CAZON EN ADOBO!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
CAZON EN ADOBO!

Mensaje por marivel » 13 Mar 2008 14:31

pos na que tengo cazon pero ahora no se adobarlo, alguien me puede decir ocmo?????muchisisisisisimas gracias! :beso:

silma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silma » 13 Mar 2008 14:35

En un cuenco echas, varios dientes de ajo machacados (bastantes ajitos), orégano, laurel troceado, vinagre, un chorreón de vino blanco y pimentón dulde o agridulce (el picante para mi gusto no es el que más le conviene).
Echas el caz?n y lo dejas maserar al menos 12 horas (más tiempo mejor).

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martabilbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martabilbo » 13 Mar 2008 14:58

Qué rico!!!!!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Mar 2008 15:06

CAZ?N EN ADOBO

* 1 kilo de caz?n limpio.
* 4 dientes de ajo.
* 1 vaso de vinagre blanco.
* 1 cucharada de pimentón.
* Or?gano y sal.
* 100 gramos de harina.
* 2 decilitros de aceite de oliva.

Hacemos un majado con el ajo, un puñado de sal, el orégano y el pimentón. Cortamos el caz?n en rodajas, las colocamos en una fuente y las embadurnamos con el majado junto con el vinagre.
Dejamos macerar unas 8 horas en el frigor?fico, dejando que se impregne bien el pescado del adobo.

Para freír el pescado, limpiamos las rodajas del pescado del adobo muy bien, las enharinamos ligeramente y las pasamos por la sartén con aceite de oliva muy caliente.

Una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para que escurran y posteriormente las servimos en una bandeja. Si queremos podemos hacer un refrito con el adobo y acompañamos con este refrito el pescado.

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 13 Mar 2008 16:13

comoju escribió:CAZ?N EN ADOBO

* 4 dientes de ajo.
* Or?gano y sal.
* 100 gramos de harina.

Hacemos un majado con el ajo, un puñado de sal, el orégano y el pimentón. Cortamos el caz?n en rodajas, las colocamos en una fuente y las embadurnamos con el majado junto con el vinagre.
Dejamos macerar unas 8 horas en el frigor?fico, dejando que se impregne bien el pescado del adobo.

Para freír el pescado, limpiamos las rodajas del pescado del adobo muy bien, las enharinamos ligeramente y las pasamos por la sartén con aceite de oliva muy caliente.

Una vez fritas, las sacamos a una bandeja con papel de cocina para que escurran y posteriormente las servimos en una bandeja. Si queremos podemos hacer un refrito con el adobo y acompañamos con este refrito el pescado.
Yo ademas le añado un poco de comino a la marinada. :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 13 Mar 2008 21:03

cuquita escribió:
comoju escribió:CAZ?N EN ADOBO

* 4 dientes de ajo.
* Or?gano y sal.
* 100 gramos de harina.

Yo ademas le añado un poco de comino a la marinada. :beso: :beso:
y yo aparte de todo esto, le pongo unos trozos de pimiento verde partidos con las manos no con cuchillo, le deja un sabor mmmmmmmmm lo vi en la tele.........y el comino que no te falte lo majas con los ajos........por cierto yo le majo una cabeza entera de ajos.........y la harina la mezclo con un poco de harina de garbanzo......salen muy tostaditos..... :up: :up: :up: :up: :up:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 13 Mar 2008 21:16

muchas gracias chicas!!!!!!!!!!se q esta es una receta basica pero toy aprendiendo!!!!!!!!!!!1 :beso:

Responder