?Yogur casero de soja?:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona
?Yogur casero de soja?

Mensaje por aimaro » 19 Dic 2007 12:55

?Hola a todos, me encanta este foro!

Pues el caso es que soy al?rgica y cuando me encuentro peor aparto un poco los l?cteos y los cambio por la soja. Me gustan mucho los yogures Sojasun (los venden en El Corte Inglés) pero salen pelín caros y mi economía no está para tirar cohetes.

Una vez h?ce yogur de soja con yogur natural y leche Calcimel de Santiveri y salió bastante bueno, pero me queda la duda de si es realmente de soja, al haber utilizado un yogur hecho con leche. Otra cosa que no probé es si con un resto de ese yogur podía hacer más :duda: pero estoy por prepararme otro y probar :D

¿qué opin?is? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 19 Dic 2007 14:21

no venden en farmacias lo que hace falta para hacer el yogur (c**o el cuajo, pero yogur) y entonces se puede hacer con leche de soja?
ya que estamos: con leche de almendras se podr

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 19 Dic 2007 14:34

en el aparato este de hacer yogur
http://www.veganstar.ch/fermente.php

usan un fermento en polvo
http://www.veganstar.ch/yoghurtmaker.php

eso es lo que necesitamos (lo siento, luego busco una en español)

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Mensaje por aimaro » 19 Dic 2007 14:51

Pues creo que he visto un fermento en una herborister?a del centro pero salía un poco caro. El que venden en las farmacias proviene del estémago de animales, tengo entendido. El caso es que lo más barato y fácil es el yogur ¿no?. Lo de la leche de almendras yo lo probaréa...

Respecto al aparato, lo más barato es: Hierves agua y esperas a que se enfríe un poco. Coges un tarro de cristal grande (te vale uno de cualquier conserva) bien limpio con el yogur restregado por las paredes y echas dentro la leche X templadita. Ese tarro lo metes en la olla del agua sin cerrar (que no le entre agua pero que lo cubra al máximo) y después tapas la olla y la "abrigas" con paños de cocina y/o papel de peri?dico. Luego la dejas reposar toda la noche en un lugar no muy frío (dentro del horno, cerca de una estufa o radiador o bien dentro de una caja de cartún) y a la mañana siguiente...?tach?n!. Yo trabajé en una teter?a y todos los días se preparaba una olla de yogur. El yogur casero está mucho más suave y bueno que el comercial :D.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 19 Dic 2007 15:08

yo hacía el yogur (de leche de vaca) en la thermomix. a ver si alguien más sabe algo del fermento ese. Cuanto costaba el que tú viste? igual es que hay que usar muy poco y merece la pena?

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 19 Dic 2007 16:07

aquí venden kit para hacer yogur (fermento + 4 envases para yogur, 15 euros, env?o inclu?do)
http://www.capraispana.com/kit/yogur/yogur.htm


en este otro sitio venden 3 bolistas de fermento (cada bolsita par aun litro). con el env?o 14, 15 euros
http://www.dieteticaonline.es/b2c/index ... &codp=4205

hay que tener en cuenta que se pueden usar después los yogures que hemos hecho para hacer más (24 veces). el fermento para cada vez sale a 20 c?ntimos (3 bolsas, 24 veces cada una). menos que un yogur natural :)

mira lo que explican aquí sobre la necesidad de añadirle sal y azúcar a la leche de soja:
http://www.maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.html

anuskinha
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:228
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:santiago de compostela

Re: ?Yogur casero de soja?

Mensaje por anuskinha » 19 Dic 2007 17:10

[Hola , yo hago todas las semanas yogures de soja y te aseguro que están muy buenos . Los hago con 1 litro de lehe de soja y 100 g de yogur de soja ( alguna vez con los sojasun), los dejo en la yogurtera c**o 6 horas pero si no tienes puedes hacerlos en la thermo o en el horno ( apagado claro )
si tienes alguna duda pregunta

:beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 19 Dic 2007 17:30

He encontrado esta receta del año pasado, yo no la he probado ,la pongo por si a alguien le interesa:
Ingredientes:


Kefir, una taza de granos
Un litro de soja industrial y biológica o un litro de soja fabricada en casa
Un colador de plástico
Un colador de tela (una manga)
Preparación:

Dejamos el Kefir en remojo en la soja durante 24 horas fuera de la nevera o el refrigerador. Pasado este tiempo se habrá cuajado, separ?ndose el suero del cuajo de soja. Lo colamos primero con un colador normal para separar los granos de kefir de la soja licuada, y los guardaremos para próximas utilizaciones. La bebida que sale ha de colarse otra segunda vez con un colador de tela o una media y dejar escurrir una horas hacia abajo el suero, que puede utilizarse para beber porque es muy energ?tico, aunque su sabor es fuerte. Lo que queda en la malla es el yogur de soja.
Una vez colado, sale un cuarto de litro de yogur. Depende del tiempo que se tenga colando en la tela (si conserva mucho líquido). Si queda muy espeso se puede añadir algo del suero que quedé. En todo caso se espesa al gusto, y se pueden añadir sabores de naranja o canela a la soja antes de colarla

Y otra receta más, aunque de esta no sé donde se conseguir? el fermento:

Ingredientes:

1 litro de leche de soja
1 sobre de fermento L(+) Vogel (o otro fermento adecuado para leche de soja)
1 cuch. de azúcar moreno
Elaboración:
Calentar la leche de soja en un cazo, junto con el azúcar moreno hasta que éste se disuelva por completo. Calentar hasta una temperatura de 42-46 ?C (es conveniente disponer de un term?metro para que no se pase la temperatura, de otro modo se podría matar el fermento). Una vez caliente, disolver el contenido del sobre de fermento y verter en los vasos de la yogurtera y dejar reposar toda la noche. El resultado es un yogur un poco más líquido que el comercial, pero con un sabor más pronunciado a yogur. Es delicioso en el desayuno. Una vez hecho el yogur, se puede reutilizar hasta 14 veces sustituyendo el sobre de fermento por 4-6 cucharadas del yogur anterior

:beso:

aimaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:211
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Ubicación:Malaguita bokerona

Mensaje por aimaro » 19 Dic 2007 22:11

Interesante lo de la sal y el azúcar. Imagino que la leche Calcimel ya lleva azúcar y sal, porque a mí el yogur me quedé super consistente. De todas formas voy a hacer más esta noche con un yogur natural (de leche de vaca) y guardaré un resto para ver si se puede reutilizar, por curiosidad.

El fermento que va creo que era de la marca Vogel pero no recuerdo el precio y hasta que no vuelva a pasarme por allí no sabr?a decir...

Muchas gracias a todas por vuestras recetas y consejos. Ya os contaré el ciclo del yogur.

cade
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:219
Registrado:10 Nov 2006 01:00
Ubicación:Arriondas

Mensaje por cade » 21 Dic 2007 22:55

aimaro, si haces el yogurt de soja a partir de un yogurt normal, tiene proteinas de leche de vaca, por lo que, si eres al?rgica, no deberías tomarlo. ¿Por qué no pruebas a hacerlos a partir de un yogurt de soja??
Yo, alguna vez, lo que he hecho han sido natillas de chocolate: vamos el preparado de natillas del chino mandarén (que no lleva ni leche ni huevo), leche de soja y cacao puro.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados