Una Recetilla:
-
- Repostera-pastelera/o
MEJILLONES EN SALSA (1)
Ingredientes:
Mejillones
T?mate casero
Guindilla seca (bicho, en mi pueblo)
Cebolla
Ajo
Aceite
y sal
Hervir los mejillones en una cacerola hasta q se habrán reservando el agua q saquen.
En una cazuela de barro (a mi me gusta más su sabor) poner un chorrito de aceite dorar la guindilla y sofreir la cebolla previamente rallada. Una vez dorada le añadimos el ajo picadito hasta q se dore también.
A?adimos el tomate, sazonamos con sal, seguidamente añadimos el agua de los mejillones y los mejillones. Dejamos q se haga ha fuego lento y servir.
MEJILLONES EN SALSA (2)
Ingredientes:
Mejillones
Cebolla
Perejil
Aceite
Vinagre
y sal
Hervir los mejillones en una cacerola hasta q se habrán reservando el agua q saquen.
Cogemos el agua de los mejillones y en un mortero añadimos la cebolla rallada el perejil, el aceite, el vinagre y la sal y removemos para q ligue un poco. Verter sobre los mejillones y servir en frío.
Ingredientes:
Mejillones
T?mate casero
Guindilla seca (bicho, en mi pueblo)
Cebolla
Ajo
Aceite
y sal
En una cazuela de barro (a mi me gusta más su sabor) poner un chorrito de aceite dorar la guindilla y sofreir la cebolla previamente rallada. Una vez dorada le añadimos el ajo picadito hasta q se dore también.
A?adimos el tomate, sazonamos con sal, seguidamente añadimos el agua de los mejillones y los mejillones. Dejamos q se haga ha fuego lento y servir.
MEJILLONES EN SALSA (2)
Ingredientes:
Mejillones
Cebolla
Perejil
Aceite
Vinagre
y sal
Cogemos el agua de los mejillones y en un mortero añadimos la cebolla rallada el perejil, el aceite, el vinagre y la sal y removemos para q ligue un poco. Verter sobre los mejillones y servir en frío.
-
- Jefa de cocina
-
- Pinche de cocina
Pues se podrían hacer montytigres de la tierrina de Bellablanca porque la harina de garbanzos vale para bechamel (intentando cocerla para hacer tipo tortillas mejicanas termin? con una cazuela de montybechamel) y supongo yo que el rebozado podría ser garbanzo+huevo+garbanzo.
Y bueno, por qué no intentar croquetitas de bacalao o de jamón serrano?
-
- Jefa de cocina
yo tb estaba pensando hacer croquetas entre otras cosas aq primero he pensado en la harina de soja .. a ver q tal .. a ver si tengo tiempo un dia de estos y me pongoedurne escribió:Pues se podrían hacer montytigres de la tierrina de Bellablanca porque la harina de garbanzos vale para bechamel (intentando cocerla para hacer tipo tortillas mejicanas termin? con una cazuela de montybechamel) y supongo yo que el rebozado podría ser garbanzo+huevo+garbanzo.

-
- Repostera-pastelera/o
irutxu escribió:yo tb estaba pensando hacer croquetas entre otras cosas aq primero he pensado en la harina de soja .. a ver q tal .. a ver si tengo tiempo un dia de estos y me pongoedurne escribió:Pues se podrían hacer montytigres de la tierrina de Bellablanca porque la harina de garbanzos vale para bechamel (intentando cocerla para hacer tipo tortillas mejicanas termin? con una cazuela de montybechamel) y supongo yo que el rebozado podría ser garbanzo+huevo+garbanzo.
Y bueno, por qué no intentar croquetitas de bacalao o de jamón serrano?![]()
![]()
![]()
No se Irutxu, yo ayer tambien lo pensaba mientras estaba haciento musakka, hice una bechamel con harina de soja, pero para mi gusto estaba maliiiiiiiisima,