Cuidad?n con el pescado...:
-
PPetra
- Cocinera/o

Os lo cuento pq aunque ya lo sab?is de sobra...
Ayer fui a comprar pescado...y compré gallos, salm?n, lenguados, palometa y merluza. Cuando llegu? a casa me dispuse a congelarlo en paquetes individuales o de dos c**o hago siempre.
Y cual fue mi sorpresa al encontrame EL PAR?SITO ANISAKI en la palometa. Pero que asco.............
Por supuestúsimo, tir? la palometa. Os lo cuento pq cada vez hay mas pescado que lo lleva y en mi caso se veía perfectamente pq eran dos muy largos y grandes pero dicen que cuando son larvas no se ven.
Por lo tanto, NO COMAIS NUNCA PESCADO FRESCO, CONGELARLO ANTES.
Yo siempre lo congelo antes desde que me lo advirti? la pediatra con mi hija mayor, hace ya ocho años. Pero después de haberlo visto ya no sé si podrá comer pescado fuera de casa...yo que soy muy dada al pescadito en los restaurantes.
Ppetra
Ayer fui a comprar pescado...y compré gallos, salm?n, lenguados, palometa y merluza. Cuando llegu? a casa me dispuse a congelarlo en paquetes individuales o de dos c**o hago siempre.
Y cual fue mi sorpresa al encontrame EL PAR?SITO ANISAKI en la palometa. Pero que asco.............
Por supuestúsimo, tir? la palometa. Os lo cuento pq cada vez hay mas pescado que lo lleva y en mi caso se veía perfectamente pq eran dos muy largos y grandes pero dicen que cuando son larvas no se ven.
Por lo tanto, NO COMAIS NUNCA PESCADO FRESCO, CONGELARLO ANTES.
Yo siempre lo congelo antes desde que me lo advirti? la pediatra con mi hija mayor, hace ya ocho años. Pero después de haberlo visto ya no sé si podrá comer pescado fuera de casa...yo que soy muy dada al pescadito en los restaurantes.
Ppetra
-
Vole
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Lo de la palometa no es anisakis. Y no tienen nada de malo, conozco gente que lleva comiendolo muchisimos años y ni ellos ni sus abuelos que le enseñaron a comerlos, tuvieron nunca ningún problema. El anisakis, incluso adulto es mucho mas pequeño. Lo de congelar el pescado en casa por precauci?n, pues es buena idea para evitar percances. ?habeis probado las anchoas congelad así (la salaz?n no mata el anisakis) Mi madre me las trajo estas navidades y están fantúticas.
-
carmen1969
- Jefa de cocina

-
PPetra
- Cocinera/o

Y quees? Porque lo que yo vi eran dos gusanos largos, c**o un fideo(de los grandes) de ancho y blanquecino.Vole escribió:Lo de la palometa no es anisakis. Y no tienen nada de malo, conozco gente que lleva comiendolo muchisimos años y ni ellos ni sus abuelos que le enseñaron a comerlos, tuvieron nunca ningún problema. El anisakis, incluso adulto es mucho mas pequeño. Lo de congelar el pescado en casa por precauci?n, pues es buena idea para evitar percances. ?habeis probado las anchoas congelad así (la salaz?n no mata el anisakis) Mi madre me las trajo estas navidades y están fantúticas.
-
martabilbo
- Cocinera/o

-
Vole
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
Es un parasito que ataca a la palometa pero es inofensivo para los humanos. Conozco gente que dice que es lo mas sabroso. Yo aún no lo he probado.
Última edición por Vole el 12 Mar 2008 16:36, editado 1 vez en total.