POR FIMMMMMMMMMMM MIS ENROLLADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 Mar 2008 19:51

pam9500 escribió:T e han quedado divinos, yo los hice ayer y no he puesto las fotos porque
no he podido errollarlos, a unos les dí la forma de los de Canelona y a otros forma de caracola; ¿qué tooooooorpe! no tuve narices de enrrollarlos :cry: :cry: :cry: , pero c**o dice Flequi, lo importante es
el sabor y estaban de muerte.

:beso: :beso: :beso:
la forma no importa lo que importa es lo ricos que estan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

JUANMALAGA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por JUANMALAGA » 12 Mar 2008 20:06

carmen1969 escribió:
pam9500 escribió:T e han quedado divinos, yo los hice ayer y no he puesto las fotos porque
no he podido errollarlos, a unos les dí la forma de los de Canelona y a otros forma de caracola; ¿qué tooooooorpe! no tuve narices de enrrollarlos :cry: :cry: :cry: , pero c**o dice Flequi, lo importante es

la forma no importa lo que importa es lo ricos que estan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Qué pinta mas maravillosa,por motivos del curro entro muy poco y no tengo la receta?me la podriais pasar??besos :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 Mar 2008 20:12

JUANMALAGA escribió:
carmen1969 escribió:

Qué pinta mas maravillosa,por motivos del curro entro muy poco y no tengo la receta?me la podriais pasar??besos :beso:
te pongo la receta que he echo yo esta en el bloc de canelona

ENROLLADOS AZUCARADOS
Seg?n explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.
c**o no encontraba el nombre en castellano hizo la traducci?n por su cuenta,yo dejo la receta tal cual la puse ella.

Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina, aprox, 550gr, (puse 600gr)

Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azucar

Preparación:

Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji el mío tb estaba limpio,jjj ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.

Tradicional:
1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37?,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio.
y dejar que doble el volume.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 12 Mar 2008 22:07

carmen1969 escribió:
JUANMALAGA escribió:
carmen1969 escribió: la forma no importa lo que importa es lo ricos que estan :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
te pongo la receta que he echo yo esta en el bloc de canelona

ENROLLADOS AZUCARADOS
Seg?n explica Atina, el nombre en Sueco es Sockerkringla. Socker = azucar y kringla es la forma que tiene.
c**o no encontraba el nombre en castellano hizo la traducci?n por su cuenta,yo dejo la receta tal cual la puse ella.

Ingredientes:
* 25 grs. levadura prensada
* 125 grs. mantequilla o margarina
* 200 ml. leche
* 85 grs. azucar
* 1 cda. azucar vainillada
* 2 huevos
* 9 cubiletes de harina, aprox, 550gr, (puse 600gr)

Para "pintar":
* mantequilla derritida
* azucar

Preparación:

Thermomix:
1. Poner la mantequilla con la leche 3 min, 40º, vel. 1
2. Añadir la levadura y mezclar unos segundo a vel. 5. (bajar lo de la tapa y las paredes)
3. Añadirle los azucares, los huevos y la harina en dos veces. Primero se mezcla unos segundos a vel.5,
despues de pone la otra mitad de la harina y se vuelve a mezclar a vel.5 otros cuantos segundos.
A continuacion se pone 3 min. vel espiga.
4. Dejar levar en el vaso hasta que se sale por el bocal. Es una masa muy blanda y un poco dificil de manejar.
5. Sacar a la mesa de trabajo previamente enharinado y amasar de nuevo. Darle forma y ponerlos en una bandeja del horno con papel vegetal.
Tapar con un trapo de cocina ( limpio ji ji ji el mío tb estaba limpio,jjj ) y deja levar hasta doblar el volumen.
6. Hornear en horno precalentado a 250º, 5 minutos.
7. Pinta los enrollados recien sacados del hornos y en caliente con la mantequilla derritida y rebosar en azucar.
Dejar enfriar en una rejilla.

Tradicional:
1. Derritir la mantequilla en la vitro o en el microondas y añadirle la leche. Debe tener unos 37?,si hace falta calentar un poquito y sino dejar que enfrie hasta alcanzar una temperatura adecuada.
2. Desmenuzar la levadura y disolverla en la leche.
3. Añadir los azucares, los huevos y la harina y amasar hasta que sea una masa homogena. Igual la masa "pide" mas harina. Poner lo necesario, pero sin pasarnos.
4. Dejar levar hasta doblar volumen.
5. Enharinar la mesa y sacar la masa. Volver a amasar unos minutos. Darle la forma y ponerlos en una bandeja con papel vegetal. Tapar con un trapo de cocina limpio.
y dejar que doble el volume.
6. En el horno precalentado a 250º cocer durante 5 minutos.
7. Recien sacados y calientes se pintan con la mantequilla derritida y se rebosan en azucar. Se dejan enfriar sobre una rejilla.

si quieres ver c**o se les da forma entra en el bloc de cane que hay te lo esplica :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 12 Mar 2008 23:05

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Estan magnificos c**o todo lo que nos enseñas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 12 Mar 2008 23:08

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han salido preciosos, guapetona, ahora a disfrutarlos que están riquísimos y cuando se pongan un poco más duros los tuestas y les echas mantequilla y están de vicio.

Un besazo, bomb?n.

:beso: :beso: :beso: :beso:

marinaair
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por marinaair » 12 Mar 2008 23:19

Creo que más bonitos no te han podido salir, está claro que el horno y tu os llevais de maravilla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?c**o has hecho para que te salgan tan blanquitos y con ese doradito por encima? de verdad que me has dejado flipada. Pones horno arriba y abajo? con o sin ventilador?
Además los mios al dia siguiente estaban durillos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 13 Mar 2008 12:16

mariissa escribió:Te salieron geniales :plas: :plas: :plas:
Una pregunta para los q los habeis echo :duda:
yo los hice ayer,me picaba el gusanillo :lol:
estabn de muerte,buenisimos,pero quedaron dos o tres y esta mañana estaban durillos,es normal o soy yo y mis mas así???
los deje tapados eh!!!!!!!!!!
mariissa, no se c**o lo tapaste, pero lo suyo es o en una bolsa de plastico cerrada o en una lata. Quiero decir que si solo lo tapaste con un paño es normal que se pongan duros. :wink:
JUANMALAGA escribió:
carmen1969 escribió:

Paisano, yo siempre dejo las recetas en el recetario tambien :wink:
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... l-.html&17

marinaair escribió:Creo que más bonitos no te han podido salir, está claro que el horno y tu os llevais de maravilla. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
?c**o has hecho para que te salgan tan blanquitos y con ese doradito por encima? de verdad que me has dejado flipada. Pones horno arriba y abajo? con o sin ventilador?
Además los mios al dia siguiente estaban durillos :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
marinaair, ya puedes ver arriba lo que le he recomendado a mariissa para que no se pongan duros.
Por si te sirve de ayuda, yo puse el horno arriba y abajo. Sin aire y 5 minutos ( que tambien depende del tamaño que hagas ) Estos bollos se hacen a temperatura alta en pocos minutos para que queden blanquitos. :wink:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Mar 2008 16:16

cuquita escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Estan magnificos c**o todo lo que nos enseñas
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Mar 2008 16:17

marisalas escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te han salido preciosos, guapetona, ahora a disfrutarlos que están riquísimos y cuando se pongan un poco más duros los tuestas y les echas mantequilla y están de vicio.

Un besazo, bomb?n.

gracias la verdad esque estan buenisimos :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder