Hala!!!! Pu?s a simplificar el Bel?n (que ya no es Bel?n, que es Nazareth)... que no hay establo (por tanto no hay animalitos) y que c**o Nazareth era "urbanita"... fuera pastores y ovejitas y hogueras y demás... que no se si el caganet catal?n se salvar?... Lo que hay que ver!!!!
Ah!!!! que lo ha dicho el Papa. Eh???? Que no estoy yo delirando ni nada
jajajajaj toi en blanco , sera qe no mentero de na , pero hoy dijeron algo en tv autonoma qe me dejo ha cuadritos , resulta qe el niño no nacio en diciembre ya qe por lo victo los pastores no salen en invierno , y eso deduce a qe nacio por primavera o verano , dijeron mas cosas pero con el zumbao qe tengo encima con la muela , no mentere muy bien de todo , son datos de unos qe investigan , tambien dijeron algo asin c**o qe por aqella epoca no utilisaban calendarios , se guiaban por los soles , anda qel dia qe estuviera nublao esos dias ni los contarian jajaja
Que nada, que ni nació en nochebuena, ni nació en Bel?n, ni nació en el año I, ni muri? a los 33.... Ah!!!! que S. José y la Virgen (que ni virgen ni nada) tuvieron 4 hijos varones....
Está visto que todo es mudable, pero.... con lo moos que quedaban los belenes con su rio lleno de patitos y sus pastores con ovejitas, y sus señoras con las gallinitas... Pu?s no!!! Ya no es así, que os entereis.... Sigo sin enterarme si el caganet es aprovechable para belenes futuros
ISA SI AHORA NO ES EN EL PORTAL DE BELEN, Y ES EN NAZARET ME IMAGINO QUE ALLI LA GENTE TAMBIEN HARIA SUS NECESIDADES
DE TODAS FORMAS CREO QUE ESA FIGURITA NUNCA LA HA ACEPTADO LA IGLESIA
Parece que la Iglesia quiere contar "algo real", sobre el nacimiento de Jesús de Nazaret, pero por el camino equivocado
Seg?n estudios históricos, Jesús nacio hacia septiembre, no en invierno. La fecha se fue adaptando a las diferentes modificaciones del calendario y resultú que cada vez se acerco más a la celebraci?n de fiestas paganas.
Y sí tenía hermanos , pero los Evangelios "oficiales", se olvidaron de ellos.