Mi tarta de San Valent:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante
Mi tarta de San Valent

Mensaje por Inma2 » 15 Feb 2008 13:16

Aunque enrealidad debería decir mis tartas, porque me salieron dos,tengo dos moldes de silicona,que son un poco pequeños c**o de un litro de capacidad.Así que dividi la masa para los dos.
Imagen
Otra más de cerca:
Imagen
Y está es la otra tarta,que no me salió bien al cubrirla y se quedé fea:
Imagen
Aquí una foto del corte,para que se vea el relleno:
Imagen

La receta:

Ingredientes para el bizcocho:

yogur de natural, 1 unidad

3 huevos

harina, 3 vaso de yogur

azúcar, 2 vaso de yogur

aceite de girasol, 1/2 vaso de yogur

levadura, 1 sobre

mantequilla (para el molde)

Preparación:

Separar las yemas de las claras.Batir en un bol aparte las claras apunto de nieve y reservar.
En otro bol más grande ponemos las yemas,el yogur,el azúcar y el aceite,batiendolo todo bien.
Tamizar la harina,poner la levadura,mezclar bien y añadir a las yemas y batir con la batidora,hasta que este todo bien mezclado.Ahora añadir las claras apunto de nieve y mezclar con una cuchara o lengua con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en dos moldes untados con mantequilla en forma de corazón (estos molde son pequeños,c**o de un litro de capacidad,si no hacerlo en uno grande) y introducir en el horno precalentado a 180º unos 30 minutos.

Ingredientes para la crema de relleno:

600 ml de batido de fresa ( 3 botellitas de la marca PMI )

60 grs. de harina

60 grs. de maizena

50 grs. de azúcar ( esto va al gusto según lo dulce que nos guste o dulzor del batido)

Preparación:

Ponemos el batido a calentar menos un poco que reservamos.
Mezclamos la harina la maizena y el azúcar y le añadimos el batido fri? que hemos reservado mezcl?ndolo todo muy bien para que no queden grumos.
Una vez este todo bien mezclado se lo añadimos al resto de batido caliente y removemos hasta que espese y obtengamos la textura de una crema densa.
Abrimos los dos bizcochos o el bizcocho, por la mitad. Una vez tenemos el relleno un poco templado, pero todavía caliente, lo ponemos sobre la mitad del bizcocho y tapamos con la otra mitad.

Ingredientes para la cobertura:

1 sobre de gelatina de fresa

1 botecito de 200ml de nata (más sustancia la de 35% materia grasa)

1 terrina de queso tipo philadelphia ( yo 1 tarrina de queso ligero de hacendado)

4 cucharadas o al gusto de leche condensada ( yo 5 cucharadas)

Preparación:

Poner a hervir un vaso de agua y disolver la gelatina, quitar del fuego y poner el resto de los ingredientes y lo bates muy bien con la batidora que no queden grumos.
Meter en la nevera hasta que está un poco espeso,ir mirando,remover con una cuchara hasta que lo veamos un poco espeso.
Ponemos los bizcochos sobre una rejilla y debajo un plato.Volcar la mezcla y dejar enfriar en la nevera, hasta que nos la vayamos a comer.

Apuntes:

El bizcocho es el tipico bizcocho de yogur,que se me quedé muy esponjoso.
La receta de la crema es de Carlosvalencia,de su tarta de cerdita de mundorecetas.
La receta de la cobertura, es de la tarta Pantera Rosa de Danielababy,de mundorecetas.
Nos la comimos ayer, para celebrar el día de los enamorados y sorprend? mucho a mi marido,que no se la esperaba y nos gusted mucho,tiene un sabor a fresa delicioso.
Espero que os guste.
Si quereis podeis cojer,que todavía queda.
:beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

darura
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3445
Registrado:23 Sep 2005 01:00
Ubicación:Rincon de la Victoria (M?laga)

Mensaje por darura » 15 Feb 2008 13:19

Pues te han quedado muy bien las dos, aunque la primera, tiene la cobertura perfecta. :plas: ¿cómo lo haces, porque a mi siempre se me queda c**o a tú la segunda :nodigona: , y necesito que alguien me explique el secreto para que quede así de bien. :up:

pipper
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:836
Registrado:27 Dic 2006 01:00
Ubicación:Rpllt/GM,TH

Mensaje por pipper » 15 Feb 2008 13:21

Que buena pinta!!!! :plas:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » 15 Feb 2008 13:48

darura escribió:Pues te han quedado muy bien las dos, aunque la primera, tiene la cobertura perfecta. :plas: ¿cómo lo haces, porque a mi siempre se me queda c**o a tú la segunda :nodigona: , y necesito que alguien me explique el secreto para que quede así de bien. :up:
Pues creo que es, que hay que esperar a que está espeso,porque en la segunda se lo puse enseguida y c**o va que no se quedaba bien, lo puse en la nevera y me espere a que se hiciera más espeso,pero tampoco que está demasiado,c**o una cremita espesita y luego lo cubr?.En el que no le había puesto nada se me quedé muy bien, pero el otro c**o ya era la segunda vez se quedé feo.Espero haberme explicado bien.
:) Muchas gracias me alegro que te guste.
:beso: :beso:

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1652
Registrado:29 Mar 2006 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por Inma2 » 15 Feb 2008 13:49

pipper escribió:Que buena pinta!!!! :plas:
:) Muchas gracias, me alegro que te guste.
:beso: :beso:

thunderloida
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1557
Registrado:22 Ago 2007 01:00
Ubicación:Abrera (Barcelona) TM31

Mensaje por thunderloida » 15 Feb 2008 14:24

:plas: :plas: :plas:
los dos se ven buenisimas igualmente!

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7902
Registrado:24 Mar 2005 01:00
Ubicación:Valencia.

Mensaje por MJmix » 15 Feb 2008 14:26

Que bonita, y se ve tan fácil.

Me gusta :up:

:beso: :beso: :beso: MJ.

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5621
Registrado:02 Nov 2007 01:00

Mensaje por carmen1969 » 15 Feb 2008 14:33

que chula :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11026
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 15 Feb 2008 15:11

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mmm que bonitaaaaa.... se ve estupenda... :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4566
Registrado:07 Nov 2006 01:00
Ubicación:Canaria en Valencia

Mensaje por bangalore » 16 Feb 2008 00:38

Estan preciosas, enhorabuena :wink: :wink: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados