilla de cristal pues esa misma medida, de todas formas son unos 250gramos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 12 Dic 2007 08:11

comoju yo creia que tenia alguna foto del año pasado del lingote para que la pusieras en la receta que es muy bueno este lingote pero no las perdi todas cuando se me quemo el ordenador
:cry: :cry: :cry: :cry:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3806
Registrado:14 Nov 2007 01:00
Ubicación:Sevillana que no sevillista!!!!
Contactar:

Mensaje por marivel » 12 Dic 2007 09:42

muchas gracias!que haria yo sin vosotras!si es que,....entre que estoy aprendiendo y que me da cosa fastidiar la receta con to lo que ha subido la leche, los huevos, el trigo!!!!Muchas muchas gracias!!! :beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 12 Dic 2007 10:35

Este post es un pecado para las chocolate-adictas c**o yo :duda: , pero bueno, mi aportaci?n, aunque no lleva chocolate únicamente, son los


MUFFINS MARMOLADOS
Imagen

INGREDIENTES:
- mantequilla 150 g
- azúcar 180 g
- azúcar avainillada 1 cucharadita
- huevos 3
- harina 300 g
- levadura 1 sobre
- chocolate rallado 100 g
- leche 40 cc

Se bate la mantequilla con el azúcar a punto letra. Se añaden los huevos de uno en uno y se echa el azúcar avain. Después se vuelca la harina junto con la levadura y se mezcla con suavidad

Mientras se funde el chocolate con la leche y se reserva

Se separa la masa en dos mitades y auna de ellas se le incorpora el chocolate fundido.

Se alternan las masas sobre los moldes y se cuecen en horno precalentado a 170? durante 18-20 minutos más o menos

:beso: :beso:
_________________

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 12 Dic 2007 12:34

Ole ole ole... después de 50 recetas de CHOCOLATE... me voy choco-an?nimos a desintoxicarme...




:plas:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 12 Dic 2007 15:41

Ooooohhh :o :o :o que de recetas loli!! me encantan todas :D :D c**o dice mirabel no se por donde empezar :nodigona: ...
por cierto loli, que son esa especie de "mega-lacasitos" que lleva encima la tarta de nutella? tienen una pintaza!!

por cierto maria, que buena idea lo de poner el indice, asi tenemos todo controlado :up: :up:

Besitosss :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Dic 2007 19:32

Otra que acabo de recordar para las choco-adictas :lol: :lol: :lol:

SALCHICH?N DE CHOCOLATE

* 200 gr de chocolate Nestle
* 200 gr de galletas María
* 100 gr de almendras crudas
* 100 gr de mantequilla
* 150 gr de nata líquida
* 50 gr de licor que guste

1.- Trocear las galletas con las manos y reservar en un cuenco con las almendras.

2.- Poner la nata al fuego y añadir el chocolate + la mantequilla. Dejar cocer junto un par de minutos.

3.- Incorporar el licor + las almendras y las galletas reservadas y dejar un minuto mas, revolviendo suave.

4.- Dividir la mezcla en dos. Poner cada una sobre papel film transparente y hacer dos rollos bien apretados c**o si fueran un salchich?n, envolvi?ndolo después cada uno en papel aluminio.

5.- Dejarlos en congelador hasta que endurezcan. Servir en rodajas.

NOTA:
Se puede guardar en el congelador, no hace falta descongelar para tomar, se hacen rodajas y se ponen en una fuente. Enseguida alcanza la temperatura ambiente.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados