Coca escudell? (noradebon) en molde:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 13 Abr 2008 08:58

Pues tengo calabaza y muchas obleas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: voy a echarle una ojeada al blog de noradebon :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y dices que te es dificil encontrar oble así!?!?!?!!? pues.........al lado de la catedral de bcn, a la derecha hay una calle pequeñita que sube (por donde se entra al patio del "ou quan balla", hay una tienda muy muy pequeña de santos, y velas, y....un poco tetrica :herida: :herida: y ahi hay :D :D :D tengo dos paquetes de 20 obleas rectangulares grandes en casa...que no se yo si caducan o no, y me costaron no se si 1.50 ? cada paquete :nodigona: :nodigona: :up: :up: :up: :up: :up:

Si no le pongo las especias, estará igual de bueno, no??? nose yo si yo misma hago la mezcla quizás lo dejo incomible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 13 Abr 2008 09:18

danemfi escribió:Pues tengo calabaza y muchas obleas :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: voy a echarle una ojeada al blog de noradebon :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Y dices que te es dificil encontrar oble así!?!?!?!!? pues.........al lado de la catedral de bcn, a la derecha hay una calle pequeñita que sube (por donde se entra al patio del "ou quan balla", hay una tienda muy muy pequeña de santos, y velas, y....un poco tetrica :herida: :herida: y ahi hay :D :D :D tengo dos paquetes de 20 obleas rectangulares grandes en casa...que no se yo si caducan o no, y me costaron no se si 1.50 ? cada paquete :nodigona: :nodigona: :up: :up: :up: :up: :up:

Si no le pongo las especias, estará igual de bueno, no??? nose yo si yo misma hago la mezcla quizás lo dejo incomible :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hola danemfi :) :)

Noradebon aromatiza las cocas con piel rallada de limón. Yo utilic? la mezcla de especias para darle salida y la verdad, que le quedan muy bien, pero claro, no sé las proporciones :( :( :(

Ya había o?do hablar de esa tienda de las obleas, pero me tengo que desplazar allí sólo para eso y después no sé en qué las voy a utilizar. Me es más práctico lo del molde, aunque desvirtue un poco el aspecto de las cocas :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Te recomiendo que las hagas, porque quedan muy ricas :up: :up:

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3000
Registrado:14 Oct 2007 01:00
Ubicación:bcn

Mensaje por danemfi » 13 Abr 2008 09:35

En eso te doy la razón, yo las compré porque pensá que haréa turron :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y no lo hic? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y aqui las tengo, a puntito de morirse de pena, de lo olvidadas que las tengo.....

Pues mejor le hecho limón :wink: :wink: :wink: :wink:

Muchas gracias por todooo!!!!

(fui a la tienda para comprar el cuall, pero estaba cerrada...a ver si el viernes que viene tengo más suerte!!)

:beso: :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 13 Abr 2008 09:44

...se me habia pasado esto!!!...con la emoción del otro post y la mayor emoción aún por mi nuevo "nombramiento" :lol: :lol: :lol: ...las especias que les has puesto son c**o las "cuatro especias"que encontramos aquí,no? creo que es en Carrefour donde venden un tarrito con esas cuatro especias juntas...me parece recordar que alguien (jurar?a que es Mafalda)puso un bizcocho que las llevaba....Gracias por otra recetita tan original :wink: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3061
Registrado:27 Nov 2006 01:00
Ubicación:L'H (Cerca del Camp Nou)

Mensaje por mongeta » 13 Abr 2008 10:05

mariagaroz escribió:...se me habia pasado esto!!!...con la emoción del otro post y la mayor emoción aún por mi nuevo "nombramiento" :lol: :lol: :lol: ...las especias que les has puesto son c**o las "cuatro especias"que encontramos aquí,no? creo que es en Carrefour donde venden un tarrito con esas cuatro especias juntas...me parece recordar que alguien (jurar?a que es Mafalda)puso un bizcocho que las llevaba....Gracias por otra recetita tan original :wink: :beso:
Gracias de nuevo, pero el mírito de la receta es de noradebon :wink: , yo sólo la he hecho en molde.

También me traje de USA una mezcla de especias (Allspice), pero lleva pimienta. Con el bendito Google, he encontrado las proporciones del Pumpkin spice. Voy a editar la receta :D :D :D

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14016
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona
Contactar:

Mensaje por maraos » 13 Abr 2008 12:30

Tiene que estar de vicio con tus especies raras, a mi me encantan las especies y en un bizcocho tiene que ser total :up:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:627
Registrado:03 Jun 2007 01:00

Mensaje por mariagaroz » 13 Abr 2008 16:27

Creo que s?, que se trata de la misma mezcla de especias. c**o dije antes, en Carrefour las hay en la zona de comida internacional y es el típico bote de especias de cristal con el tap?n y dosificador de color amarillo y pone "Quatre Epices" de la marca "Gaya" ...lo digo por si alguien las busca...o si se te acaban las de Estados Unidos :) :)

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7582
Registrado:26 Oct 2004 01:00
Ubicación:Territorio Comanche, cerca de Valencia

Mensaje por noradebon » 13 Abr 2008 21:20

Me alegro que te gustase
:wink:

vaneeesa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1149
Registrado:21 Feb 2006 01:00
Ubicación:Tenerife (Espa?a)
Contactar:

Mensaje por vaneeesa » 13 Jul 2008 16:48

Mi madre!!!! este post se me había pasado...

Que chachi!!! y lo de la mezcla de especies me ha parecido algo genial... una cosa... esa mezcla se puede hacer y dejar para utilizar más adelante??? o es para hacerla en el mismo momento???...

Y otra pregunta, las especias que utilizaremos serán las molid así la canela molida, el jengibre molido, el clavo molido, y la nuez moscada molida????

Ah y otra pregunta, jes?s!!! ni más!!! la calabaza será 500 gr. de calabaza cruda???? o cuando la hayamos cocinado???

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1283
Registrado:28 Sep 2005 01:00
Ubicación:Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 13 Jul 2008 16:59

:up: :up: :up: :up: ?Tiene una pinta fabulosa! Lo malo es que si la hago en casa, con lo delicaos que son mis niños......me toca comerla a mí enterita :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados