El orujo donde se consigue?Celeste escribió:Esos mismos licores los podeis hacer con orujo que ese si que es facil de encontrar, luego le añadis el azucar o haceis un jarabe con azucar y agua, c**o pone creo que Sunshine.
Tengo una amiga que asu vez tiene otra amiga que es Gallega y dice que ella utiliza algo que se llama Ca?a Holandes, pero yo esto no se donde comprarlo.
Tambien veo que Shasquia dice algo de Holanda pero no se donde se compra.
Y que tambien me encantaria tener un post dedicado a los licores, no es que yo haga muchos pero de vez en cuando si y ademas me gustaria aprender y hacer los que hacian antes las abuelas y que hoy casi nadie hace.
Yo lo que utilizo es las guindas con azucar y canela y dejarlo unos cuantos meses, algunas veces les añado un clovo de especias.
Otro que hago es de grosellas rojas con anis o con orujo y les añado un jarabe de agua y azucar si es con el orujo si es con el anis dulce solo le añado un poquitillo mas de azucar y listo.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Ayudita...para hacer licor.... ????:
-
Sunshine
- Jefa de cocina

-
Sunshine
- Jefa de cocina

-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Celeste
- Subjefa/e de cocina

Yo cuando estoy en Asturias, paso a Ribadeo y alli hay una bodega, que tienen un surtido grandisimo, y venden en botellas de 3 litros si os interesa el nombre de la bodega os lo digo.Sunshine escribió:Aqui tambien es muy tipico sobre el otono preparar un tarro grande con ron y frutas (ciruelas, pasas etc) junto con cardamomo y otras especies las frutas luego se usan con helado o para bizcochos, stollen, brioche... y el ron no tengo que explicarlo
Ellos tambien venden uno que llaman tostado que todas las personas que lo prueban dicen que esta de rechupete.
-
Pizzeta
- Pinche de cocina

-
Sunshine
- Jefa de cocina

Si si fijate en makro asi me lo dices y este veranito vuelvo cargadita para alemaniaGijonesa escribió:Sunshine escribió: El orujo donde se consigue?yo no sé si lo habrá so?ado... pero creo que en Makro lo venden en garrafas....
o era anis... ??
![]()
mañana he quedado para ir con una amiga... aprovecho y lo miro...
![]()
así... en caso de haberlo...![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Acabo de hablar con mi tia de nuevo ya se paso por la farmacia dice que la dijo la chica que no lo vendian
-
mary505
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
- Contactar:
tengo una receta por aqui pero no se de quien es ,y si pruebas otro aguradiente ,lo hay de cereza de manzana ectra
que me perdone de quien sea la receta que no tengo apuntado donde la coji
Los ingredientes: 7 limones grandes de cáscara gruesa, 1 litro de alcohol (del que se compra en tiendas de vinos) 1350 gramos de azúcar y 3 litros de agua.
La preparación: con un pelapatatas o cuchillo muy filoso se retira la corteza de los limones, con cuidado de no cortarse y tratando que con la corteza quede lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones. Se ponen las cortezas de limón en un recipiente de cristal con el alcohol y se deja reposar bien cerrado en un sitio oscuro durante 12 días.
Al cabo de los doce días se prepara un almíbar suave, por cada litro de agua se utilizan 450 gramos de azúcar (se pueden usar 350 gramos si lo prefieren menos dulce).
La proporci?n para que el licor quede con una graduaci?n alcoh?lica razonable, es 3 litros de almíbar por cada litro de alcohol.
Una vez hecho el almíbar, se deja enfriar y por último se le agrega el alcohol del que previamente se han filtrado las cortezas de limón. La preparación debe quedar de una tonalidad amarillo verdoso opaco, muy propia del limoncello.
Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más arom?tico.

que me perdone de quien sea la receta que no tengo apuntado donde la coji
Los ingredientes: 7 limones grandes de cáscara gruesa, 1 litro de alcohol (del que se compra en tiendas de vinos) 1350 gramos de azúcar y 3 litros de agua.
La preparación: con un pelapatatas o cuchillo muy filoso se retira la corteza de los limones, con cuidado de no cortarse y tratando que con la corteza quede lo menos posible de la parte blanca interna que recubre los limones. Se ponen las cortezas de limón en un recipiente de cristal con el alcohol y se deja reposar bien cerrado en un sitio oscuro durante 12 días.
Al cabo de los doce días se prepara un almíbar suave, por cada litro de agua se utilizan 450 gramos de azúcar (se pueden usar 350 gramos si lo prefieren menos dulce).
La proporci?n para que el licor quede con una graduaci?n alcoh?lica razonable, es 3 litros de almíbar por cada litro de alcohol.
Una vez hecho el almíbar, se deja enfriar y por último se le agrega el alcohol del que previamente se han filtrado las cortezas de limón. La preparación debe quedar de una tonalidad amarillo verdoso opaco, muy propia del limoncello.
Para consumirlo lo ideal es tomarlo bien frío, aunque hay quien lo toma a temperatura ambiente pues así es más arom?tico.
-
Gijonesa
- Jefa de cocina

- Contactar:
Sunshine escribió: Si si fijate en makro asi me lo dices y este veranito vuelvo cargadita para alemania![]()
![]()
![]()
![]()
Acabo de hablar con mi tia de nuevo ya se paso por la farmacia dice que la dijo la chica que no lo vendian![]()
![]()
pero dice mi tia que intentara pasarse otro dia que este el auxiliar que es mas enrollado
![]()