ayuda urgente con los croisants r?pidos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o
ayuda urgente con los croisants r?pidos

Mensaje por paqui-cg » 13 Mar 2008 15:50

Hola, me he puesto a preparar los croisants pero me he dado cuenta que la levadura fresca la tengo caducadaéla puedo sustituir por la royal? si es así por qué cantidad.

Otra cosa, tenéis la receta adaptada a la thermomix?

Gracias.

:cry: :cry: :cry: :cry:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 13 Mar 2008 16:30

yo nunca los he hecho, pero la levadura fresca se puede sustituir por la seca para pan NO POR ROYAL (que es para bizcochos), lo único es que si tienen que levar tardarén un poco más.
Te pongo dos recetas, la primera se de Quién es pero la segunda no PIDO PERDON y si lee esto la autora por favor que me lo diga para que les ponga su nombre:

Bu?uelos de Cuaresma II

Fuente: curso enviada por moncheta en sábado, febrero 17. 2007 en 13:28:22

150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
100 gr. de harina
75 gr. de mantequilla
125 ml. de leche
2 - 3 huevos
1 cucharada sopera de an?s seco (o esencia)
1 poquito de canela
1 poquito de sal
1 cucharadita de te de matala?va (opcional)
piel de limón rallada

- En un cazo de fondo grueso poner la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullici?n.

- Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bol. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera.

- Añadir a la masa las esencias y, a continuación, los huevos uno a uno. El último lo incorporaremos a cucharadas hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave. Si no es necesario, no utilizar la totalidad del tercer huevo.

- Fre?r a temperatura moderada y constante en un aceite de sabor suave. Una vez fuera de la sartén, se pueden salpicar con an?s seco y rebozar con azúcar.

Nota: Yo pongo la masa en una manga pastelera con boquilla estrellada. Utilizo un guante de l?tex para la mano derecha que unto con aceite y en el que deposito porciones de masa que traslado a la sartén. Es un sistema personal que a mi me es cómodo, pero cada "maestrillo tiene su librillo

Bu?uelos de crema

Mas conocida en esta zona c**o susos de crema, pero en miniatura, están de la muerte! de verdad, a mi padre se los tengo que hacer todos los fines de semana.
Es la receta de profiteroles del libro de masas, pero va que susi, una forera, los fre?a, y se hacen mucho más rápidos.
Y son s?per fáciles. Dejo la receta, para que salgan los de la bandeja que veis, más otros seis que ya nos habíamos comido antes de la foto, son irresistibles.

125gr de agua
50gr de mantequilla
Una pizca de sal
1/2 cucharadita de azúcar
2 huevos grandes.
80gr de harina.

Pesa la harina y reserva. Pon en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar, 6 minutos, varoma. cuchara.
Agregar la harina de una sola vez, y 30segundos a vel. 5. Dejar la masa reposar fuera de la peana, unos cinco minutos.
Poner la maquina a velocidad 5 y echar los huevos, previamente un poco batidos poco a poco. Dejas el cubilete puesto y vas echando los huevos en la tapa, para que caigan muy poco a poco.

Y ya esté.
Luego lo pasas a un bol, y vas cogiendo cucharaditas de café y las echas en aceite caliente, verás que se hinchan y flotan, cuando dejan de hacer burbujitas es que ya están hechos. Los sacas sobre papel absorbente, y dejas que se enfríen.

Luego la crema pastelera que a ti te guste.

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 13 Mar 2008 16:32

?c?al es la seca?

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ayuda urgente con los croisants r?pidos

Mensaje por carmen1969 » 13 Mar 2008 16:33

paqui-cg escribió:Hola, me he puesto a preparar los croisants pero me he dado cuenta que la levadura fresca la tengo caducadaéla puedo sustituir por la royal? si es así por qué cantidad.

Otra cosa, tenéis la receta adaptada a la thermomix?

Gracias.

:cry: :cry: :cry: :cry:
que receta estas haciendo?la levadura tiene que ser de panadero la royal no te vale :beso: :beso:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 13 Mar 2008 16:43

paqui-cg escribió:?c?al es la seca?
Es de Maizena o Vahin? y viene en sobres igual que la Royal pero en la caja pone levadura de panadería.

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 13 Mar 2008 17:25

La receta es de Carmen 1969:

recetas-posts220523-0.html

Al final mi vecina tenía levadura y me la ha prestado :) :)

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Mar 2008 17:26

paqui-cg escribió:La receta es de Carmen 1969:

recetas-posts220523-0.html

Al final mi vecina tenía levadura y me la ha prestado :) :)
paqui yo los hice en la th adaptandola y salieron muy bien :beso: :beso:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 13 Mar 2008 17:29

Vaya, no me había dado cuenta de quien eras
?podías poner c**o lo adaptaste?

Gracias

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 13 Mar 2008 17:35

paqui-cg escribió:Vaya, no me había dado cuenta de quien eras
?podías poner c**o lo adaptaste?

Gracias
primero pones todos los ingredientes menos la harina y la levadura y mezclas 2minutos a tempert.37,veloc.3.luego añades la levadura y la harna y pones 2minutos veloc espiga y ya esta muy facil :beso: :beso:

paqui-cg
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por paqui-cg » 13 Mar 2008 17:46

muchas gracias, ya lo había hecho mas o menos así pero la levadura la puse con la leche, el resto igual.

Ahora me parece que está tardando bastante en subir, ya veremos que dal que meda el experimento.

Muchas gracias por todo. :plas: :plas:

Responder