me parece una idea estupendadoya escribió:Pues s?, deberiamos de hacer un post de licores caseros (para que no se pierdan), ya probados.
?Os animais?
Yo siento no poder ayudar ya que no he echo ninguno. Pero a mí marido le gustan los licores y podriamos intentar hacer alguno que me digais que sea facilito y está bueno.
![]()
![]()
![]()
![]()
Ayudita...para hacer licor.... ????:
-
Sunshine
- Jefa de cocina

-
doya
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
Sunshine
- Jefa de cocina

los de mi tia los probe casi todosdoya escribió:Pues s?, Sunshine, ponme alguno porfi, me encantan sobre todo los que hacen las abuelas.
?Puedes ponerme alguno que tu hayas probado y sepas que sale rico?
Gracias guapa por compartir.
![]()
![]()
![]()
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Sunshine escribió: ya veo que en espana estan en el mismo plan que aqui ..... mi tia palencia si que lo compra en la farmacia...
Esta tarde cuando llegue a casa llamo a mi tia de Gijon porque se que en Pumarin hay una farmacia que son super majos y todo lo que decian en el foro que tenian problema en que se lo vendiesen en las farmacias si lo vendieronla dire que se pase y lo pregunte (c**o ya la conocen ) y con lo que la digan te aviso ... c**o que pumarin te queda algo mas cerca que andorra no?
![]()
![]()
![]()
-
molinera
- Cocinera/o

Mi primera borrchera fue comiendo guindas cuando eramos unos niñas se las quitbamos a mi abuelaGijonesa escribió:molinera escribió:Gijonesa mi padre hacia un anis de guinda estupendo y lo hacia con anis corrienteantes este anis se vendia agranel pero ahora lo tienen que vender embotellao
mi padre lo compraba en Grao normalmente era su costumbre la verdad que tenia una mano para los licores.....
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
mi madre tambien hacia anis de guindas...
a mi el anis no me gusta... las guindas si...
![]()
de vez en cuando desaparecian unas cuantas de las botellas de casa...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Celeste
- Subjefa/e de cocina

Esos mismos licores los podeis hacer con orujo que ese si que es facil de encontrar, luego le añadis el azucar o haceis un jarabe con azucar y agua, c**o pone creo que Sunshine.
Tengo una amiga que asu vez tiene otra amiga que es Gallega y dice que ella utiliza algo que se llama Ca?a Holandes, pero yo esto no se donde comprarlo.
Tambien veo que Shasquia dice algo de Holanda pero no se donde se compra.
Y que tambien me encantaria tener un post dedicado a los licores, no es que yo haga muchos pero de vez en cuando si y ademas me gustaria aprender y hacer los que hacian antes las abuelas y que hoy casi nadie hace.
Yo lo que utilizo es las guindas con azucar y canela y dejarlo unos cuantos meses, algunas veces les añado un clovo de especias.
Otro que hago es de grosellas rojas con anis o con orujo y les añado un jarabe de agua y azucar si es con el orujo si es con el anis dulce solo le añado un poquitillo mas de azucar y listo.

Tengo una amiga que asu vez tiene otra amiga que es Gallega y dice que ella utiliza algo que se llama Ca?a Holandes, pero yo esto no se donde comprarlo.
Tambien veo que Shasquia dice algo de Holanda pero no se donde se compra.
Y que tambien me encantaria tener un post dedicado a los licores, no es que yo haga muchos pero de vez en cuando si y ademas me gustaria aprender y hacer los que hacian antes las abuelas y que hoy casi nadie hace.
Yo lo que utilizo es las guindas con azucar y canela y dejarlo unos cuantos meses, algunas veces les añado un clovo de especias.
Otro que hago es de grosellas rojas con anis o con orujo y les añado un jarabe de agua y azucar si es con el orujo si es con el anis dulce solo le añado un poquitillo mas de azucar y listo.
-
BRISA
- Subjefa/e de cocina

Mi padre hace licores, le encantan los "inventos" ya veis a quien he salido yo jajaaj
el caso es qe él ha hecho uo con alcohol de la farmacia, eso si se o vendieron a un precio desorbitado y c**o si fuera un favor, el farmaceutico le dijo quue habia problemas con los alcoholicos que se lo bebeian asi tal cual...........
Si quereis le pregunto alguna receta de las que el hace, se que hace uno con nueces verdes............

el caso es qe él ha hecho uo con alcohol de la farmacia, eso si se o vendieron a un precio desorbitado y c**o si fuera un favor, el farmaceutico le dijo quue habia problemas con los alcoholicos que se lo bebeian asi tal cual...........
Si quereis le pregunto alguna receta de las que el hace, se que hace uno con nueces verdes............
-
Sunshine
- Jefa de cocina

Parece mentira lo dificil que ponen las cosas algunas farmacias si en la de pumarin no lo conseguimos mi otra tia es bastante amiga de los duenos de una en el c**o jaajajajajajajajaja diciendolo asi parece que mi familia se tira todo el dia en la farmacia y se lo preguntamos a ellosGijonesa escribió:Sunshine escribió: ya veo que en espana estan en el mismo plan que aqui ..... mi tia palencia si que lo compra en la farmacia...
Esta tarde cuando llegue a casa llamo a mi tia de Gijon porque se que en Pumarin hay una farmacia que son super majos y todo lo que decian en el foro que tenian problema en que se lo vendiesen en las farmacias si lo vendieronla dire que se pase y lo pregunte (c**o ya la conocen ) y con lo que la digan te aviso ... c**o que pumarin te queda algo mas cerca que andorra no?
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
si... un poco mas cerca que Andorra si que me queda...
![]()
y si tengo que ir con tu tia a la farmacia... tendré mucho gusto en conocerla...
![]()
yo hacia "negocios" con un auxiliar majisimo en la farmacia donde voy siempre.... me decía..."cuando quieras algo raro... habla conmigo..."...
![]()
![]()
![]()
pero en verano se ha quedado de baja... por un tema de salud serio... y creo que ya se jubila de esta...
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()