FLAN EN EL MICROONDAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lluna2
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:07 Mar 2005 01:00
FLAN EN EL MICROONDAS

Mensaje por lluna2 » 01 May 2005 14:30

Hola, amigos/as del foro :

:) ?Alguien podría darme la receta para hacer flan en el microondas y ahorrarme tener que hacer el baño María?

En esta página encontré la receta del flan de café, que se hace en el microondas y está buenísima. Me gustaría tener la receta del flan convencional y/o otros flanes pero en el microondas.

Gracias data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 01 May 2005 14:59

FLAN DE ALMENDRAS(microondas)

INGREDIENTES:
100 grs de almendras crudas molidas
4 huevos
1 bote pequeño de leche condensada
Vainilla
100 grs de azúcar
1 vaso de agua o medio litro de leche entera
PREPARACI?N:
Mezclaremos las yemas de huevo con la leche condensada, añadiremos las almendras y el vaso de agua o la leche normal, batiremos muy bien, recomiendo en batidora. Después de bien batido adicionaremos las claras de los huevos batidas a punto de nieve, mezclando a mano. Tendremos el molde para flan caramelizado, verteremos la crema de almendras y coceremos sin tapar en el horno microondas a míxima potencia.
Decorar con almendras peladas y guindas y al que le guste la nata montada, pues también.
Nota: Seg?n la densidad de las almendras quiz? a los 10 minutos no este cuajado del todo, deber?n darse en tal caso cuatro o cinco minutos mas de cocción.

FLAN DE NARANJA

INGREDIENTES:
200 gr. de azúcar.
2 vasos de zumo de naranja natural, ( aprox. 2/5 de litro.)
8 huevos.
PREPARACI?N:
Batir muy bien los huevos con el azúcar, hasta que no se sienta esta. Añadir el zumo de naranja, mezclar, y hacer trasvase de un recipiente a otro al menos 10 veces, ( esta operaci?n no se para que es, pero si no se hace no queda bien). Después de caramelizar (poco quemado) la flanera, mítelo al baño maría en el horno de 30 a 45 minutos, hasta que está perfectamente cuajado. Desmoldar en frío.


FLAN DE c**o (MICROONDAS)
INGREDIENTES
250 gr. de leche condensada
25 cl. de leche desnatada
2 huevos
16 cucharadas de c**o rallado
Receta :
Poner los huevos en una ensaladera con el azúcar y la leche. Batir estos ingredientes y añadir el c**o rallado.
Repartir la mezcla en 4 cuencos.
Cocer durante 15 minutos a fuego medio o en el microondas, moviendo de vez en cuando.
Servir frío.

FLAN DE c**o(SIN HORNO)
INGREDIENTES
100 gramos de c**o rallado
3 huevos
1 lata de leche condensada
1 taza de agua
4 cucharadas de azúcar
PREPARACIÓN Colocar en un recipiente las yemas y el c**o, batir e incorporar la leche condensada. Agregar el agua y batir todo con un tenedor. En otro recipiente batir las claras a punto de nieve. Incorporar con la mezcla anterior en un recipiente rectangular. Poner el azúcar y caramelizar el molde. Poner toda la mezcla en el molde.


FLAN DE CIRUELAS(MICROONDAS)
Ingredientes :
100 gr. de ciruelas pasas sin hueso
5 huevos
1 vaso de agua de leche
150 gr. de azúcar
1 palo de canela en rama
8 cucharadas de ron

Receta :
1. Poner a remojo las ciruelas en agua templada aromatizada con el ron durante 1 hora, pasado este tiempo, cocerlas con el líquido en el microondas 5 minutos.
2. Triturar las ciruelas en la batidora y reservarlas. Calentar en el microondas a míxima potencia la leche con el azúcar y la canela, durante 3 minutos.
3. Mezclar los huevos batidos y las ciruelas con la leche, verter en un molde caramelizado, cocer 6-7 minutos, sacar y cocer 4 minutos más.

FLAN AL MICROONDAS

Ingredientes :
4 huevos
1 limón
1 bote pequeño de leche condensada
1/2 litro de agua
azúcar para caramelizar el molde
Receta :
1. Poner en un recipiente hondo la leche condensada, 1/2 l. de agua y una corteza de limón, mezclarlo bien y cocerlo en el microondas 3 minutos al 100%.

2. Batir los huevos, añadir la leche caliente, sin parar de remover y pasarlo por un colador. Caramelizar con el azúcar una flanera para m.o. durante 3 minutos al 100%.
3. Verter en la flanera caramelizada la mezcla de huevos y leche y cocerlo tapado 14 minutos al 50% de potencia. Dejarlo enfriar antes de desmoldarlo.






Última edición por marijose el 02 May 2005 18:07, editado 3 veces en total.

CONCHY
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:191
Registrado:30 Abr 2005 01:00

Mensaje por CONCHY » 01 May 2005 16:57

Yo tengo la receta que ven?a al comprar el molde:

INGREDIENTES:

-1/2 L. DE LECHE
-5 HUEVOS
-AZ?CAR (5 CUCHARADAS)
-1 RAMITA DE CANELA
-RALLADURA DE LIM?N (NO MUCHO).
-CARAMELO EN EL FONDO DEL MOLDE.

CALENTAR LA LECHE+AZUCAR+CANELA+RALLADURA DE LIMON.
A?ADIR LOS HUEVOS BATIDOS, MEZCLAR, AL MICROONDAS 14 MINUTOS POTENCIA 75%......PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

A VECES TENGO PRISA Y NO CALIENTO LA LECHE CON LO DEMAS, LO MEZCLO TODO.

OTRA RECETILLA EN LA THERMOMIX (ES GENIAL) ES:

-4 HUEVOS.
-600 GR.DE LECHE.
-170 GR. AZ?CAR.
-1 SOBRE DE CUAJADA.

TODO EN LA THERMOMIX, 7 MINUTOS, 90?, VELOCIDAD 5.
ECHAR EN UN MOLDE CARMELIZADO Y ENFRIAR EN EL FRIGO...FACIL,RAPIDO Y MUY RICO. SI ME APURAS MAS FACIL QUE EL DEL MICROONDAS. :coqueta: :coqueta:

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:201
Registrado:03 Feb 2004 01:00

Mensaje por bilaika » 01 May 2005 20:55

otro flan para tu coleccion :lol:


FLAN DE MANZANA (microondas)

- 3 huevos
- 3 manzanas
- 1/4 litro de leche
- 50 gramos de mantequilla
- 3 cucharadas de harina
- 15 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de levadura en polvo.

Se pone azúcar liquido en un molde para microondas (caramelo), que cubre bien todo el fondo y se pelan y cortan las manzanas en gajos y se colocan ordenadamente en el molde sobre el caramelo.

El resto de ingredientes se baten y se vierten sobre las manzanas.
Metemos en el microondas el molde y ponemos a míxima temperatura durante 5 minutos; dejamos reposar 10 minutos y se desmolda al cabo de media hora

Marian26
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:119
Registrado:29 Abr 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Flan

Mensaje por Marian26 » 01 May 2005 21:11

Aquí te pongo otra receta.

FLAN DE QUESO " ELENA "

Ingredientes:

1 litro de leche
8 sobaos pasiegos ( de los pequeños)
4 cucharadas soperas de azucar
8 quesitos
2 sobres de cuajada royal

Nota: Antes de empezar, preparamos los ingredientes ( quitamos el papel a los sobaos y a los quesitos), ya que una vez que nos pongamos a hacerlo, sera todo muy rapido. Os aconsejo useis una cacerola antiadherente, porque si la leche se os pega al fondo, se estropeara el sabor del flan. Tambien prepararemos de antemano un molde ( o varios de flan si lo preferis)con caramelo en el fondo.

Del litro de leche, separamos un poco al principio, en el que diluimos la cuajada ( yo la bato con batidora para asegurarme de que no quede ningun grumo).
Cocer el resto de la leche en una cazuela. Cuando hierva, añadir los quesitos, los sobaos y el azucar,removiendo bien todo hasta que hierva de nuevo. Separar del fuego y batir bien todo con la batidora hasta que quede suave la mezcla. Volver a poner en el fuego y hervir otro poco removiendo. Añadir la cuajada disuelta en leche, y para finalizar, volver a batir bien todo con la batidora para que la cuajada quede bien repartida ( cuanto mas batida este la mezcla, mas suave quedara el flan).
Verter la mezcla en el/los recipiente/s caramelizado/s, y dejar enfriar toda una noche en la nevera.
Cuando se vaya a comer, desmoldar y servir.

A veces, hago lo siguiente: entre el caramelo del molde y la mezcla pongo una capa de melocoton en almibar en lonchas finas, tambien queda muy rico...

lluna2
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:07 Mar 2005 01:00

Mensaje por lluna2 » 02 May 2005 17:27

:o

Caramba! Debo decir que me he quedado sorprendida de la cantidad de recetas que me habeis pasado! Y en tan poco tiempo! cuanta sabidur?a que hay por el mundo! Gracias de veras.

Debo agradeceros a todas vuestra rápida respuesta. Si me salen tan buenos c**o los de café....Hoy probaré los de almendras. Por cierto, en la receta del flan de c**o no me aparecen los ingredientes... y tambiénme parece un buen flan para los míos.

Gracias

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1254
Registrado:21 Ago 2004 01:00
Ubicación:Lleida (TH31)

Mensaje por Teris » 02 May 2005 17:42

HOLA!!
yo hago este, pero OJO que cada microondas es un mundo y igual se te quema o se te queda crudito... haz la prueba con menos tiempo y ve abriendo y comprovando, las primeras veces tienes que tomarle el tranquillo, pero luego, se hace solo!!!!!!!! :lol:


FLAN AL MICROONDAS:

1/2 Litro de leche
6,5 cucharadas de azucar
1 rama de canela
6 huevos
(la receta original llevaba piel de limon, pero yo lo prefiero sin)

Para caramelizar el molde:
4 cucharadas de agua
4 cucharadas de azucar

Primero caramelizamos la flanera (de pyrex, nunca de plastico) ponemos el agua y el azucar y al micro 6 minutos al 75% de potencia.
Entre tanto en un bol de microondas mezclamos la leche con el azucar y la canela. Cuando el azucar esta disuelto, al micro 3 minutos a potencia míxima.
Después quitamos la canela y le añadimos los huevos. Batimos bien y a la flanera (yo paso el líquido por un colador de leche, porque mis huevos son super frescos y la clara no se disuelve bien).
Bueno, al micro al 75% de potencia durante 10 minutillos y....... YA TA!!!

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3955
Registrado:07 Jun 2004 01:00
Ubicación:Canarias

Re: FLAN EN EL MICROONDAS

Mensaje por Maxorata » 02 May 2005 17:46

lluna2 escribió:Hola, amigos/as del foro :

:) ?Alguien podría darme la receta para hacer flan en el microondas y ahorrarme tener que hacer el baño María?

En esta página encontré la receta del flan de café, que se hace en el microondas y está buenísima. Me gustaría tener la receta del flan convencional y/o otros flanes pero en el microondas.

Gracias
LLUNA, SI QUIERES ALGUNAS RECETAS MAS TE PONGO UNA DE UN FLAN DE CAFE EN EL MICROONDAS.

UN SALUDO... ... :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4352
Registrado:11 Nov 2004 01:00
Ubicación:Palma De Mallorca (Baleares)

Mensaje por marijose » 02 May 2005 17:52

PERDONA LLUNAS,SE ME PASRON LOS INGREDIENTES DEL FLAN DE c**o TE HE PUSTO ESTA QUE ES MUY FACILITA,SI QUIERES MAS ME LO DICES Y TE LAS PONGO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lluna2
Novata/o
Mensajes:20
Registrado:07 Mar 2005 01:00

Mensaje por lluna2 » 07 May 2005 17:44

Bueno, debo deciros que hice la del flan de almendras. 10 minutos al microondas a potencia normal 1000w.

Delicioso! Bueno, en un día volaron los 6 flanes que me salieron! Lo hice con la Thermomix, y queda fantástico.

:plas:

Gracias. :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados