Reposter?a al microondas?:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
vane_del_pil
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:26 Dic 2007 01:00
Reposter?a al microondas?

Mensaje por vane_del_pil » 22 Ene 2008 11:34

haber si alguna puede darme alguna receta de repostería al microondas ya que este finde tengo invitados a cenar y me gustaría hacer algún bizcocho o algún postre delicioso y que sea al micro.

Me ayudais? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2483
Registrado:17 Abr 2007 01:00

Mensaje por redina » 22 Ene 2008 13:31

?has visto el brownie de boir al micro?
queda fenomenal, porque al llevar chocolate, no se nota que el micro no dora los bizcochos :up:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Ene 2008 16:52

Yo hago la tres chocolates con el micro.

vane_del_pil
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:26 Dic 2007 01:00

Mensaje por vane_del_pil » 22 Ene 2008 17:04

Voy a echar un vistazo a las dos recetas. La verdad es que no he visto ninguna de las dos.

Muchas gracias :)

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 22 Ene 2008 18:57

- 150 gr. chocolate fondant
- 150 gr. chocolate con leche
- 150 gr. chocolate blanco
- 50 gr. azúcar
- 1 litro y medio de leche
- 6 sobres de cuajada
- Una plancha de bizcocho

Colocar sobre la bandeja o plato donde se quiera servir el aro de un mode desmontable (el mio es de 26 cm) y cubrir el fondo con el bizcocho (o una mezcla de galleta molida con mantequilla).

En una jarra de cristal apta para microondas (la mia tiene 1 litro de capacidad) poner 1/2 litro de leche (menos 1/2 vaso), el chocolate fondant troceado y el azúcar. Introducir en el microondas a míxima potencia hasta que la leche comience a hervir. Disolver en el medio vaso de leche reservado los dos sobres de cuajada y verter en la mezcla anterior. Mezclar en la misma jarra con la turmix y volver a introducir en el micro 1 min. o 2 a media potencia (350 o 400 W). Verter con cuidado en el molde.

Repetir la operaci?n con las otras dos capas (no llevan azúcar).

Antes de verter otra capa, rayar ligeramente la capa que tenemos con un tenedor para que la siguiente se pegue bien.

Verter con cuidado colocando debajo una cuchara para que no perfore la capa sobre la que la echamos (yo lo hago siempre por los lados porque el centro es más peligroso).

Dejar enfriar hasta que está cuajado, después introducir en la nevera. Es mejor hacerla un día antes (o dos).

Es fácil aunque algo entrenida y por supuesto, menos engorrosa de hacer que de explicar. :lol:

vane_del_pil
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:103
Registrado:26 Dic 2007 01:00

Mensaje por vane_del_pil » 23 Ene 2008 09:19

mmm... qué buena pinta!!!! probaré a hacerla :plas:

Loren
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:272
Registrado:20 Dic 2004 01:00
Ubicación:Pozuelo de Alarc?n, Madrid

Mensaje por Loren » 27 Ene 2008 20:45

Muchas gracias por la receta de la tres chocolates , tiene muy buena pinta :beso: :beso: :beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 27 Ene 2008 21:05

De nada. La receta original es la de Saskia7 , que lleva 1 litro de nata, 1/2 de leche y más azúcar.

Esta la hago gracias a la sugerencia de una forera que sustituyo la nata por leche y dobl? la cantidad de cuajada (cuando averig?e quien fue lo pondré).

La cantidad de azúcar es a mi gusto, prodad según vayais haciendo las capas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados