Las que sep?is de madera, por favor:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Las que sep?is de madera, por favor

Mensaje por varech » 06 Ene 2008 18:51

Tengo una cajonera de "Casa", con tropecientos cajones y la queremos poner en la habitaci?n de la niña, para sus cositas, pero está en madera natural.
En mi casa hay otra, que la pintú mi hija, pero se nota ?spera.
¿Hay alguna forma de que quede fina y con un acabado parecido a la laca, para que haga juego con los muebles de la habitacion?

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Re: Las que sep?is de madera, por favor

Mensaje por llviadorada77 » 06 Ene 2008 19:07

varech escribió:Tengo una cajonera de "Casa", con tropecientos cajones y la queremos poner en la habitaci?n de la niña, para sus cositas, pero está en madera natural.
En mi casa hay otra, que la pintú mi hija, pero se nota ?spera.
¿Hay alguna forma de que quede fina y con un acabado parecido a la laca, para que haga juego con los muebles de la habitacion?

:) VARECH CARI?O,LA TIENES QUE LIJAR CON LIJA FINA,CON DOS VECES QUE LE DES A TODO SERVIRA SI NO LO INTENTAS CON LA TERCERA,CUANTO MAS LA LIJES MAS FINA TE QUEDARA,DESPUES LE DAS UNA CAPA DE BARNIZ Y ADEMAS YO LE DOY ANTIPOLILLA,DE QUE ESTE SECA LE PASO OTRA MANO MUY LEVE DE LIJA Y YA LA PINTO,ESPERO AVERTE AYUDADO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 06 Ene 2008 19:13

Gracias Múnica. El martes empezar? a lijarla :beso:

llviadorada77
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:DESTILANDO AMOR ENTRE LOS AGAVES CON LALITO Y CON FUEGO EN LA SANGRE
Contactar:

Mensaje por llviadorada77 » 06 Ene 2008 19:15

varech escribió:Gracias Múnica. El martes empezar? a lijarla :beso:

:D SI TIENES LA POSIBILIDAD DE PINTARLA O BARNIZARLA EN SPRAY MUCHISIMO MEJOR EL ACAVADO ES PERFECTISIMO :beso:

Chapucilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Chapucilla » 06 Ene 2008 19:34

Para que te quede c**o laca:
lijar y pintar, lijar y pintar, lijar y pintar cuantas mas veces mejor,
hasta que veas que está a tu gusto.

cgi
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cgi » 06 Ene 2008 20:21

c**o dice Chapucilla la técnica es lijar pintar y cuantas más veces mejor, aunque hay una forma que es una imitaci?n (Vamos que no es lo mismo )es ddespues de lijar bien , dar imprimaci?n y luego pintura de el color elegido pero que sea Laca. Es menos trabajoso y un trabajo menos perfecto , yo que tambiéntengo una lo voy ha hacer así. :beso:

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 06 Ene 2008 20:26

varech..no lo hagas con lija...compra c**o etopa de acero..son c**o lanilla de acero es mas engorroso..pero el resultado es fino c**o el culito de un bebe..si no te enteras te pongo foto..yo lo compre en chopo

lapera
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lapera » 06 Ene 2008 20:58

teviro, utiliza una tecnica c**o yo, dependiendo de si el resto de los muebles de la habitacion estan te?idos se ve la veta de la madera y si estan pintados no se veré la veta, entonces lo primero lijar bien, bien!! luego darle color y tener claro si es tinte o pintura? sea una cosa o la otra le darés una 1ª mano secar, 2ª mano secar y una vea está seco ya el color deseado, pasamos a darle una mano de tapaporos secar una mano de lija de metal de la que te aconseja teviro, limpiar pues suelta un polvillo blanco, una segunda mano de tapaporos secar lijar y repetir la operaci?n hasta la tercera mano, una vez bien lijado y limpio le das una mano de cera color natural y le sacas brillo con un trapo de una camiseta de algod?n son los mejores! y listo!!

consejo: tanto el tinte, pintura y el tapaporos se extiende uniformemente en el sentido de la veta y cuanto más finas sean las cerdas del pincel mejor... espero no complicarte demasiado...

varech
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por varech » 06 Ene 2008 22:11

A ver si me aclaro: qué diferencia hay entre que sea pintura o tinte? ¿Que tapa la veta?

¿Cuando habléis de dejar secar, de cuánto tiempo habléis? Y la imprimaci?n dónde se compra?

?En ferreterías no hay eso que dec?s para lijar?

mari_soler
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mari_soler » 06 Ene 2008 22:14

si en ferreterias lo encuentras se llama lana de acero

Responder