BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:43

elenm escribió:
ANSER escribió: Hola Elenm!!! Muchas gracias por tu receta !!!! :beso:

Tengo alguna duda:

El agua que mezclas, con la sosa debe estar caliente?
No le pasar? nada al turmix por usarlo con esta mezcla?, es que a mí lo de la sosa me dí un poco de yuyu!!!
He visto que usas mucha variedad y cantidad de aceites, Cuantas pastillas de jab?n te salen ???

Gracias, guapi :beso: :beso: :beso:
no no el agua no la calientes, que cuando le eches la sosa ella sola se calentara hasta quemar :D la sosa hace que el agua coja mucha temperatura por eso lo de que lleves cuidado que no te quemes y no inales el gas que despide la mezcla, tu echas primero el agua despues la sosa ya pesada, y lo dejas que se le pase la reaccion de la mezcla y que se quede templado, ya en ese momento no le pasa nada ni a la batidora, ni thermomix ni nada, eso si, no uses ningun cacharro de aluminio eh, solo acero inoxidable o plastico que la sosa reaccionaria muy mal con el aluminio.

cuando ya no quema, es cuando le añades los aceites calientes a unos 60? y empiezas a remover, y hasta que se quede c**o una bechamel espesa, en ese momento casi para apartarlo le echas los aceites esenciales que quieras, miel o lo que te guste... y lo echas en un molde a enfriar (aproximadamente 24 h despues lo puedes cortar)

te pongo este enlace que te puede ayudar mucho ha hacerte otras recetas para muchas cosas...
http://www.pinsapo.com/modules.php?name ... ries&cid=7

Hola wap?sima!

elenm, me ha encantado el enlace que has puesto, de verdad, una pasada!!! :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:54

Ayanami escribió:Perdonad y gracias de nuevo, justo me saltú el post de vijo respondiendo, no me di cuenta y me lo pasó y vi el de después en el que ella os agradecía que me hubieseis respondido, lo siento. Muchas gracias otra vez.
Vijo, mi piel es mixta tirando a seca, aunque con cremas hidratantes se me pone c**o grasa, pero de normal es más bien seca, con puntos negros en nariz, mejillas y barbilla. Las líneas de expresión son 3 en la frente ?podría darme el aceite de rosa mosqueta sólo en la frente? ?me recomiendas más una de las otras combinaciones?
EL aceite de jojoba los primeros días me secaba mucho la piel, pero ahora que llevo una semana más o menos ya no me pasa.
?Puedes explicarme para hacerte un pedido (c**o va lo de pagar, el tiempo que tarda en llegar y esas cosas)? en este mes me pido sin falta el de rosa mosqueta (o si me aconsejas otro), es que esta semana no me ven?a bien, pero en cuanto pueda lo quiero en mis manos.
Gracias a todas otra vez.

:beso: :beso: :beso: :beso:
Ayanami, preciosa, no pasa nada, si es que esto va tan rápido, y está plagadito de respuestas, que una se pierde.... :wink:

A ver, tu piel:

mi piel es mixta tirando a seca, aunque con cremas hidratantes se me pone c**o grasa, jojoba y en menos proporci?n g?men de trigo pero de normal es más bien seca, con puntos negros en nariz, mejillas y barbilla. lavanda, ?rbol del tú Las líneas de expresión son 3 en la frente g?rmen de trigo, hinojo, mirra ?podría darme el aceite de rosa mosqueta sólo en la frente? No, no te lo recomiendo ya que tu piel c**o cuentas hace rebote con ciertas cremas hidratntes ?me recomiendas más una de las otras combinaciones? EL aceite de jojoba los primeros días me secaba mucho la piel, pero ahora que llevo una semana más o menos ya no me pasa

A ver tu mezcla hidratante seráa:
- 20ml de jojoba
- 10ml de germen de trigo (en vez del rosa mosqueta, que te producir?a efecto rebote, además el g?rmen de trigo es un buen regenerador de la piel)
- 15 gotas de lavanda
- 8 de geranio
- 8 de ?rbol del tú
- 5 de hinojo
- 4 de mirra

Sobre tema de comprar, mejor míndame un privi.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:58

pamaca escribió:Hola Vijo, ya estoy por aquí otra vez...............

¿Menudo trabajo te damos hija....? :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya empec? con mis mezclitas y estoy muy contenta.
Quer?a comentarte sobre una mezcla tipo mascarilla para el pelo que diste a una compi, lleva jojaba, geranio, lavanda y romero, sino me equivoco..., a mi me gustaría usar algo para el pelo, pero me comentaste que el romero no se use estando embarazada, ¿alguna variaci?n que pueda usar yo para el pelo, o simplemente uso el resto de aceites sin el romero?.

Muchas gracias.

:beso: :beso:

Hola pamaca, preciosa! :beso: :beso: :beso:

S? tal y c**o dices, todo el resto de aceites, pero excluye el romero! :wink:

En tu caso, seráa:
- 30ml de jojoba
- 10 gotas de geranio
- 10 de lavanda

Y sólo ?salo añadiendo 15 gotas (por cada 120ml de champ?) de la mezcla en tú champ? habitual. Si necesitases usarlo a modo de mascarilla, una vez cada 15 dias. :wink:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:59

NADIUSKA escribió:Muchas gracias Vijo pondré en práctica las mezclas para el pelillo....ya te contaré que tal van.

Un Besote,

NADIUSKA

:wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 15:59

Vole escribió:?Muchas gracias por contestarme tan pronto! :beso:

:wink: :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:03

NADIUSKA escribió:Hola Vijo otra vez! estoy hoy pesadita eh??? se me olvidaba comentarte una cosilla. Para los millium de debajo de los ojos? se puedo utilizar la misma mezcla que nos pusiste para el contorno de ojos?

Muchas gracias,

Prometo no preguntar más hasta el Lunes claro,je,je,je,....
Un besote,
NADIUSKA

:lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso:

NADIUSKA, mujer! pregunta cuánto necesites!!! Faltar?a más!!!! :wink:
Yo contestará a todo, sin problema, tarde más o tarde menos... :nodigona: :) :beso: :beso: :beso:

Sí, para los miliums, la misma, jojoba+hinojo. Eso s?, si tienes muchos, apl?ca encima de cada uno una gotita de aceite esencial de lavanda cada noche antes de ir a dormir.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:05

ranmita escribió:
wevitofrito escribió:q suerte!
pues es que yo no encuentro ese momento para dejar de lavarme el pelo una temporaita!
a ver si este verano lo hago 8)
:lol: :lol: :lol: seguro que vijo te da una solucion mejor que la mia jejejjeje

:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues tu soluci?n ranmita, es de lo más natural!! No vas mal encaminada....... :wink: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:09

carfersua escribió:Hola Vijo, queria hacerte una consulta.
Alguna mezcla para el echar en el agua de la plancha para la ropa?. Pens? en echar una gotita de lavanda, alguna vez hablaste de que es un gran desinfectante, asi hariamos dobe uso, el buen olor en la ropa y a la vez tenerla aun mas limpita.
También utilizo la lavanda para echar 3 gotitas en el filtro del aspirador, para que asi el aire que se desprenda actue de ambientador y purificador.
Tu que opin así.
Un beso.

Hola carfersua! :beso: :beso: :beso:

Sí, perfecto :up: , puedes usar tb eucalipto, limón, ?rbol del tú.... es más ya una cuestión de preferencia personal arom?tica.... :wink:
Por supuesto que la lavanda es de las mejores opciones por la versatilidad que tiene en casi todos los campos: limpia, lava, desinfecta, relaja, su perfume a limpio, etc...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:11

elenm escribió:Para quien le interese os pongo otra receta de jabon, me ha encantado la textura, a ver cuando enfrie y lo parta que tal es, de momento se ve muy bien.

Imagen

la receta:
25 gr de aceite de aguacate
25 gr de aceite de germen de trigo
50 gr de aceite de almendras dulces
150 gr de aceite de c**o
200 gr de aceite de oliva virgen
100 gr de manteca
80 gr de sosa
120 gr de agua
20 gotas de ae de lavanda
10 gotas de ae de tomillo
canela en polvo 1 cucharadita de cafe
2 cucharadas de miel de azahar

salen unas 8 pastillas (depende tambien del tamaño claro!)

-la preparacion c**o todos calentar los aceites a unos 60?
-echar el agua en un cacharro de plastico y añadir la sosa, mover con -cuchara de palo o goma y dejar enfriar (aprox 60? c**o los aceites)
- empezar a mover o batir con batidora o thermomix (yo lo he tenido unos 20 minutos en la th a velocidad 3)
- cuando este espeso le añadimos los ae, la canela y la miel.
-echar en un molde (yo use un tupper) y tapar con film transparente pegando este a la base del jabon, que no haya aire entre el jabon y el film.
dejar enfriar para cortar
por lo que estoy observando esta endureciendo muy pronto en unas horas cortar y poner en una bandeja a airearse unas 3 o 4 semanas .

si se pone al sol se queda blanco, si no se queda tal cual esta.

EDITO UNAS HORAS DESPUES...

Yo sabia que tenia buena pinta..... ahora lo confirmo, ademas que huele muy bien. Aqui esta parte de la produccion de hoy.
Que os parece?
Imagen

:o :o :o :o :o
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Qué pinta más maravillosa tiene tu jab?n!!!!!!
Y además si huele rico...mmmmmhhhhh....... :D :D :D

:plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:14

Joyce76 escribió:vijo cielo, ?y no sabrías de algo para disolver la grasa corporal? De los muslos,caderas, tripa, etc. Seria la leche.... :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :wink: :beso: :beso: :beso:

Pues seráa una mezcla de aceites s?mil de los de alqvimia...que dicen que con constancia funcionan bien...

- Poci?n de aceites adelgazante:
Modela tu silueta con esta mezcla de aceites. Previene el exceso de peso, tonifica tu piel. Reequilibra el exceso de líquidos.
Con aceites puros de: almendras, aguacate, limón, cipr?s, enebro, geranio, cedro y menta.

Responder