nochebuena:

Curso de Cocina Creativa
Responder
disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 17 Dic 2007 11:34

Las dudas del ravioli

La mezcla que ponemos dentro debe estar suficientemente densa para que no se escape. Las natillas ligeras es realizar unas natillas normales pero en vez de leche le añades leche de c**o y sino quieres complicarte la vida vas a una tienda y compras un helado de c**o lo dejas derrretir y ya tienes las natillas de c**o.

Yo no se colgar fotos. En un plato sopero pones tres raviolis caramelizados y viertes las natillas sin que cubra adornas con algun fruto rojo y un poco de menta data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 17 Dic 2007 11:34

gracias cnd por lo del agar agar

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 17 Dic 2007 16:25

Momosky espero tus recetas con impaciencia lubina al vacio y la de cordero

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 17 Dic 2007 18:43

Disarm te cuento:

Lubina al vacio con gazpachuelo y huevas:

Envasas al vacio la lubina y las huevas en dos bolsas de vacio con un poquito de sal y aceite, lo pones en agua a 70? la lubina unos 15 minutos y las huevas 30 minutos (yo lo hice en mi vitroceramica con una cacerola y un termometro y la mar de bien).

Cueces las espinas de lubina (yo le puse un par de gambas) en agua donde cueces tambien las patatas, cuando este blandas las emusiolnas con un poco de aceite de oliva, el caldo lo reservas.

Haces una mayonesa ( a mi me encanta de aceite de oliva) y echas EL CALDO EN EL RECIPIENTE DE LA MAYONESA no al reves si no se puede cortar.

Finalmente pones en la plancha la lubina y las huevas, para dejarlas bonitas a fuego muy fuerte.

Emplatas, poniendo el gazpachuelo encima las huevas y la lubina en un lado el pure de patatas.

PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Cordero napado en miel con crema de ajos

Cojes los ajos y los hierves CUATRO VECES cada vez en un agua distinta, reservas unos pocos para decorar y los demas los emulsionas con un poco de nata y salpimentas, lo reservamos c**o acompañamiento.

Cogemos una paletilla de cordero la doramos hasta que este bonita, la hervimos un par de horas en un caldo de carne, despues la deshuesamos, yo la pase por la th y la hice carne picada.

Freimos unas cebollas y unos puerros y los ojamos con el caldo de cordero le ponemos miel y reducimos hasta la mitad.

Ponemos en la rustidera el cordero echo rodajas(aqui tuve un problema no me cmpactaba aunque lo hice un rulo en papel film y lo guarde varias horas en la nevera, le puse huevo y tampoco, seguro que a ti se te ocurre algo para que quede cohesionado) con la crema de miel y mojamos constantemente el cordero, finalmente a la mesa.

Emplatamos el cordero con la salsa de miel y la crema de ajo

A mi me gusto mas la lubina, pero a mis invitados le gusto mas la carne

Ya me cuentas

txikilla
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:102
Registrado:23 Jul 2005 01:00
Ubicación:pais vasco

Mensaje por txikilla » 17 Dic 2007 21:16

Momovsky y los raviolis de calabacin.... si no es mucha molestia? pedazo de recetas por cierto!! :plas: :plas: :plas: :plas:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 17 Dic 2007 21:27

Los raviolis de calabacin son de Arzak:

Pones cebolla a pochar cuando este transparente, calientas carne picada de vacuno y de cerdo a partes iguales hasta que este dorada.

Aparte fries champiñones, cuando esten tostados añades pistachos y queso mascarpone (yo puse queso fresco). Finalmente lo ligas todo.

Cortas los calabacines en tiras largas (casi indispensable mandolina o cortafiambres) si lo haces con un cuchillo muy fino, los pones en cruz y colocas un poco de masa enmedio de la cruceta lo cierras. Le das la vuelta y lo calientas en la plancha hasta que este bonito.

Es muy sabroso y muy espectacular. El relleno buenisimo

delila
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:02 Dic 2007 01:00

HE CAMBIADO PARTE DEL MENU

Mensaje por delila » 17 Dic 2007 22:19

HE CAMBIADO ALGUNAS COSAS:

Lo primero una cucharita con gamba en mariposa y trio de huevas.

en la mesa....:

- Perlas del japon con salmon ahumado y guacamole especiado (en vasitos y a capas)
-Mejillones con crujiente de jamon de pato y almendras( para compartir)
-Tostadas de mousse de salmon con sus huevas.
- Delicias de cangrejo a la mostaza en pan tostado.

primer plato:

Langostinos a la mahonesa de naranja y acompañados de gulas envueltas en iberico.

Plato principal:

Cordero glaseado con miel de romero.

Postre:

Coulant de chocolate acompañado de malvavisco crujiente al caramelo....





QUE OS PARECE??????????

PORFA CONTESTARME, DARME IDEAS......... :rico:

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 18 Dic 2007 07:39

Yo no soy un experto, pero el iberico con las gulas y lo otro, lo mas probable es que te mate el sabor de todo lo demas, no se???? quizas deberias usar algo con un sabor as suave???????? o poner el iberico finisimo.

disarm
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:185
Registrado:15 May 2007 01:00

Mensaje por disarm » 18 Dic 2007 08:48

A mi me parece tambien que lo de las gulas con jamon no termina. En vez de envueltas prueba a hacerlas con aceite ajo y guindilla y al aceite le derrites un poco de grasa de iberico, sabra a jamon solo lo que tu decidas.

Momosky no se si es q es muy pronto pero no entiendo tu receta de cordero. Primero lo marcas despues lo cueces y luego lo trituras. para despues meterlo al horno. Es asi?

Momovsky
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:336
Registrado:06 Ene 2007 01:00

Mensaje por Momovsky » 18 Dic 2007 13:27

Si, a mi tambien me extraño pero la receta es asi, primero se marca y despues se cuece, la cogi de LA CREATIVIDAD DE LA COCINA VASCA 2001 un libro de calidad/precio de los mejores que tengo.

Supongo que al freirlo le haces costra, no se, al final queda c**o una carne picada de cordero, a mis invitados les extraño al principio pero despues fue el plato que mas les gusto. Yo utilice miel normal mil flres pero con otra miel mejor (y en Teruel tendras miles) creo que puede mejorar mucho

La unica pega es que yo queria que la carne me quedara mas compacta para cortarla y se me deshacia, pero de sabor estaba de muerte

Ya me contaras

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados