--- Recetas SOLO de CHOCOLATE --- * * 100 recetas* * * *:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 15 Dic 2007 20:37

:o :o :o :o :o :o Eguski... que panz? recetas!!! ya están todas indizadas jajajaja.

Gracias muchas! :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:631
Registrado:30 Sep 2007 01:00

Mensaje por BOO » 18 Dic 2007 01:11

Hola a todas que gusto estar por aqui otra vez y encontrarme tanta cosa rica, mmmm!!!!Sobre todo esa receta de lolitoba...chicas por favor que es navidad un poquito de mesura!!!!!........Que no!!!!ALEGRIA, ALEGRIA PAL CUERPO, LOLITOBA DI QUE SI!!!!!!!
Maria hay que ver c**o va la cosa, te felicito por todo lo que estas trabajabdo con el post, no puedo entrar mucho ultimamente pero en navidades prometo resarcirme, que estare de vacaciones de la universidad dichosa!!
Aprovecho desde aqui para ir felicitandoos las navidades a todas, con mucho amor y mil besitos de chocolate, por supuesto!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
???FELIZ NAVIDAD!!!

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 18 Dic 2007 01:20

Dado que pedían un tiramisu en un post y he dado con la web de Jamie Oliver... voy a traducir una recetilla que se me antoja... mmm... :babas: y sino... ya veréis la foto...

HAZELNUT TORTE o lo que es lo mismo TORTA DE AVELLANAS:


Ingredientes

115gr de mantequilla suavizada a temperatura ambiente, y un poco más para el molde

125gr avellanas

125gr de azúcar

4 huevos grandes

cáscara de una naranja

30 gr de harina de "llanura" (plain flour)

125gr de queso ricotta

2 cucharadas de semillas de amapola

pizca de sal

3 cucharadas de mermelada de albaricoque

50gr de chocolate 70% cacao


Elaboración
Calentar el horno a 190º ( y 375 ? F para las de EEUU). En un molde de 28cm de diámetro barnizarlo con mantequilla y poner en la nevera.
Asar las avellanas en el horno sobre una bandeja durante 5 minutos hasta que están doradas. Dejar enfriar y luego molerlas hasta que sean polvo.
Batir mantequilla y azúcar juntos, agregar las yemas de huevo una por una y la cáscara de naranja. Tamizar la harina, echar el queso y las semillas de amapola.
En un bol a parte batir las claras de huevo con un pellizco de sal y montarlas. Añadir las avellanas y mezclar con la mezcla anterior de la harina... Verter en el molde que teníamos en la nevera y poner al horno alrededor de 25-30 minutos hasta que la parte superior adquiera color. Se puede hacer la prueba de meter un palito a ver si sale limpio y no pegajoso.
Sacamos del horno, dejamos enfriar. Ponemos la mermelada con 4 cucharadas de agua en una cazuelita hasta hervir. Echamos encima de la tarta y cuando ésta está fría rallamos el chocolate y lo echamos por encima.
Vamos que de chocolate solo tiene la ralladura, pero c**o a mí me sobra la mermelada, pues yo la haré a mi manera con mi cobertura particular... jeje

y aquí la estupenda vista...
Imagen

Laura muchas gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso:
Feliz navidad a tú tmb!!!

maryquylla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1147
Registrado:30 Nov 2007 01:00
Ubicación:Gerona

Mensaje por maryquylla » 18 Dic 2007 05:06

Muy buena recopilacion, te felicito maria...Y Lolitoba te pregunto lo mismo donde has comprado el molde?, me quiero quedar con los amigos, jeje
:lol: :lol: :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 18 Dic 2007 09:47

Lolitoba,estuve en Amsterdam este fin de semana y en una tienda vi "pirilas" de chocolate c**o las tuyas y me acord? de ti y del foro :lol:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1442
Registrado:03 Oct 2007 01:00
Ubicación:Granada

Mensaje por CocineraSalsera » 18 Dic 2007 17:08

Galletas rellenas de chocolate

Ingredientes:
150 ggr. de mantequilla a temp. ambiente
150 gr. de azúcar glas
25 gr. de cacao en polvo ( yo uso Valor)
250 gr. de harina con levadura
pastillas de chocolate para el relleno ( yo us? negro, con leche y blanco)

Preparacion: Batir la mantequilla con el azúcar hasta que está p?lida y esponjosa.Tamizaréla harina con el cacao, incorporar removiendo con una pala hasta obtener una masa firme. Sobre una superficie enharinada amasar un poco y dejar reposar en la nevera 30 min.
Estirar con el rodillo poniendo la masa entre dos piezas de papel de hornear ( de otro modo se pega ). Con un cortapastas recortar c?rculos de unos 4 cm. de diámetro y colocar encima de papel de hornear. poner encima de cada pieza una pastilla de chocolate y con otra pieza tapar presionando bien los bordes.
Hornear a 180º unos 10 min. hasta que hayan crecido y dejarlas reposar 5 min. antes de ponerlas a enfriar en una rejilla. Servir espolvoreadas de cacao.

Imagen

Imagen

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2147
Registrado:21 Jun 2005 01:00
Ubicación:"sueca" en BCN

Mensaje por maria_carrasco » 18 Dic 2007 21:37

Gracias por ponerlas aquí tmb! Por cierto, vi q me deseabas suerte para mi examen en otro post, no t dije nada, gracias! creo q me fue bastante bien.Gracias por acordarte.

He visto q bocata jam tienen el libro de oro del chocolate... :babas: no se escapar?... jiji :angel:




:coqueta:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4421
Registrado:08 Ago 2007 01:00
Ubicación:BcN
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 19 Dic 2007 11:23

maria_carrasco escribió:Gracias por ponerlas aquí tmb! Por cierto, vi q me deseabas suerte para mi examen en otro post, no t dije nada, gracias! creo q me fue bastante bien.Gracias por acordarte.

He visto q bocata jam tienen el libro de oro del chocolate... :babas: no se escapar?... jiji :angel:




:coqueta:

Yo me voy a pedir ese libro para reyes :nodigona: :lol: Aunque estoy a dieta,ya ir? haciendo recetitas cuando lo tenga :D

samy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2845
Registrado:25 Ene 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Contactar:

Mensaje por samy » 21 Dic 2007 21:14

Aporto a este post mi receta de SOLO CHOCOLATE.
Lleva 4 tipos diferentes de chocolate por lo que queda garantizado el atracán de chocolate.
Por si quereis ver la foto os pongo el enlace al recetario:
http://recetas.mundorecetas.com/receta8 ... le.html&10

BROWNIES DE TRIPLE CHOCOLATE

Ingredientes:
175g de mantequilla
175g de chocolate negro troceado
3 huevos
275g de azúcar
80g de harina
1/2 taza de cacao en polvo
175g de chocolate blanco troceado
175g de chocolate con leche troceado
MundoRecetas.com

Instrucciones:
1. Calentar el horno a 180ºC. En un recipiente echar la mantequilla y el chocolate negro y fundirlo a fuego lento o en el microondas removiendo hasta que la mezca sea homogénea. Dejar enfriar
2. En otro recipiente batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla este espumosa y blanquecina.
3. Añadir a la masa del paso 2 el chocolate del paso 1 y remover bien.
4. Tamizar la harina y el cacao cobre el conjunto y mezclarlo todo muy bien. Incorporar el chocolate blanco y con leche, mezclarlo bien.
5. Verter la masa en un molde cuadrado forrado con papel de horno y hornear 35-40 minutos o hasta que los brownies están cocidos.
6. Dejarlos enfriar por completo y cortarlos después en cuadraditos.


FELICES FIESTAS GUAPETONAS!!!!!!!

caleuche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:723
Registrado:04 Nov 2007 01:00

Pan dulce con ba?o de chocolate

Mensaje por caleuche » 24 Dic 2007 11:06

...
Última edición por caleuche el 02 May 2008 14:41, editado 2 veces en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados