Pregunta de novata de decoracion de botellas con servilletas:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
Responder
cignusmix
Novata/o
Pregunta de novata de decoracion de botellas con servilletas

Mensaje por cignusmix » 03 Ene 2008 13:53

Hola!! He llegado a vuestro foro gracias a google, y despues de trastear por la red!!
Pues bien tengo una duda, el caso es que mi hermana quiere que decore un par de botellas que tenemos con unas servilletas que ha comprado muy chulas, en la vida he hecho algo parecido, he estado leyendo por muchos sitios e incluso la recopilacion del paso a paso que teneis puesto y tengo una duda: el Medium para porcelana de Marab? es igual que el barniz????? es que una amiga me dijo que despues de tener bien limpio el vidrio y tal se debian quitar las capas de la servilleta y colocar el dibujo y darle una pasada de barniz pero en otro sitios lei lo del medium entonces ando un poco liada de tanto leer!!!
La capa de barniz o de medium solo se da a la superficie de la servilleta o a toda la botella?¿Y no se nota esa capa que se da?Aisss estoy hecha un lio y nose por donde empezar!!!!! :duda:
En principio una de las botellas no ira ni pintada ni nada simplemente quiero colocar el dibujo de la servilleta y si la cosa sale bien ya me animare con la otra botella que he visto algunas botellas con craquelado que son una pasada! :plas:

Un saludo a todas/os, nos veremos por aqui!
:coqueta:

marisaleon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por marisaleon » 03 Ene 2008 14:53

El barniz o medium sirven para lo mismo, incluso la puedes pegar con cola vin?lica. Tienes que quitar las capas y la pegas a la botella, a la que previamente le habrás dado una mano de cola. no hace falta que le des a toda la botella, solo a la parte donde vayas a pegarla. Termina con un barn?z en spray, es mas fácil y evitas que se te rompa la servilleta.
Si quieres echar un vistazo a mi blog, puse una entrada con ejemplos de botellas que encontré en internet, por si te sirven de ejemplo.

Un saludo

:) :) :) :) :) :) :) :) :)

cignusmix
Novata/o

Mensaje por cignusmix » 03 Ene 2008 15:41

Muchisimas gracias por contestar!!!!!
En casa tengo cola blanca rápida supongo que te referiras a esa no??
Luego pasare a comprar el barniz en spray y a ver si entre hoy y mañana me decido jajaja es que me da un yuyu!!!!!
Ahora mismo me paso por tu blog!
Un saludo

ARIES62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ARIES62 » 03 Ene 2008 15:55

Yo antes ponía la cola y luego pegaba la servilleta , pero ahora lo hago al rev?s, primero pongo la servilleta en el lugar deseado y con mucho cuidado le voy poniendo el pegamento desde el centro de la servilleta hacia fuera, pero el pegamento siempre lo hago rebajado con agua.-

:beso: :beso: :beso: :beso:

NUT
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por NUT » 03 Ene 2008 15:59

yo uso barniz, le doy una capa fina, pongo la servilleta y de nuevo pongo el barniz con los dedos, vamos echo un buen chorro y lo voy repartiendo con el dedo despacito desde el centro para que no se rompa la servi y no salgan burbujas ni arrugas
:lol:

cignusmix
Novata/o

Mensaje por cignusmix » 03 Ene 2008 16:01

Gracia de nuevo a todas!!! Cada vez me pica más la curiosidad de si sabre hacerlo o no....ya os contare!!!!!!!!!!!!!
Y de nuevo gracias por la acogida y la rapidez de las respuestas!!!!
Espero poco a poco ponerme al día en estos temas!!!!! :wink:

cignusmix
Novata/o

Mensaje por cignusmix » 04 Ene 2008 14:09

Buenos días, despues de leer vuestros consejos esta mañana me he animado, recorte la servilleta, quite las capas, la puse sobre la botella y bueno lo peor que se me ha dado ha sido quitar el exceso de barniz que queda para que no se note mucho, a ver cuando quede seco c**o veo el resultado!!!!!! Pero de momento he dado el primer paso jeje.
Gracias

Responder