bizcocho "sequito":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MARIQUILLA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MARIQUILLA » 13 Mar 2008 14:10

RmC escribió:
MARIQUILLA escribió:Si si si si si si si !!

Yo tengo una receta c**o la que tu buscas porque tampoco soporto los bizcochos aceitosos.

No lleva ni aceite ni mantequilla 8) 8) 8)

Adivinas ??? :duda:

Lleva un brick de nata

Si puedo luego la busco y te la pongo .. pero te la recomiendo 100%

Sabes ? El día despues de haberlo hecho la servilleta que pongo siempre debajo del bizcocho está igual de seca que cuando la puse. Con eso te lo digo todo.

:beso:
:o Pero si es lo mismo que si pones de lo otro :o ...

Las tres cosas ... aceite... mantequilla... y nata... son pura grasa :nodigona: ...
Si .. lo sí .. sí que el brick de nata aporta la misma grasa que el aceite o la mantequilla .. pero el resultado es que no queda grasiento !!

La grasa va "camufladilla" .. no sé c**o explicarme .. es indirecta digamos 8) ... y la justa para que no queden manchas en la servilleta.

Yo te aseguro que a mi me sale seco seco seco y suaaave ..

Comer? la misma cantidad de grasa, de acuerdo .. a mi no me importa .. yo lo que no quiero es un bizcocho mojado por dentro .. y que deje surcos de grasa sobre la servilleta .. :( y este no sé por lo que será pero no los deja .. :up:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 13 Mar 2008 14:16

MARIQUILLA escribió:
RmC escribió:
MARIQUILLA escribió:Si si si si si si si !!

Yo tengo una receta c**o la que tu buscas porque tampoco soporto los bizcochos aceitosos.

No lleva ni aceite ni mantequilla 8) 8) 8)

Adivinas ??? :duda:

Lleva un brick de nata

Si puedo luego la busco y te la pongo .. pero te la recomiendo 100%

Sabes ? El día despues de haberlo hecho la servilleta que pongo siempre debajo del bizcocho está igual de seca que cuando la puse. Con eso te lo digo todo.

:o Pero si es lo mismo que si pones de lo otro :o ...

Las tres cosas ... aceite... mantequilla... y nata... son pura grasa :nodigona: ...
Si .. lo sí .. sí que el brick de nata aporta la misma grasa que el aceite o la mantequilla .. pero el resultado es que no queda grasiento !!

La grasa va "camufladilla" .. no sé c**o explicarme .. es indirecta digamos 8) ... y la justa para que no queden manchas en la servilleta.

Yo te aseguro que a mi me sale seco seco seco y suaaave ..

Comer? la misma cantidad de grasa, de acuerdo .. a mi no me importa .. yo lo que no quiero es un bizcocho mojado por dentro .. y que deje surcos de grasa sobre la servilleta .. :( y este no sé por lo que será pero no los deja .. :up:
Pues a mi el cl?sico de yogurt que lleva aceite no me queda aceitoso... a lo mejor tiene que ver con la harina... que absorva mejor... No sí... digo yo...

Y supongo que la tuya sera una buena receta pero yo ni lo intentaré hacer... porque soy intolerante a la nata :( ... además de que tampoco me gusta :nodigona: ...

Solo lo comentaba porque me llam? la atenci?n lo de las grasas :wink: ...

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 14 Mar 2008 08:43

MARIQUILLA escribió:Aquí la tienes !

Te advierto que a lo que menos sabe es a nata. Sabe a vainilla en todo caso.
Las últimas veces que lo he hecho no le pongo mucha ralladura .. no quiero un bizcocho que sepa a limón .. quiero un bizcocho suave, dulce y seco.

Yo lo hago en un molde de silicona con forma de rosa y me queda tan rico que no me he atrevido a utilizar la receta con otro de tantos que tengo.

Espero que te guste o mejor, que le guste ! :lol:

Ya me contarés.

BIZCOCHO DE NATA

1 brick de nata 250 gr.
1 taza de azúcar
4 huevos
ralladura de limon o 1 c de esencia de vainilla
250 g de harina
1 sobre de levadura Royal

Glasear el azúcar en la th. 12 seg. en turbo.
Poner mariposa y batir los huevos con el azúcar, vel 3 a 40º
Incorporar la nata y batir 2 min vel. 3 sin temperatura.
Añadir la harina y el royal tamizados.
Batir 15 seg. vel. 6
Y al molde previamente engrasado y espolvoreado de harina.
Horno precalentado a 180º 1h. Aprox.

MUCHAS GRACIAS!!

HACE POCO QUE TENGO UN MOLDE DE ROSA Y NO LO HE ESTRENADO :lol:

YA TE CUENTO CUANDO LO HAGA

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 14 Mar 2008 08:44

Caditen escribió:Hola...

Esponjosito y sequito... este

http://www.muchogusto.net/recetas/438

Te pongo el link que publiqué en Mucho gusto, porque no sé por qué, blogger no me deja entrar en mi blog desde hace un rato!!!

Un beso :beso:
GRACIAS!

Responder