Pastel de Carne con Foie:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid
Pastel de Carne con Foie

Mensaje por Mafalda » 16 Dic 2007 17:00

???Hola!!!!
Estoy muy agobiada :D pero procuro "veros" todos los días :D
Esta receta la pille del LECTURAS Especial Cocina Invierno y está muy buena, por eso os la pongo porque merece la pena. La carne está muiy suave y rica y la salsa es de chapeau con una textura c**o aterciopelada, tipo chocolate fundido, muy rica.
Imagen
Imagen

A ver si os gusta.
PASTEL DE CARNE CON FOIE

Ingredientes (para seis o cuatro de mucho comer)

1 Kg de carne de ternera picada dos veces
? de carne de cerdo picada dos veces
200 gr. de foie
100 ml de vinagre de mídena
50 m l. de brandy
2 huevos
1 tarrina de salsa al fung? de buittoni fresco
Sal
Pimienta

Procedimiento:

Me4zclar bien las dos clases de carne con lo huevos batidos, el brandy y el contenido de la salsa al fung? y sazonarlo con sal y pimienta . Extender esta< preparación sobre una l?mina de aluminio y repartir por encima lel foie en trocitos. Envolver con cuidado la carne con los trocitos de foie formando un rollo bien prieto. Para que sea mas fácil ayudarse con el papel de aluminio. Enharinar el rollo y cocerlo en el horno precalentado a 180º durante 40 a 50 minutos. Reservarlo al calor y recoger el jugo que ha desprendido. Cocer el vinagre hasta reduzca hasta la mitad, añadir el jugo de la carne, salpimentar y reducir unos minutos mas. El pastel se puede servir caliente o frio.

Yo tripiqué las cantidades porque eramos muchos y me sobr? un rollo entero que congel? y hemos comido hoy y perfecto.
Aquí antes de hacer el rollo:
Imagen

La receta original iba con vinagre de jerez pero yo os la he puesto tal cual la hice con mídena y está muy, muy rica.

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mixmix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3047
Registrado:20 Jun 2007 01:00
Ubicación:Paraiso natural

Mensaje por mixmix » 16 Dic 2007 17:04

:o :o Que buena pinta!, es del lecturas especial cocina ultimo? el de navidad? si es ese lo tengo :D vaya pinta tiene ese rollo, queda mucho el sabor al foie?? tiene que estar buenisimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 16 Dic 2007 17:05

Te ha quedado genial.


Anotada :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 16 Dic 2007 17:08

mixmix escribió::o :o Que buena pinta!, es del lecturas especial cocina ultimo? el de navidad? si es ese lo tengo :D vaya pinta tiene ese rollo, queda mucho el sabor al foie?? tiene que estar buenisimo. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no es exagerado ni el sabor a foie, ni el del vinagre de la salsa, es bastante suave todo. :beso: :beso: :beso: :beso:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1893
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:alicante (th21)

Mensaje por mariatem » 16 Dic 2007 17:21

Muy rico, me tiene que gustar. Lo copio para estas fiestas :up: :up:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4189
Registrado:18 Oct 2006 01:00
Ubicación:Barcelona (TH 31)
Contactar:

Mensaje por Nunna » 16 Dic 2007 17:24

Me encanta este plato. Yo tengo la revista pero se me ha pasado esta receta- Gracias por ponerla.

:beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 16 Dic 2007 17:25

tiene que estar muy rico otra alternativa para las fiestas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 16 Dic 2007 17:36

Yo creo que me va a encantar y me va de maravilla para estas fiestas, miraremos si nos queda así de buena :wink:

1 tarrina de salsa al fung? de buittoni fresco

Esto que es? :duda: :duda: :duda: que cazurra soy :nodigona:

Jooooooo c**o siento estés agobiada :( :( :( :beso: :beso: :beso:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5998
Registrado:03 Ene 2006 01:00
Ubicación:Una abulense perdida en Teruel

Mensaje por lauma » 16 Dic 2007 17:46

Erruki escribió:Yo creo que me va a encantar y me va de maravilla para estas fiestas, miraremos si nos queda así de buena :wink:

1 tarrina de salsa al fung? de buittoni fresco
Esto que es? :duda: :duda: :duda: que cazurra soy :nodigona:

Jooooooo c**o siento estés agobiada :( :( :( :beso: :beso: :beso:

En los supermercados hay esta salsa de setas para acompañar la pasta. La marca es buitoni, a mi me encata :up:

Que rico mafalda, me encanta el foie, este lo hago seguro :D .
La carne tu la picas con la THX???

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10896
Registrado:06 Feb 2005 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Mafalda » 16 Dic 2007 17:48

Erruki escribió:Yo creo que me va a encantar y me va de maravilla para estas fiestas, miraremos si nos queda así de buena :wink:

1 tarrina de salsa al fung? de buittoni fresco

Esto que es? :duda: :duda: :duda: que cazurra soy :nodigona:

Jooooooo c**o siento estés agobiada :( :( :( :beso: :beso: :beso:
:lol: :lol: :lol: :lol: Pues igual de burra que yo!!! :lol: :lol: :lol: cuando lo leí no sabía lo que era y pasenado por el super del CI lo va , así que lo pille. Son salsas para pasta fresca de la Marca Buittoni que está en los refrigerados junto con la pasta fresca de la misma marca, hay de varias, bolognesa, de quesos y ésta de setas. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados