PASO A PASO PANECILLOS DE VIENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca
PASO A PASO PANECILLOS DE VIENA

Mensaje por alcudia » 05 Mar 2008 20:33

hola, hoy os dejo una receta que a mi me gusta mucho, la encuentro muy sana y nutritiva, es parecida a los panes de leche, pero mucho mejor , no es una masa dulce, y es ideal para rellenar, o para tomar solos, salen blanditos si los haceis segun os explico con las fotos. Y me gusta tambien porque no lleva mucha grasa, solo un huevo y 50 g. de aceite de oliva, ni siquiera mantequilla.

PANECILLOS VIENAS


- 250 g. de leche + 2 cucharaditas de leche en polvo (opcional)
- 100 g. de azucar
- 50 g. De aceite de oliva
- 1 huevo
- un poco de vainilla liquida
- un pellizco de sal
- 50 g. de levadura de pan
- 600 g. farina de fuerza (segun la harina absorbera mas o menos, pero tiene que quedar suave y manejable)

ELABORACI?N:
* Poner en el vaso todos los ingredientes menos la harina y programar 2 minutos 37? y velocitat 2
Añadir la harina y mezclar a vel. 6 durante 15 segundos, despues amasar 2 minutos v.espiga.
* Tapar la TH con un trapo de cocina i dejar levar hasta que la masa salga por el bocal.
* Estirar la masa y dejarla de un centúmetro de grosor, a continuación cortar los panecillos con un cortapastas ovalado, (el mio era redondo y yo lo deform?) . Hacer unos cortes en perpendicular
* Tener precalentado el horno a 200 ?, y cuando los panecillos hayan doblado el volumen, poner en la parte baja del horno, en el segundo piso, y bajar la temperatura ahora a 180º, cocer por un espacio de 10 o 12 minutos, calor arriba y calor abajo.
Estos panecillos tienen que tener una coccion corta a alta temperatura, por eso lo precaliento a 200º, para que se queden suaves, NO HAY QUE COCERLOS MAS DE 12 MINUTOS PORQUE QUEDARIAN RESECOS Y ENTONCES LA RECETA NO PARECERIA LA MISMA.
Se pueden hacer vacios o rellenos de sobrassada, jamón i queso , nocilla, chocolate etc...

img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 020362.JPG[/img]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

truco: los meto recien sacados del horno en un tupper cerrado para que la humedad los deje muy blandos, al cabo de 10 minutos, seco la condensacion y lo vuelvo a tapar para que no se mojen.

espero que os guste data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 05 Mar 2008 20:37

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estos seguro que los hago :up:

Te han queddo geniales :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marihellen
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6125
Registrado:17 Oct 2004 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

Mensaje por marihellen » 05 Mar 2008 20:37

Un reportaje muy bueno :D :D Y el resultado seguro que muy rico :dientes: :dientes: Lo que me ha gustado ha sido el molde :nodigona: Anda, cuenta de dónde lo has sacado :dientes: :dientes:
Besotessssssssssss :beso: :beso: :beso:

bitacora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2234
Registrado:19 Ene 2006 01:00

Mensaje por bitacora » 05 Mar 2008 20:40

me ha gustado tu paso a paso está super bien hecho :D :plas: :plas: :plas: ponlo en los paso a pasos
me copio tu recetuki para hacerlos un día de estos, no se :duda: pero una preguntilla se toman solos o es para rellenar quiero decir que sin c**o bollitos dulces para tomar con choco :duda:
me ha gustado mucho esa receta :up:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 05 Mar 2008 20:44

:o :o :o :o que buenos, y blanditos :wink:
me copio la recetilla :wink:
:plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4452
Registrado:06 Ago 2007 01:00
Ubicación:socarr? cerca de X?tiva Th 31 y biffinet

Mensaje por clemenvilla » 05 Mar 2008 21:24

ummmmmmmmmm qué buenos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me copio la receta, gracias

:wink: :beso:

runa34
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:971
Registrado:30 Nov 2007 01:00

Mensaje por runa34 » 05 Mar 2008 21:29

:o :o :o Me encantan, con tu permiso te copio la receta que éstos tengo que intentar hacerlos :plas: :plas:

:beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

panecillos viena

Mensaje por alcudia » 05 Mar 2008 21:32

marihellen escribió:Un reportaje muy bueno :D :D Y el resultado seguro que muy rico :dientes: :dientes: Lo que me ha gustado ha sido el molde :nodigona: Anda, cuenta de dónde lo has sacado :dientes: :dientes:
Besotessssssssssss :beso: :beso: :beso:
marihellen, c**o eres paisana, el molde se compra en las ferias que se hacen por "aqui" donde venden toda clase de "latas" para cocas etc... son redondos y los hay de todas las medidas, yo deform? uno, c**o se ve en la foto. pero se puede hacer con cualquier otro molde, lo que pasa es que este queda genial

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 05 Mar 2008 21:34

:o Cualquiera se resiste, se ven estupendos, con la formita de la Bella Easo, o c**o se llame :lol: ahora a buscar ese moldecito ovalado, o doblar el que tengo :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:913
Registrado:19 Jul 2007 01:00
Ubicación:Palma de Mallorca

panecillos de viena

Mensaje por alcudia » 05 Mar 2008 21:35

bitacora escribió:me ha gustado tu paso a paso está super bien hecho :D :plas: :plas: :plas: ponlo en los paso a pasos
me copio tu recetuki para hacerlos un día de estos, no se :duda: pero una preguntilla se toman solos o es para rellenar quiero decir que sin c**o bollitos dulces para tomar con choco :duda:
me ha gustado mucho esa receta :up:
bitacora, se pueden tomar solos mojando con el cafe con leche, con chocolate, o rellenos de nocilla quedan buenisimos, o para una fiesta con paté, jamon y queso y un toque de horno, son uhmmmmmm!! pero acordaros del truco de "encerrarlos" en un tupper o en una bolsa de plástico, e ir vigilando los primeros minutos, para secar las gotas de agua de la condensacion.
Y c**o se hace para ponerlo en el paso a paso este que dices, no sé hacerlo ????

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados