recetas en papillot???:

Toda la Gastronomía a tu alcance
cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
recetas en papillot???

Mensaje por cruzs » 01 Feb 2008 10:18

hola a tod@s!!!!

me encanta el papillot, es limpio y sale todo buenisimo, pero me gustaria cambiar de receta y no se me ocurren mas.

c**o lo haceis vosotras, asi voy variando un poco.

gracias de antemano, un beso :beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 01 Feb 2008 10:39

LENGUADO EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:

2 filetes de lenguado (de unos 150 gr. cada uno)
2 cucharaditas de mantequilla
1/2 limón
Eneldo y pimienta blanca

PREPARACION:

Preparar dos trozos suficientemente grandes de papel de aluminio, con la parte brillante hacia arriba, y frotarlos con un poquito de aceite. Colocar cada filete en un trozo y sazonar con sal y un poco de pimienta blanca.

Cortar y reservar 2 rodajas de limón y exprimir el resto del medio limón sobre ambos filetes. Poner encima una cucharadita de mantequilla y espolvorear un poco de eneldo.

Doblar el papel de aluminio sobre el pescado y cerrarlo c**o si fuese un ravioli. Introducir en el horno precalentado a 200º y hornear durante 12-15 minutos (según el grosor de los filetes). Presentar recién hecho directamente en los platos (cuidado al abrir los papillotes, que tendrén salsa), decorado con una rodaja de limón y con cualquier verdura de guarnici?n.

Nota:
Si no tienes eneldo, tambiénqueda bien con un poco de tomillo,pero a mi me gusta mucho mas con eneldo :wink: .

Asi esta muy rico espero que te guste. :beso:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 01 Feb 2008 10:44

Y de postre

FRUTAS EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:

2 manzanas
1 mango
100 gr. de fresas
El zumo de 1 limón
1 cucharadita de mantequilla
4 cucharadas de miel
Canela molida

PREPARACION:

Pelar las manzanas y el mango, cortarlos en gajos finos o en láminas y mojar luego los trozos en el zumo de limón para que no se oscurezcan. Lavar las fresas y quitarles el rabo.

Cortar 4 trozos de papel de aluminio (de tamaño poco mayor que un folio) y untar ligeramente de mantequilla su lado brillante, para evitar que la fruta se pegue. Repartir la fruta entre ellos, rociarlo con una cucharada de miel, espolvorearlo con canela y doblar el papel por la mitad y cerrando luego sus tres bordes con varios pliegues, c**o grandes raviolis.

Cocinar, en un horno precalentado a 180º, durante 20 minutos. Sacarlos y, cuando se hayan enfriado un poco, meterlos en la nevera. Servir fríos en los mismos paquetes.

Nota:
Se puede utilizar cualquier fruta de temporada, c**o el melocotún o el albaricoque, salvo las que tienen mucha agua, c**o la sandía o el mel?n (la fresa está en el l?mite).

A mi me encantan las frutas preparadas de esta forma :beso:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 01 Feb 2008 10:45

.. a mi tambien me interesa :duda: estas dos recetas me las guardo .. :wink: :beso:

cruzs
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cruzs » 01 Feb 2008 14:57

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
las apunto, venga mas mas k me estan gustando mucho
:up: :up:

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 01 Feb 2008 16:17

Esta receta la tengo guardada en el ordenador, la copié de aquí creo,...no lo s?, sale muy rico:

PECHUGAS EN PAPILLOTE

INGREDIENTES:
4 pechugas deshuesadas
4 quesitos o lonchas de queso
8 lonchas de bacán
1 cucharada de orégano
1cucharada de romero
1 cucharada de perejil
sal y pimienta
salpimentar las pechugas, abrirlas c**o un libro y rellenamos con el queso.cerrar las pechugas, las envolvemos con dos lonchas de bacán y espolvoreamos con las hierbas.
Ponemos las pechugas sobre una hoja de papel aluminio y las envolvemos, cerrando bien los extremos.
Cocemos en el horno sobre 20 minutos, servimos calientes.

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 01 Feb 2008 16:19

Otra que tengo guardada:

TRUCHAS AL LIM?N EN PAPILLOTE
INGREDIENTES
4 truchas de 200 grs. cada una
250 grs. de tocino ahumado
2 limones
mantequilla
pimienta

Elaboración
Abrir las truchas por la espalda, vaciarlas y sacarles la espina central (esta operaci?n las haré el pescadero); sazonarlas con un poco de sal (muy poca ya que el tocino es salado), pimienta y unas gotas de zumo de limón. Sacar la corteza del tocino, cortarlo en trocitos y repartirlo en el interior del pescado. Pueden coserse las aberturas de la trucha, pero no es imprescindible, ya que se van a cocer envueltas en papel. Cortar el papel de estaño y colocar la trucha en el centro, con un trozo de mantequilla y ? rodaja de limón. Cerrar los envoltorios, dando varias vueltas a la uni?n para que no salga el jugo.
Encender el horno y graduarlo fuerte (termostato 7 sobre 10). Una vez caliente, introducir las truchas y dejarlas cocer 15 minutos.

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 01 Feb 2008 16:20

CHULETAS EN PAPILLOTE

Ingredientes
6 chuletas de cerdo.
4 rebanadas de pan.
2 dientes de ajo.
2 ramitas de perejil.
Aceite, sal y pimienta.

La Preparación
Prepara las chuletas y, después de sazonarlas con sal ligeramente, res?rvalas. Machaca en un mortero la miga de pan con los ajos y el perejil. Vierte el aceite poco a poco, removiendo al mismo tiempo c**o si fuera una mayonesa. Debe quedar una salsa espesa. Saz?nalo con sal y pimienta. Extiende un poco de esta pasta por ambos lados de cada chuleta y envu?lvelas en papel de aluminio. Coloca los paquetes sobre la parrilla o la plancha caliente y ?salas 10 minutos por cada lado. También puedes asarlas en el horno dejándolas un total de media hora. No prolongues el tiempo en exceso para que no se sequen demasiado.

Recuerda
La carne de cerdo necesita un acompañamiento jugoso. Con una buena ensalada o unas frutas al horno quedaré estupenda. No olvides que todas las preparaciones en papillote deben salir envueltas a la mesa. Es parte de su gracia. únicamente debes abrirlas un poco por encima, para que se vea el contenido. Para los envoltorios puedes utilizar papel alumúnico, de hornear o papel blanco com?n, del más resistente, previamente aceitado

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 01 Feb 2008 16:21

Redondo en papillote

1y ? kg pesceto (redondo de ternera)
1 cucharadota de mostaza
1 sobre de sopa crema de cebollas
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de aceite de oliva
Untar la carne con la mostaza, acomodarla sobre papel de aluminio, espolvorearlo con la sopa crema y rociaro con el vino y el aceite y cerrar muy bien el papel. colocar en una asadera que tenga un poco de agua y cocinar en horno moderado 1 hora. Pasado el tiempo, apagar el horno dejandolo adentro 5 minutos retirarlo, sacar del papel, cortarlo en rodajas y cubrir con la salsa obtenida. queda muy rico acompañado de pure de papas hecho con mantequilla y nuez moscada
De Susu.

CHULETAS DE CERDO EN PA PILLOTE

Ingredientes:

- 4 chuletas de cerdo.
- 2 manzanas golden.
- 2 rodajas de piña.
- Pimienta.
- Sal.
- Aceite.
- Media naranja.
- Medio limón.
- Papel de aluminio.

Elaboración:

-Ponemos sobre la placa de horno una hoja grande de papel de aluminio, para más tarde hacer una bolsa o paquete hueco (papillote).
-Hacemos una cama con las manzanas cortadas en lonchas finas.
Sobre las manzanas colocamos pequeños tri?ngulos de piña.
-En una sartén, con unas gotas de aceite, doramos las chuletas de cerdo y las incorporamos a la placa de horno, poni?ndolas encima de las frutas troceadas.
Exprimimos la naranja y el limón y con su zumo regamos las chuletas. Salpimentamos y cerramos la hoja de papel de aluminio haciendo un paquete. Pondremos especial cuidado en doblar bien los bordes.
-Metemos la placa en el horno, a 200 grados, durante 10-15 minutos y la sacamos. Rompemos la bolsa hecha con el papel aluminio y servimos las chuletas con la fruta de guarnici?n regadas con su propio jugo.

Filetes rellenos en papillote

8 filetes de merluza
1 taza de acelga blanqueada y procesada (picada)
150 grs de requesón
1 huevo
2 cucharadas de queso de rallar
sal
pimienta
nuez moscada

Mezclar buen todos los ingredientes, poner este relleno sobre 4 filetes y cubrirlos con los otros 4 formando sandwichs, envolver cada uno en papel metúlico, acomodarlos en una asadera u cocinar en el horno. Servir acompañados de tomate frito en una salsera y papas al natural, con aceite de oliva y espolvoreadas con perejil picado

judque
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por judque » 01 Feb 2008 16:22

Ya no tengo mas! :o

Responder