hoy ha sido un día festivo en Zaragoza, pero yo me he pegado toda mañana en la cocina porque hoy mi niño ha hecho 14 años, le encanta el chocolate y la lasaña.... así que ese ha sido su menú. Para mi marido y yo he hecho una versión más light con ensalada y canel?n de vegetales que luego os pondré. La versión por la que me he decidido es la del libro de reposteria de th. Altamente recomendable.
Ingredientes.-
BIZCOCHO
6 claras de huevo
4o gr de azúcar
1 pellizco de sal
200 gr. de chocolate fondant
150 gr. de azúcar
6 yemas de huevo
120 gr. de harina de reposteria
1 cucharadita de levadura quémica
50 gr. de co?ac
RELLENO
1 bote de mermelada de albaricoques ( 400 gr)
COBERTURA
150 gr. de chocolate fondant
50 gr. de mantequilla
50 gr. de agua

ELABORACI?N
.Caliente el horno a 180 grados
.Coloque la mariposa en las cuchillas, agregue las claras, el azúcar y la sal y programe 4 minutos, velocidad 4. Vuelque en un bol grande y reserve

.Sin lavar el vaso, a?ada el chocolate y troc?elo programando segundos, velocidad progresiva 5 - 10
. Agregue la mantequilla y el azúcar y programe 4 minutos 37 grados, velocidad 2. Compruebe que el chocolate está bien fundido y baje con la espátula los restos que hayan quedado en la tapa y las paredes del vaso.
.Programe velocidad 4, sin programar tiempo ni temperatura y vaya incorporando el co?ac y las yemas una a una por el bocal
. Añada la harina y la levadura. Programe segundos, velocidad 2 1/2.
. Termine de envolver con la espátula y vi?rtalo en el recipiente con el merengue reservado, mezclando de forma envolvente para airear la preparación.

.Coloque la mezcla en un molde redondo de 22
cm de diámetro, previamente engrasado y hornee durante 45 minutos aproximadamente. Saque y deje enfriar sobre una rejilla

MONTAJE
. Divida el bizcocho en dos capas y unte la inferior con la mermelada de albaricoque. Cubra la otra mitad y extienda una capa fina de mermelada por toda la superficie y los laterales del bizcocho. Para que le resulte más fácil extender la mermelada, puede calentarla dentro del vaso 1 minuto, 80 ?, velocidad 2 (yo lo puse unos 3 minutos, ir vigilando la trituraci?n)

COBERTURA
.Ponga en el vaso el chocolate y troc?elo 20 segundos, velocidad progresiva 5- 10
. Vierta el agua y programe 4 minutos, 37 grados, velocidad 2. Compruebe que quede una mezcla homogénea.
.Añada la mantequilla y programe otros 4 minutos, 37 grados, velocidad 2. Compruebe que queda una mezcla homogénea.
. Coloque la rejilla con el bizcocho sobre una bandeja y vierta la cobertura caliente por encima , intentando cubrir toda la superficie para que quede lisa y brillante.

Os la recomiendo ha sido un exitazo.
Teresa