BELLEZA CON ACEITES:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:29

sweet_jasmine escribió:Vijo, please, res?meme los usos de los aceites siguientes, para que se usa cada uno:

-Geranio: cuidados dermatológicos, dermatitis, piel congestionada, eccema, quemaduras, piojos, heridas, celulitis, mala circulaci?n, herpes, s?ndrome premenstrual, estr?s, nervios...

-Mirra: cuidado de la piel (envejecida, y prevenci?n), pie de atleta, heridas, herpes, infecci?n de encias, artritis, ausencia de menstruaci?n fuera del embarazo, nervios, estr?s, trastornos respiratorios...

-Cedro: cuidado del cuero cabelludo, eccemas, caspa, acn?, pieles maduras, resfriados, gripes, estr?s, ansiedad...

-Hinojo: arrugas, celulitis, contusiones, retenci?n de líquidos, p?rdida de apetito, flatulencias, escasa secreci?n l?ctea, estre?imiento, trastornos de la menopausia....

-Lavanda: cuidado de la piel (todo tipo de pieles), acn?, pie de atleta, picaduras, quemaduras, dolor de o?dos, hinchazones, piojos, caspa, psoriasis, herpes, repelente de insectos, quemaduras del sol, heridas, resfriados, gripe, cistitis, dolor de cabeza, s?ndrome premenstrual, estr?s....

-Salvia: antiespasm?dico, acn?, piel seca (autorregula cada piel según necesidad), caspa, s?ndrome premenstrual, dolores menstruales (regula la menstruaci?n), calmante, ansiedd, tristeza, levanta el ?nimo, revitaliza....

-Cipr?s: pieles grasas, hemorroides, transpiraci?n excesiva, retenci?n de líquidos, celulitis, menstruaci?n abundante, trastornos de la menopausia....

-Enebro: acn?, eccema, piel grasa, celulitis, caída del cabello, resfriado, gripe, estr?s, reumatismo, hemorroides, ansiedad, etc

:beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:36

tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperé
Querr?a preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendr?a bien para las estrías y c**o me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará :duda: , no sí.

Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

Hola tutunac! :beso: :beso: :beso:

S? por supuesto es excelente para ello! :wink: :beso:
Realmente seráa mejor unas 6-8 gotas bien masajeadas (hasta su total o casi-total absorción) en la zona a tratar o prevenir. Y antes que con crema habitual corporal, mízclala con aceite de almendras dulces, te ir? mucho mejor! :wink: :coqueta: :beso: :beso:

Te paso esta mezcla, por si te puede ser ?til:

para las estrías

- 15 ml de aceite de g?rmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta

Y si no lo dicho: rosa mosqueta+ aceite de almendras :wink: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 16:38

panloma escribió::duda: D?nde está vijo? ayer no entro creo...espero que está bien, :nodigona:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Hola panloma, preciosa, sí estoy bien! :beso:
Mil gracias, cariño! :beso:
Un poco liada (venga a hacer mezclas... :coqueta: :coqueta: )
pero aquí me tienes!!!!! :up: :wink:

sweet_jasmine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sweet_jasmine » 05 Abr 2008 16:46

Muy amable por especificarme los usos de cada uno. :beso:

El de Mirra creía que tambiénse podía usar en el pelo.

El de Enebro, Salvia, Ylang Ylang c**o es que son tan caros...

El de bergamota sirve para usar en en el pelo? Los c?tricos sirven para el pelo? Y el de mandarina?

Tengo una crema que pone que lleva arancia dolce, esto es naranja, pomelo o qué?

El aceite de Monoi se solidifica, cada vez que tenga que usarlo, si se calienta no se estropea?

Y por ultimo... el aceite de uva me llama la atenci?n pero tú lo ves bueno, o es sustituible por cualquier otro de los aceite base?

tutunac
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tutunac » 05 Abr 2008 16:51

vijo escribió:
tutunac escribió:Hola Vijo, a ver si me puedes ayudar porque toy un poco desesperé
Querr?a preguntarte si el aceite de rosa mosqueta me vendr?a bien para las estrías y c**o me lo tengo que echar, proque el que es 100% rosa mosqueta viene en tarritos pequeños, o sea que digo yo que igual con una gota en la zona junto con la crema habitual corporal llegará :duda: , no sí.

Bueno, espero tu respuesta ansiosa o si sabes algo mejor me lo dices porfis, a ver si así me dejo de parecer a una cebra :lol: :lol: :lol:

Realmente seráa mejor unas 6-8 gotas bien masajeadas (hasta su total o casi-total absorción) en la zona a tratar o prevenir. Y antes que con crema habitual corporal, mízclala con aceite de almendras dulces, te ir? mucho mejor! :wink: :coqueta: :beso: :beso:

para las estrías

Muchas gracias, por casualidad no vender?s tu el aceite de rosa mosqueta???

Última edición por tutunac el 05 Abr 2008 19:57, editado 1 vez en total.

panloma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por panloma » 05 Abr 2008 17:23

vijo recibiste mi privado?
un beso guapa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carfersua
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carfersua » 05 Abr 2008 17:37

Gracias por la respuesta vijo, ire probando los aceites que me has dicho ya te contaré.
Un beso :beso: :beso:

elenm
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elenm » 05 Abr 2008 18:29

Vijo seguro que si te ha gustado tanto c**o a mi el enlace del foro de los jabones, y tu que tienes la materia prima cerca no te vas a poder resistir ha hacerte muchas clases de jabones, hay maravillas en ese foro y una calculadora que te puede hacer la mezcla con los ingredientes que tu quieras para que te salga un jabon estable, con la espuma, ph y todo lo adecuado para la piel.

c**o tu dices ese foro es una pasada en ese tema!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 20:52

sweet_jasmine escribió:Muy amable por especificarme los usos de cada uno. :beso:

El de Mirra creía que tambiénse podía usar en el pelo. A modo arom?tico si te gusta, pero no es uno de sus fuertes el cuidado del cabello... para nada... :wink:

El de Enebro, Salvia, Ylang Ylang c**o es que son tan caros... :coqueta:

El de bergamota sirve para usar en en el pelo? Los c?tricos sirven para el pelo? Y el de mandarina?
Estos igual que la mirra, no tienen propiedades claramente espec?ficas para el cuidado del cabello..., c**o antes te he dicho, seráa sólo para aromatizar tu cabello si te gusta el aroma... :coqueta:
Tengo una crema que pone que lleva arancia dolce, esto es naranja, pomelo o qué? Es el nombre de la naranja en italiano, Arancio dolce: citrus sinensis.
El aceite de Monoi se solidifica, cada vez que tenga que usarlo, si se calienta no se estropea? S? se solidifica, pero no le sucede nada malo, ponlo antes de su uso ante una fuente de calor. :beso:
Y por ultimo... el aceite de uva me llama la atenci?n pero tú lo ves bueno, o es sustituible por cualquier otro de los aceite base?
Bueno para masajes, por supuesto que es sustituible por otros bases. :beso:

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 05 Abr 2008 20:53

tutunac escribió:
vijo escribió:

para las estrías

Muchas gracias, por casualidad no vender?s tu el aceite de rosa mosqueta???

:beso: Sí, lo tengo, p?sate por mi blog si quieres.... :beso:

Responder