panificadora Taurus my bread:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
marmottina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:275
Registrado:25 Abr 2006 01:00
Ubicación:Sevile?a (Vivo en Madrid pero soy sevillana)

Mensaje por marmottina » 28 Mar 2008 15:54

El 6 si no recuerdo mal es el programa del pan superrapido o rápido. Yo lo he intentado varias veces y siempre sale un pan demasiado pesado, con una miga excesivamente compacta. Además, sabe demasiado a levadura.

Yo tambiénprefiero el programa 1 al francés. En realidad es el que más uso últimamente. Voy variando las recetas hasta que encuentre la perfecta :lol: :lol: :lol: :lol:

Mis brioches, en cambio, les encantan a todo el mundo que los han probado. :o :o :o En cuestión de gustos... Cada uno... :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo no cocino con ella, en realidad soy una adicta a las maquinitas y tengo la Thermomix y la olla Gm. Y son estas las que uso para cocinar. En cuanto a los bizcochos... Los prefiero con la forma redonda de siempre. Es una man?a. Pero quiero probar a hacer alguno en la panificadora, simplemente por el gusto de experimentar.
Si te decides a hacerlo, cu?ntame.

En cuanto a lo del tiempo de amasado, levado y demás... Es verdad que se echan en falta, por eso escrib? a Taurus, por si ellos los tenían que me los pasaran... Pero ya viste el ?xito que tuve. De momento me voy guiando con las instrucciones de la Moulinex que sí tienen una tabla con los amasados y demás.

Bueno, no me enrollo más, ya nos vamos contado las experiencias.


:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 02 Abr 2008 15:57

hola! marmottina, que ya hice un bizcocho con la pani y salió genial, enorme, buenísimo, nos lo comimos en un plis plas, es el típico de yogur, pero nunca habia salido tan esponjoso c**o ese.
Pero la pani me la han tenido que cambiar, a las pocas veces de utilizarla se puso a hacer ruidos raros y un olorcito a quemao que no me gusto nada, asi que me la cambiaron por una nueva. Qué mosqueo, te compras un aparato nuevo y a los pocos dias ya no funciona, veremos qué pasa con este.

imverbo
Novata/o
Mensajes:12
Registrado:14 Abr 2008 01:00

Mensaje por imverbo » 14 Abr 2008 12:39

Hola a tod@s! :) Especialmente a Paula1 y Emeka, con las que ya he coincidido en otro foro.
Tengo una Taurus my Bread, c**o Paula1 y creo que Marmottina, desde hace más o menos un mes, así que todavía tengo mucho que aprender.
Le? que Marmottina envié un mensaje a Taurus y me sentú tan identificada que no he podido evitar escribiros para deciros que yo tambiénhabía escrito. Vaya cosa in?til de servicio al consumidor!!! :evil: :evil: Primero no me respondieron, y ante mi insistencia, me contestan que cuando la míquina pita a mitad de programa es para añadir s?lidos?(no me diga! :pelea: , a buenas horas) Le vuelvo a escribir y le digo que gracias, pero que eso ya lo sí y lo que quiero es la secuencia de los diferentes programas. De nuevo me contestan: Sentimos no disponer de la información que nos pide. En fin, un desastre. :cry:

Dejando aparte el servicio de Taurus, por ahora los panes van bastante bien.
Suelo hacer el pan básico del recetario de Taurus, aunque he pasado las medidas a peso, porque he pensado que si algún día pierdo el vaso de plástico será mucho más cómodo tenerlo así. También he probado un pan de leche, que queda más blanco, más tipo pan de molde, y los preparados del LIDL.

Marmottina, veo que tú has probado el brioche y dices que les gusta mucho a todos. He mirado la receta y veo que tiene mucha mantequilla :o . Creo que probaré otra receta de brioche que he encontrado y, si veo que no me acaba de convencer, probaré esta. c**o pones la mantequilla en el vaso medidor, o tienes el equivalente en peso?

Bueno, me estoy enrollando un poco, así que sólo decir que aquí estoy por si os puedo ayudar en algo. :D
Si hago alguna cosa nueva que quede bien, ya os la pasar? por si os interesa.
Hasta pronto!
:lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Abr 2008 12:47

Hola! yo tambiéntengo la panificadora taurus my bread, al principio me costó pillarle el truco, pero ahora creo que ya voy bien.

hago mermelada con el programa que trae para ello, con las cantidades que indica en las instrucciones.

pan hago uno que me pusieron en el foro de dietas (Ardid).
1 lata de cerveza
medio kilo de harina integral
un sobre de levadura de panadería.
semillas

pongo el programa uno, con peso de 750 gramos y horneado bajo (el más clarito) y sale genial!!!!!!

tambiénla he utilizado para amasar y para cocer un pastel de calabaza (salado).

lo que no sé son los tiempos, pero en las instrucciones de la moulinex vienen y son muy parecidos.

yo suelo sacar la pala de amasar cuando veo que va a empezar la última vez, así no queda la marca y luego vuelvo a meter la masa y la aplasto bien.

vosotras la sacáisí.

bueno, seguimos en contacto.


:beso:

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1031
Registrado:28 Nov 2007 01:00

Mensaje por Emeka » 14 Abr 2008 13:45

Bienvenida Imverbo :D .
Gracias, Todalavidaadieta, "que apa??" que eres. Qué pronto has respondido :plas:

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 14 Abr 2008 17:46

Hola Imverbo, bienvenida!
Todalavidaadieta yo no saco las palas de amasar porque no sé cuanto duran las distintas etapas de amasado y levado, tendria que haberme puesto a ello con un reloj y controlar pero todavia no he tenido tiempo de hacerlo. Yo hago el pan con el programa 1 también, pero lo hago de 500 gr. y tostadito.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Abr 2008 17:49

paula1 escribió:Hola Imverbo, bienvenida!
Todalavidaadieta yo no saco las palas de amasar porque no sé cuanto duran las distintas etapas de amasado y levado, tendria que haberme puesto a ello con un reloj y controlar pero todavia no he tenido tiempo de hacerlo. Yo hago el pan con el programa 1 también, pero lo hago de 500 gr. y tostadito.
y te queda mucho agujero? se nota mucho?
es que sacándolas solo queda un puntito, eso s?, es un poco engorroso sacar la masa a medio levar, quitar la pala y volverla a meter, pero creo que queda mejor el pan, sin ese agujero.

paula1
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:663
Registrado:26 Mar 2008 01:00

Mensaje por paula1 » 14 Abr 2008 18:08

la verdad es que si, que queda un buen agujero, y cuando cortas el pan luego se te rompe cuando llegas donde está el agujero, voy a probar a quitarle las palas para que no quede, pero tendré que buscar un dia que tenga tiempo para controlar los tiempos de amasado y levado y saber cuando quitarlas

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 14 Abr 2008 18:23

paula1 escribió:la verdad es que si, que queda un buen agujero, y cuando cortas el pan luego se te rompe cuando llegas donde está el agujero, voy a probar a quitarle las palas para que no quede, pero tendré que buscar un dia que tenga tiempo para controlar los tiempos de amasado y levado y saber cuando quitarlas
en este post hay un enlace para descargar las instrucciones de la moulinex, los tiempos son prácticamente iguales, puede que te sirvan.

:beso:

MARYFLOWER
Novata/o
Mensajes:6
Registrado:06 Feb 2008 01:00

Mensaje por MARYFLOWER » 14 Abr 2008 18:47

HOLA PAULA1 YO TAMBIEN TENGO LA TAURUS, AL PRINCIPIO ES UN LIO PERO LUEGO ES UNA MARAVILLA, YO LLEVO MESES SIN COMPRAR PAN,
PARA MI ALGO PRACTICO Y BUENO ES LOS PREPARADOS DEL LIDL, YO COMPRO EL DE CENTENO:
PONGO LA CANTIDAD DE AGUA QUE INDICA EL PAQUETE PERO TEMPLADA
LE A?ADO UN CHORRITO DE ACEITE DE OLIVA Y UN POQUITO DE SAL
Y TRES VASOS RASOS DEL PREPARADO
A VECES SUELO A?ADIRLE SEMILLAS DE LINO O AVENA, PASAS,
PROGRAMA 1
PESO 500
TOSTADO EL PRIMERO
A MI ME DA MUCHA RABIA QUE SE QUEDE LA CUCHILLA DENTRO DEL PAN, POR ESO CUANDO SUENA EL PITIDO, RAPIDAMENTE APARTO LA MASA Y LA SACO, Y ASI PARA CORTARLO LUEGO NO SE DESTROZA.
ESE PAN TOSTADO ESTA DELICIOSO.

YO ME HE DADO CUENTA QUE CUANDO SE PONE MAS PESO EL PAN SALE MAS COMPACTO POR ESO YO SIEMPRO LOS HAGO EN EL INDICADOR QUE PONE 500.
ESPERO HABERTE AYUDADO, SI TIENES ALGUNA RECETA POR FAVOR ME LA MANDAS

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados