YO NO LO SABIA Y ME PARECE IMPORTANTE.....:

Foro para la cocina y recetas con microondas
Responder
CORDOBESITA
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:140
Registrado:28 Dic 2007 01:00
YO NO LO SABIA Y ME PARECE IMPORTANTE.....

Mensaje por CORDOBESITA » 12 Mar 2008 20:12

YO NO SABIA QUE UN SIMPLE GESTO c**o CALENTAR AGUA EN EL MICRO PODIA ACARREAR ESTAS GRAVES CONSECUENCIAS

Uso del Microondas:

Hace 5 días mi hijo de 26 años decidi? tomarse una taza de café in antúneo. Puso a calentar en el horno Microondas algo que había hecho antes en varias ocasiones) una taza con agua sola.
No se exactamente por cuanto tiempo lo programo, pero me dijo que quería que el agua hirviera. Cuando el tiempo se acabo, el horno se apago y mi hijo procedi? a sacar la taza del microondas.
Al sacar la taza se dio cuenta que el agua no estaba hirviendo... pero... EN ESE MOMENTO, EL AGUA BROTO DIRECTAMENTE A SU ROSTRO !!! Lógicamente, el soltú el recipiente, pero YA ERA DEMASIADO TARDE. La energ?a acumulada le OCASIONO QUEMADURAS DE PRIMERO Y SEGUNDO GRADOS y es muy probable que su CARA LE QUEDE MARCADA PARA TODA SU VIDA, ADEM?S DE HABER PERDIDO LA VISTA PARCIAL DEL OJO IZQUIERDO
Mientras estébamos en el hospital, el doctor que lo atendía comentú que este tipo de accidentes era muy frecuente y que nunca debe ponerse agua sola a hervir en el microondas. Si se hierve agua de esa forma, siempre se debe poner algo en el agua, (un palito de madera o una bolsita de te), pero si se va hervir solamente agua, es mejor usar la estufa. Por favor env¿en este mensaje a todos sus familiares y amigos, para evitar accidentes similares data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

escouffier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:752
Registrado:03 Feb 2008 01:00
Ubicación:Figueres (Alt Empord
Contactar:

Mensaje por escouffier » 12 Mar 2008 20:30

:cry: Siento mucho lo de tu hijo, que se mejore, y haces bien en avisar mis hijos y yo misma muchas veces ponemos agua a calentar en el micro, a partir de ahora tendremos cuidado. Gracias.

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 12 Mar 2008 21:04

Es un hoax lleva ya un tiempo circulando por internet, mira que estoy cansada de calentar agua en el microondas, incluso la gelatina en vez de calentar el agua en la placa la hiervo en el microondas y nunca me ha pasado nada. Si no os fiais, lo unico que teneis que hacer es dejar reposar el vaso con el agua unos segundos dentro del microondas.

maasmechelen
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:254
Registrado:09 Oct 2006 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por maasmechelen » 16 Mar 2008 02:37

yo precisamente con agua no e tenido problemas pero si con un huevo duro. pues eso que te sobra un huevo duro de la cena y el día después lo iba a calentar pero record? que no se debe poner huevos con su cascara en el microondas así que opte por pelar lo así no habría peligro, lo puse a calentar un minuto y cuando lo saque estaba solo un poco tibio no muy caliente, lo tenia en la mano y no molestaba el calor. pero cuando me dispuse a morderlo nada mas tocarlo exploto c**o un petardo y me queme los labios y el interior de la nariz y un ojo con la yema de el huevo que estaba muy muy caliente. me tuve que ir corriendo a urgencia y a pesar que lo pase muy mal durante un tiempo gracias a dios hoy no se me nota nada. ahora cuando lo cuento la gente se r?e porque dicen que me exploto un huevo, pero entonces lo pase muy mal y ahora voy con mas cuidado

mjad25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:860
Registrado:03 Nov 2005 01:00

Mensaje por mjad25 » 16 Mar 2008 13:10

A mí tambiénme explotú un huevo pero tuve suerte y no me cogi? la cara, pero me llevé un susto de muerte. Hab?a cocido huevos y se ve que los saquí antes de tiempo y estaban un pelín cruditos por la clara, y se me dió por meterlo en el microondas (pelado) para que terminara de cuajar. Cuando le metú el cuchillo para cortarlo me pasó igual que a maasmechelen que explotú c**o un petardo. Así que cuidad?n con el micro que puede pasar de ser un gran aliado a convertirse en nuestro peor enemigo. :cry:

LOLIAN64
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1122
Registrado:08 Feb 2008 01:00
Ubicación:Thermomix-21, Microondas

Mensaje por LOLIAN64 » 17 Mar 2008 01:27

:cry: Cuanto siento lo que os ha pasado con los huevos. :cry:

Yo siempre pincho la yema con un palillo o un tenedor. He estado buscando en internet y he encontrado esto por si le puede servir a alguien, y entre todos tomar un poco más de precaucion.

HUEVOS DUROS EN EL MICROONDAS: son muy buenos para hacerlos picados, nos ahorramos tiempo, tanto de cocción c**o de tener que estar pel?ndolos, después de enfriarlos debajo del grifo. En una taza o bol apto para microondas, cascamos dos huevos, pinchamos la yema (solo pincharla varias veces no romperla), tapamos el recipiente. Programamos 1 minuto al 50% de potencia. Se deja reposar otro minuto, volver a cocinar otro minuto, de nuevo parada de 1 minuto, y otro minuto más de cocción. No cocinar los tres minutos seguidos, porque a pesar de estar la yema pinchada saltarian o explotar?an.



TODO LO QUE LLEVA PIEL y se va a cocinar en el microondas, debe pincharse previamente para que no explote: yemas de huevo, patatas, chorizo, morcilla, tomates, manzanas, h?gado de pollo ??

Sacado del manual de un Microondas Daewoo

Atenci?n
Si se cuecen líquidos más all?
del punto de ebullici?n (p.ej.
sopas, salsas o bebidas) pueden
derramarse repentinamente.
Por ello debe tenerse en cuenta
lo siguiente:
Evitar los recipientes de
cuello estrecho y paredes
verticales.
?
No dejar que se derramen
los líquidos:
?
Agitar los líquidos, una vez
al principio y una vez a la
mitad del tiempo de cocción
* Después de cocer, permitir
que los líquidos reposen un
breve tiempo dentro del
horno, agitarlos o
removerlos y comprobar la
temperatura antes de
degustarlos (sobretodo los
alimentos de los beb?s en
bote o en frasco).

http://www.daewoo.es/DESPA/Publico/Manu ... 5T_(S).pdf

cnd
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:271
Registrado:02 Dic 2005 01:00

Mensaje por cnd » 17 Mar 2008 12:57

Lo del agua es un hoax, c**o dice LOLIAN64 pero si q tiene algo de cierto, yo calente una vez agua en un vaso (muy caliente, lo menos 2 minutos) y parentemente estaba bien, pero al meter la cuchara el agua se derramo del vaso, salio c**o para arriba y me pillo un poco la mano, no me llego a hacer nada.

Mirad, en este video esta, en mi caso no fue tan exagerado:

http://www.youtube.com/watch?v=w2xZ9P1kUJs

SACRI
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2176
Registrado:30 Jul 2006 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por SACRI » 17 Mar 2008 13:34

Los biberones de mis hijas si recuerdo que cuando los calentaba despues los agitaba,la parte de arriba siempre estaba más caliente que la de abajo y había que mezclarla.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados