Harinas... ?quere?s colaborar?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1702
Registrado:08 Dic 2005 01:00
Ubicación:GRANADA Th 21 y bifinett

Mensaje por agnicas » 24 Mar 2008 17:37

saskia7 escribió:
BORI escribió:la marca alteza en Asturias la venden en supermercados -- Mas y Mas----

la de fuerza la compro en panaderia y vale 1,40 el kilo .....la del Carrefur me parece muy cara y viene en paquetes de 750 g

:beso: :beso: :beso:
Así es, pero en Avil?s nunca he visto la harina Alteza, tienen la marca Centra y es bastante maleja para el pan, al menos en mi experiencia.
Yo suelo usar la del Plus con gluten, bueno, la seguir? usando hasta que se me termine y luego... :cry: Cuando va que cerraban el Plus, compré 20 kilos de harina y me quedan 8 na más :(
A mí me gusta más que la de DIA y la de Lidl, serán man?as, pero he probado las 3 y para mí la mejor era la del Plus. Pero bu?, ya no hay más.
A veces tb uso la de Makro, pero con la que os digo y gluten me apaño muy bien, aunque a veces me cuesta encontrar el gluten. Es lo que tiene vivir en una ciudad/puebl?n.
Calla, calla, que llevo quince dias con el gluten encargado en Granada y parece que he pedido algo raro. No hay manera de que lo traigan. Mientras yo uso la de harimsa porque con la de lidl se queda el pas muy apelmazado. Sera porque c**o son preparados alemanes............... data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

caslya
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:182
Registrado:07 Nov 2007 01:00
Ubicación:MURCIA

Mensaje por caslya » 24 Mar 2008 17:40

La harina del dia c**o la puede convertir en harina de fuerza, o cualquier harina normal, es incoporandole gluten?, cuando x cada kilo?
donde puedo conseguir el gluten?, sabeis el precio?

QUE PREGUNTONA

:nodigona:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 24 Mar 2008 17:55

caslya escribió:La harina del dia c**o la puede convertir en harina de fuerza, o cualquier harina normal, es incoporandole gluten?, cuando x cada kilo?
donde puedo conseguir el gluten?, sabeis el precio?

QUE PREGUNTONA

:nodigona:
Se suele echar de 10gr. a 40 gr. dependiendo de la cantidad de proteinas que tenga la harina.
Fijate en la cantidad de proteinas que tiene la harina,
- sí tiene muy pocas proteinas, alrededor del 10% o menos, echa 40 gr. por quilo de harina,
-s? la harina ya tiene muchas proteinas, alrededor del 13%, entonces solo echa 10 gr. de gluten por quilo de harina.
El gluten yo lo compro en supermercados ecológicos, lo compré en VERITAS, el paquete es de unos 300 gr. y cuesta unos 4 euros.
:up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12904
Registrado:09 Jun 2005 01:00
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 Mar 2008 19:03

:o
Gracias por el trabajo que has hecho. Por favor ponlo en el foro de la recopilaciones para que no se pierda. Quizas deberias pedirle a Nacho o a Vicky que lo pongan en la lista tambien .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14258
Registrado:01 Ago 2005 01:00
Ubicación:Navarrica en Barcelona
Contactar:

Mensaje por Erruki » 24 Mar 2008 19:46

Muy, muy interesante :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 24 Mar 2008 21:56

Atina escribió::o
Gracias por el trabajo que has hecho. Por favor ponlo en el foro de la recopilaciones para que no se pierda. Quizas deberias pedirle a Nacho o a Vicky que lo pongan en la lista tambien .
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:D :D :D Tiene razon Atina, es un post muy interesante

:beso: :beso:

dina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:12 Jun 2005 01:00
Ubicación:Guadalajara

Mensaje por dina » 24 Mar 2008 22:00

islacris escribió:
dina escribió:
marsu escribió:Yo he hecho los enrollados de Atina con la Harina de Reposter?a del Mercadona y me salieron bien.

Se han mantenido tiernos los dias siguientes, o no llegaban al dia siguiente con los ricos q salen.El sabado los hice con la harina de fuerza y hoy seguian tiernos.
Te lo digo porque un dia hice pan con la de dia y gluten al 2ª dia no estaba tan tierno, estaba apelmazado, y pense q seria por la harina.

Nos vamos a volver locas con las harinas. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:
Dina yo hago el pan con la harina del Dia y glutún, y a mi se me mantiene tierno el segundo día, al tercero ya no llega.
Las masas son un misterio, sobre todo lo de tierno tiene que ver más con los levados y la cantidad de levadura, a cu?nta menos levadura y más tiempo de levado, queda mucho más tierno, durante varios días, y de mejor sabor, pruebas a reducir lla cantidad de levadura y dejalo más tiempo levando, ya verás lo rico que sale el pan.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Eres un encanto Islacris, he tomado nota. Es verdad un misterio, a veces hago pan bimbo con la cheff o matic, la misma receta y diferente harina y el resultado diferente sabor :duda:

:beso: :beso: :beso:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2364
Registrado:30 Mar 2005 01:00
Ubicación:Gij?n

Mensaje por monicaff » 24 Mar 2008 22:12

Me parece una información muy interesante.
Yo utilizo la marca Día o la Alteza (en los M?S Y M?S de Asturias)
:beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:10944
Registrado:22 Oct 2005 01:00
Ubicación:Barber? del Vall?s Th31/chef-o-matic

Mensaje por marsu » 25 Mar 2008 07:34

Y donde puedo encargar Gluten? en alguna hervorister?a quizás? :nodigona:

lo que dec?s del pan con los preparados de Lidl.. es cierto queda muy apelmazado... antes hacía todo con esa harina, luego el 50% de la harina utilizada... y estoy rebajando cada vez más la cantidad... ya que me gusta que quede más suelto.. :D

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2877
Registrado:02 Jun 2004 01:00
Ubicación:Sant Cugat del Vall

Mensaje por regaliz » 25 Mar 2008 08:54

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Última edición por regaliz el 25 Mar 2008 09:11, editado 1 vez en total.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados