DIA 31.05.05 AL 03.06.2005 (MONTIGNAC):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 04 Jun 2005 23:54

Hoy me has dado muchas buenas ideas... un gran empuj?n para bajar de peso (un buen regalo) :plas: :plas: :plas:

GRACIAS!! :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Jun 2005 23:57

Gabriela escribió:Hoy me has dado muchas buenas ideas... un gran empuj?n para bajar de peso (un buen regalo) :plas: :plas: :plas:

GRACIAS!! :beso: :beso: :beso:
me alegro !! :D :D

si tienes alguna duda de "iru !! q puedo hacer con ... ??" no te cortes!! q en la oficina mas q cosas de mi trabajo son este tipo de preguntas :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso:

cisne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cisne » 05 Jun 2005 20:19

Por si te sirvo yo:
* Si hago gazpacho lo hago para 2 0 3 días, no le pasa nada, solo hago la verdura y cuando lo voy a consumir añado el agua que quiera.
* Por las noches aprovecho unos botes de legumbres que ya vienen hervidos de Mercadona y me hago un picadillo con ellas, ejem: lentejas, tomate, pimiento, cebolla, aceite y sal, y un yogur y listo.
* Si compro calamares, los hago en salsita: aceite, ajo, media cucharada de vino sal (los calamares picaditos en aros)y azafr?n. Eso me lo c**o con una ensalada o algo a?s? y para la familia les añado arroz, así que todos apañaos.
* Los domingos hago sofritos de verdura y a la nevera. Y ya durante la semana unas veces agrego arroz, otras spaguetti...
El arroz lo hago en el microondas, le pongo el agua y la sal y en unos 15 minutos está (el integral si lo has remojado 1/2 hora antes).
Esto son las comidas más elaboradas, y lo que se me ocurre ahora mismo, aunque la plancha me da mucho juego.
Los domingos hago salsa de tomate en la Th. y a la nevera, de ahí ha hacer huevo al plato hay 10 minutos.
Espero haberte servido de ayuda, aunque yo improviso los menos, se ve que Iru es más organizada. Lo que sí hago es que cuando hago la compra pienso... pero no sé lo que voy a cenar el lunes. :duda:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 05 Jun 2005 20:56

irutxu lo tuyo es organizacion... si señor !!!

yo solo cocino las cenas, las comidas mi marido en casa de su mami y yo en el trabajo con el taper que me ha hecho mi mami.

por las noches siempre hago dos cenas distintas una para mi marido que consiste en carne con patatas o con salsas sin verduras ( las odia) y la mia consite en un monton de verduras con huevo, o con pescado y en alguna ocasion carne. ( no me va mucho la carne)

Irutxu cariño he leido que compras pescado fresco, yo para ser sincera nunca lo compro pq no se ni c**o pedirlo. solo compro mero para hacerlo a la plancha, salmon que lo hago al vapor y fletan o merluza que lo hago en guiso.

me puedes dar ideas de comprar pescado fresco para cocinarlo y sobre todo c**o pedirlo, es que no se si te lo limpian entero siempre, si tienes que pedirlo o que ??

je je je no tengo ni idea .

muchas gracias

besos

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 05 Jun 2005 21:59

hola :)

bueno justo hace un rato estaba reflexionando un poco sobre el tema de organizacion pues me viene otra semana "divertida" :evil: y me las voy a pasar canutas..

asi q tengo por ejemplo para dos dias Salmon en papillote pq un par de dias hecho y guardadito en su papel albal, dentro de una tupper y en la nevera se conserva muy bien un par de dias :) si estuviese fresco .. a mi no me gusta dejarlo tanto tiempo .. c**o mucho de un dia para otro no mas... el papilote si ya lo tienes montado y con las verduritas pochadas no tardas nada en hornearlo, si es q tienes opcion de llegar a casa y comer ..

tb se puede hacer papilote de merluza q tb esta buena ..
para papilote uso la parte de los lomos pq es mas jugosa pero se puede hacer con cola ..

para pedir el pescado .. depende .. en el caso del salmon si es para asar bien en papillotte o plancha .. se lo digo : dame x rodajas de salmon gorditas q es para asar .. si kiero para otra cosa, c**o sushi le indico q kiero grosor de algo menos de 1 cm a poder ser (si te mata con la mirada .. mira .. q se jorobe .. )
si kieres la cola tb se lo preguntas.. no he ido a muchas pescaderias .. asi q no se pero por lo q me ha tocado .. si tienen la pieza q aun les falta mucho no les hace gracia darte la cola..
el salmon tb lo compro por medios.. para hacer un ahumado marinado y siempre lomos .. en el caso de sitios c**o eroski o carrefour los venden por medios y estan acostumbrados a ponerlo asi .. hace unos meses compre unos salmones muy buenos en estos sitios

q mas.. doradas q tb es muy facil .. hay unas doraditas q son de racion .. pesan entre 400-600 aprox.. yo les indico q me kiten las aletas, y las tripas.. las hagallas se las kito en casa pq hasta ahora me han roto el morrito del pez :evil: .. esto para el caso de q kiera hacerlo a la sal q es muy facil y rico .. en caso de q kiera a la espalda .. les digo mas cosas.. ademas de limpio de aletas,.. sin tripa, sin espina y abierto :)
la lubina igual q la dorada.. pues .. a la sal se puede comer rico y a la espalda tb ... son pescados poco fuertes en sabor y para aprovechar al maximo lo q pueden dar son dos buenas maneras, y rapidas de cocinarlas ..

el pez espada por rodajas tb .. el rape por rodajas o la cola ..

ah! la merluza para hacer una merluza rellena .. esto es lo más :lol: limpia, sin piel ni espinas,.. y q te den la cabeza tb q bien para fondos de pescado :wink: .. te daran ... los lomos enteros hasta la cola en un filete (salvo q le pidas q te lo corte) y la cabeza aparte :)

los chipirones .. yo no los compro limpios .. me gusta verles el color antes de comprarlos .. su color es un rosita y otro color mas oscuro q tira a gris .. a veces un poco mas negruzco .. pero predomina mucho el rosita.. c**o color medusa... los muy negros .. no me gustan .. sueltan agua al cocinarlos :duda: o al menos a mi me ha pasado .. no se si es q no estan muy frescos o por el sitio de dnd los traen ..

hay pescaderias q puedes pedir q te los limpien pero .. en ciertas pescaderias dnd seguro el chipi es bueno y muy fresco :) - vamos q lo vas a pagar :duda:

Cuando mires al pescado .. si tiene cabeza (caso de las doradas se ve muy bien) fijate en los ojitos.. q los tenga limpios .. no grisaceos... y si puedes verle el color de las hagallas mejor (es mas dificil ) pues las muy frescas son de color rojo sangre .. cuando no, van tirando a rositas ..

a los/as pescateros pideles lo q te da la gana :up:

hasta aki sobre pescados ... lo q se me acaba de ocurrir :) asi del dia a dia ...
un pescado q me gusta tb es el cabracho pero no es facil encontrarlo .. es muy pu?etero pq tiene muchas espinas.. este si q va a ser dificl q te lo deslomen acaso te kitan la tripa.. yo lo he frito en freidora (con aceite limpio) y el pudding es estupendo :).. pero para ocasiones especiales ...

estaba reflexionando (vaya rollo llevo :nodigona: ) sobre la quiche para gente q andamos con poco tiempo para la cocina .. un quiche o tarta salada nos resuelve varios dias de comida junto con otra cosa ... yo acabo de hacer uno para la semana ... es otra opcion q ademas no hace falta comerla en caliente basta con q este a temp ambiente .. :)

me callo ya :nodigona:

osamenor
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por osamenor » 05 Jun 2005 22:27

muchas gracias Irutxu,

me lo voy a imprimir y a estudiar, asi ya sabre c**o pedir.

creo que voy a empezar con dorada o lubina a la espalda, creo que tengo una receta por aqui, a ver si esta semana la hago.

muchiiiisimas gracias..

nadine
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nadine » 06 Jun 2005 08:11

La receta que puso Iru de quiche sale muy rica y yo la hago el fin de semana y tengo para tres dias :up: pruebala :up:

Gabriela
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gabriela » 06 Jun 2005 10:18

Muchas gracias a Cisne y a Irutxu!!

He tomado ya nota de sus consejos, claro!! El gazpacho lo puedo hacer también.

Y :nodigona: yo tampoco sí elegir pescados. Pero ahora voy a intentar hacerlo. Yo en general compro en filete o salm?n. Pero un día tengo ganas de comprar unos completos para hacerlos al horno!

Gracias a todas, tambiénpor sus preguntas! :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder