BELLEZA CON ACEITES:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 04 Abr 2008 19:48

Para quien le interese os pongo otra receta de jabon, me ha encantado la textura, a ver cuando enfrie y lo parta que tal es, de momento se ve muy bien.

Imagen

la receta:
25 gr de aceite de aguacate
25 gr de aceite de germen de trigo
50 gr de aceite de almendras dulces
150 gr de aceite de c**o
200 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de manteca
80 gr de sosa
120 gr de agua
20 gotas de ae de lavanda
10 gotas de ae de tomillo
canela en polvo 1 cucharadita de cafe
2 cucharadas de miel de azahar

salen unas 8 pastillas (depende tambien del tamaño claro!)

-la preparacion c**o todos calentar los aceites a unos 60?
-echar el agua en un cacharro de plastico y añadir la sosa, mover con -cuchara de palo o goma y dejar enfriar (aprox 60? c**o los aceites)
- empezar a mover o batir con batidora o thermomix (yo lo he tenido unos 20 minutos en la th a velocidad 3)
- cuando este espeso le añadimos los ae, la canela y la miel.
-echar en un molde (yo use un tupper) y tapar con film transparente pegando este a la base del jabon, que no haya aire entre el jabon y el film.
dejar enfriar para cortar
por lo que estoy observando esta endureciendo muy pronto en unas horas cortar y poner en una bandeja a airearse unas 3 o 4 semanas .

si se pone al sol se queda blanco, si no se queda tal cual esta.

EDITO UNAS HORAS DESPUES...

Yo sabia que tenia buena pinta..... ahora lo confirmo, ademas que huele muy bien. Aqui esta parte de la produccion de hoy.
Que os parece?
Imagen

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 04 Abr 2008 23:53

pues si que tienen buena pinta tus jabones :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

Joyce76
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Joyce76 » 05 Abr 2008 01:40

vijo cielo, ?y no sabrías de algo para disolver la grasa corporal? De los muslos,caderas, tripa, etc. Seria la leche.... :lol: :lol: :lol:

sweet_jasmine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sweet_jasmine » 05 Abr 2008 10:39

Vijo, please, res?meme los usos de los aceites siguientes, para que se usa cada uno:

-Geranio

-Mirra

-Cedro

-Hinojo

-Lavanda

-Salvia

-Cipr?s

-Enebro

:beso:

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 05 Abr 2008 13:09

Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperé
Querr?a preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendr?a bien para las estrías y c**o me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará :duda: , no sí.

Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 05 Abr 2008 13:31

tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperé
Querr?a preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendr?a bien para las estrías y c**o me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará :duda: , no sí.

Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
yo en la farmacia he comprado rosa mosqueta hasta 200ml y es puro, pregunta en tu farmacia :beso:

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 05 Abr 2008 13:33

:duda: D?nde está vijo? ayer no entro creo...espero que está bien, :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:29

puravida escribió:Hola Vijo!
Aunque nunca me había decidido a escribir te leo desde el principio (y a vosotras tambiénchicas :D ). Gracias por la labor que estés haciendo, eres una persona especialmente generosa y nos ayudas muchísimooo...
Sigo muchos de tus consejos y remedios (aunque los personalizo un poco...jejej)
En cambio mi cara es complicadilla y me gustaría que me echaras una manita con la poci?n adecuada. Tengo 25 años y la piel sensible, muy blanquita y fina. Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol tambiénhay.Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica y c**o los remedios del dermatúlogo no me funcionaban, me lo trataba yo misma con cremas que contenían cortisona :nodigona: ......Vaya curro te paso....Aunque tu puedes! :D
Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.
T?mate el tiempo que necesites, son muchas preguntas... :(

Hola wap?sima, :beso: :beso: :beso:

A ver, tu piel:

y la piel sensible,cal?ndula, manzanilla, lavanda, geranio muy blanquita y fina.los mismos Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. jojoba, lavanda, ?rbol del tú, geranio Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol tambiénhay. lavanda, limón Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, manzanilla, lavanda debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica lavanda

Una mezcla para tú seráa:
- 20ml de jojoba
- 10ml de cal?ndula
- 15 gotas de lavanda
- 15 gotas de manzanilla
- 8 de geranio
- 4 de ?rbol del tú
- 4 de limón

Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.

El tratamiento para ello es a base de baños locales y/o aplicaciones con aceites esenciales de: lavanda, ?rbol del tú, mirra. Separados o los tres juntos. Son los tres los antifingicos reconocidos, y aunque el ?rbol del tú sea el más poderoso de ellos, puede irritar las mucosas, así que hay que usar proporciones muy muy bajas y los tres bien diluidos. Una mezcla con: 1 cucharada de vodka+ 3 gotas de aceite esencial+ medio litro de agua y con esto te haces las irrigaciones, teniendo en cuenta que si son frecuentes interfieres en las secreciones vaginales, y estas ya son de por sí una protecci?n natural... :(

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:39

wevitofrito escribió:Hola a todas!
me voy leyendo por la pág 44 del post, es una maravilla!me encanta todo este mundo de los aceites, y poco a poco -según vaya ahorrando,ejje- espero poder hacerme con un baulito lleno de aceites :)

Bueno, yo tengo una pregunta, qué hago con mi pelo???lo tengo s?per graso. me lo lavo un día sí y otro no -siempre por la manhana, porque ya sólo de dormir se me queda chungo-. el segundo día lo tengo ya regular, pero intento aguantar con una cola.

Uso el pantene prov purificante. la verda es que he probao un montón de cosas y nada. últimamente me estoy echando aceite de jojoba la noche antes de lavarme el pelo, y lo que noto es un poco de más volumen, pero la grasa...

ah, tengo el pelo muy finito y seco por las puntas

weno que muchas gracias!!

Hola wap?sima! :beso:

A ver, no es necesario (y en tu caso poco recomendable...) que te apliques por la noche aceite de jojoba en el cabello, aunque sea éste un excelente seborregulador....
A ver: aceites esencias: romero, cedro, ?rbol del tú y lavanda
Cuidando de que el romero no debe usarse en personas epil?pticas

Hazte este mezcla:
- 30ml de jojoba
- 10 gotas de romero
- 6 de cedro
- 10 de lavanda
- 5 ?rbol del tú

Usos: UNA vez por semana te aplicas un par de cucharadas de la mezcla por todo el cabello en seco, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos (jamás con las uñas) en el cuero cabelludo. Deja que actue unos 15-20 minutos, luego acl?ralo y l?vate el cabello con normalidad. c**o ves, no te aconsejo para nada en tu caso, que está la mezcla tantas horas (toda la noche...) en tu cabello.
De la misma mezcla, añade 20 gotas a tu chmp? habitual (20 gotas para cada 120ml de champ?), y con esto te lavas el cabello cada vez que lo hagas.

:beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:41

ANSER escribió:
vijo escribió:
ANSER escribió:Hola Vijo, :)

Estoy tan enganchada al tema aceititos que tengo tropecientos libros de la biblioteca, los cuales me voy leyendo cuando me desengancho del foro ( cosa dificil ). :(
Hay en uno de ellos que me habla de los perfumes corporales los cuales se pueden realizar con agua destilada ( facil de encontrar), o alcohol de cereal, o alcohol etanol.
Cual me recomiendas ?
o Cual es más fácil de conseguir?
D?nde?
T? los tienes ?
Aunque pone que se puede hacer con agua destilada, imagino que con acohol durar? más la fragancia.

Gr?cias cuqui, :beso: :beso: :beso:

:beso: Hola ANSER preciosa,
A ver, los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ung¿entos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos quémicos al por mayor.
Luego está el etúlico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados c**o perfumes, túnicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka (el alcohol de mayor graduaci?n que se puede encontrar) :up: :wink:
S? con alcohol dura más la fragancia: seráa un perfume, pero es más agresivo para la piel, es bueno añadir tb agua destilada o agua de rosas: seráa agua de colonia. Son unos 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

:nodigona: ANSER, por si me olvido luego de mandarte el privi... sí tengo ya de 50ml... :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso:

Uy!!! no lo había visto!!! :nodigona:

Vijo guapa,

VodKa??????? perdona mi ignorancia, es un vodka especial o el de "emborrachaaaaaaaaarse " :nodigona: :lol: :lol:
Y que cantidades seráa, lo que has puesto de 20 ml de agua....... X 40 ml de alcohol ???

Uyyyyyy, ya solo me falta ir a hacer la compra semanal y que mi marido me vea comprando una botella de vodka!!!!!!!! A ver quien le explica que es para hacer perfume???? :lol: :lol: :lol:

Guardamelo (50 ml) que ya mismo te envio la lista. :D

:beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Hola preciosa!

S? el vodka de emborracharse.... :nodigona: :nodigona: :lol: :lol:

S? las cantidades son: 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

OK, guardado, wapi!

:beso:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder