MACROFOTOGRAF?A EN COCINA: ?Os atrev?is?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:30

magari escribió:qué importante eso que comentúis del pulso. Para mí es imprescindible apoyar un poquito las manos o los codos en la mesa o silla. Además, que cuando estés concentrada intentando buscar una buena composici?n, en lo último que piensas es en el movimiento del pulso.

A prop?sito de c?maras reflex, yo tengo una desde hace bastantes años, pero cuidad?sima y poco usada, y la quiero vender, porque al menos alguien le podría dar utilidad. ?Pens?is que es una tonter?a? ?puede haber alguien interesado?
Mi consejo es que no la vendas, sino que la uses. Son las mejores c?maras. Aunque te parezca que son un co?azo por su gran volumen, jamás podrás comparar una foto hecha con una reflex y otra que se haya tomado con una digital.
Yo no la vendía.
data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:31

s? que es información interesante, samo. Yo se lo agradezco a Quién lo comparti? en su día con nosotros... sea quien sea.

Se me ha ocurrido, que además de las fotos, podíamos comentar si tenemos algún tipo de "truco", técnica o, en mi caso, man?as a la hora de hacerlas. Porque creo que podríamos aprender mucho todos. ¿qué os parece?

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:33

samo escribió:Mi consejo es que no la vendas, sino que la uses. Son las mejores c?maras. Aunque te parezca que son un co?azo por su gran volumen, jamás podrás comparar una foto hecha con una reflex y otra que se haya tomado con una digital.
Yo no la vendía.
te agradezco el consejo, samo, pero me conozco y sí que no la voy a usar. De hecho, no la he tocado más que para revisarla en los últimos dos años. Y ver una maquina tan ?til ahí guardada, me da pena.

ah, y no me parece molesta por su volumen. Es más, en un futuro me gustaría hacerme de una digital con objetivos intercambiables, para hacer verdaderas macros. Aunque claro, hoy día es un puro capricho y no me alcanza el bolsillo

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:35

Qué bonito es... Tiene carilla de bueno,élo es?
Por cierto, s?, la segunda es la macro. Y no tienes por qué borrarlas, son muy bonitas.

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:36

no las borres! qué guapo qué guapo!!...

Bandolera
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3162
Registrado:22 Nov 2006 01:00
Ubicación:A lomos de mi jaca por el sur de mis amores...

Mensaje por Bandolera » 20 Ene 2008 19:36

Que envidia de fotos :evil: . Yo si la acerco mucho me salen borrosas (tengo una camara de andar por casa :nodigona: )

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:36

magari escribió:s? que es información interesante, samo. Yo se lo agradezco a Quién lo comparti? en su día con nosotros... sea quien sea.

Se me ha ocurrido, que además de las fotos, podíamos comentar si tenemos algún tipo de "truco", técnica o, en mi caso, man?as a la hora de hacerlas. Porque creo que podríamos aprender mucho todos. ¿qué os parece?

Me parece genial. Podr?amos comentar las fotos que vamos poniendo. O al menos, aquellas que veamos que pueden ser de inter?s.
Por mi, adelante. Es muy buena idea.-

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6815
Registrado:14 Nov 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Cracky » 20 Ene 2008 19:37

samo escribió:Qué bonito es... Tiene carilla de bueno,élo es?
Por cierto, s?, la segunda es la macro. Y no tienes por qué borrarlas, son muy bonitas.
Es un santo. Por eso lo llama Gandul, se limita a comer y a estar tumbado...c**o la mayoría de los gatos. La peculiaridad que tiene este es que está atento a todo, y parece que te entienda, y si te lo pones encima puede estar dormido encima de ti una tarde entera o lo que lo quieras tener, que ni se mueve. Nunca había visto un gato asi hasta que llegó este.

No las borrará entonces. c**o el post va de cocina no quería estropearlo...

:beso: :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00
Ubicación:Granada
Contactar:

Mensaje por samo » 20 Ene 2008 19:51

HUEVOS CON ESPICH?S

Imagen

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 20 Ene 2008 19:53

perfecto, samo.
Pues en mi caso, c**o dije antes, más que trucos o técnicas lo que tengo son man?as por detalles c**o:

* Hacer las fotograf?as siempre siempre con luz natural. Y nunca utilizar el flash. No me gustan c**o me quedan con luces artificiales

* A la hora de colocar la comida en el plato, tener cuidado de colocarla de modo que no se vean los ingredientes excesivamente mezclados, a menos que quiera dar sensaci?n de papilla o crema. Me gusta mucho cuando en una ensalada o sopa se reconocen las verduras que lo forman.

* También a la hora de servir el plato, me parece importante no presentarlo manchado ni salpicado de gotas de comida. Si se ha manchado, lo limpio con un pañito y listo.

* Cuidar tambiénel entorno del plato, así c**o el fondo que se va a ver. Todo lo que salga en la fotograf?a cuenta, aunque no sea el centro de atenci?n, y hay que cuidarlo de la misma manera. c**o en mi cocina no hay mucha luz al mediodía, que es cuando las hago, mis fotograf?as suelen aparecer con el fondo oscuro. Pero por si acaso, nunca coloco nada que pueda quedar feo detr?s.

* Hago muchas tomas, no una única fotograf?a. Cada plato puede llevar unas 20. Intento recoger una vista apetecible, y darme prisa para que las hojas de una ensalada, por ejemplo, no se pochen, o un licuado no se oscurezca. Pienso que una imagen de comida debe resultar tan apetecible para poder sustituir la falta de olor y sabor al observarla.

* Y, por supuesto, desde que he descubierto las fotograf?as macro, soy una fan incondicional de ellas. Dan un efecto precioso, y vistas muy interesantes de las recetas.

creo que eso es más o menos todo en lo que pienso cuando hago las fotograf?as. Ahora estoy deseando conocer vuestros mítodos!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados