alguien que tenga glutamato monosodico (saborizante chino)??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6005
Registrado:10 Nov 2005 01:00
Ubicación:Alemania/Asturiana

Mensaje por Sunshine » 23 Ene 2008 14:11

Estoy totalmente de acuerdo con los enlaces que te puso Josefina yo tampoco soy nada partidiaria de el glutamato lo malo esque muchisimos alimentos lo llevan sin que nos deamos cuenta aunque yo ultimamente me suelo fijar mucho.
A mi me gusta mucho la comida china y suelo cocinar mucho con wok en casa pero nunca uso glutamato (una pizca de azucar tambine es un buen potenciador de sabores y natural :wink: ) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 23 Ene 2008 15:22

JosefinaGonzález escribió:Lo poen c**o potenciador del sabor, c**o ha dicho ENola.

El problema no solo está en que no se use mucho, el problema está en los dolores de cabeza y nauseas que puede producir, ?nadie ha oido hablar del sidnrome de la comida china? pues estos sintomas son, entre otros, los que puede producir el glutamato si se es susceptible a el.
Cierto, ese s?ndrome es bastante com?n, hay personas que son intolerantes al glutamato en las comidas, c**o pueden serlo algunas a la lactosa y otras al gluten...y en pequeñas cantidades les puede provocar cefaleas y n?useas...
He de decir que soy de la opinión de que si algo no es demasiado saludable, y se puede evitar, mejor evitarlo ;)

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 23 Ene 2008 16:20

:duda: :duda:
Pues yo no he notado ningún s?ntoma "dañino" ni nada de eso, ni dolores de cabeza ni nauseas ni nada!! Eso deben ser exageraciones!!
:nodigona:
:beso: :beso:

ENoLa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1474
Registrado:08 Oct 2006 01:00

Mensaje por ENoLa » 23 Ene 2008 16:29

alicegoldfinger escribió::duda: :duda:
Pues yo no he notado ningún s?ntoma "dañino" ni nada de eso, ni dolores de cabeza ni nauseas ni nada!! Eso deben ser exageraciones!!
:nodigona:
:beso: :beso:

Porque probablemente tu no serás intolerante, no todo el mundo siente n?useas cuando toma leche, pero hay personas que no la pueden ni oler...;)



:beso: :beso: :beso:

alocasia
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1891
Registrado:02 Jul 2006 01:00

Mensaje por alocasia » 23 Ene 2008 17:18

Yo ya sabia que no es saludable pero... le da un saborcito a los allimentos... :nodigona:

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1966
Registrado:06 Mar 2007 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por alicegoldfinger » 23 Ene 2008 18:48

alocasia escribió:Yo ya sabia que no es saludable pero... le da un saborcito a los allimentos... :nodigona:
:up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados