Cocina para la crisis...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 Abr 2008 17:04

Gracias Vanderkap, yo las he hecho todas, con crisis y sin crisis y la verdad es que están todas buenas..!!!

:beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 15 Abr 2008 19:16

Yo conozco bien esas situaci?n de crisis y he tomado tu mensaje con sentido de humor... c**o dices, reirse para no llorar...
:up:

Tus recetitas pueden servir a todas porque creo que la inflaci?n no va a pararse... llego de Alcampo... con nada en tu carrito te sale 100 euros... :o

Tengo tambien algunos trucos...que voy a escribir poco a poco en mi blog... A ver si luchamos contra esta inflaci?n...

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 Abr 2008 19:29

Muy bien... entraré en tu blog a cotillear.

Atlantida
Novata/o

Mensaje por Atlantida » 15 Abr 2008 19:33

Me agrada la gente con sentido del humor c**o tú Curra2, es más, eres del tipo de persona del que me gusta rodearme. no cambies, y si se te ocurre otra cosa graciosa no dudes en contarla, te lo agradeceremos.... :up: :up: :up:

Muffy
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Muffy » 15 Abr 2008 19:42

Hola buenas soy nueva en este foro pero de cocina "integral" me estoy volviendo unja esperta con mu sueldo. Os coemnto unas recetas para tenerlas listo maximo en 40 min.

Almondigas rapidas

Para las almondiagas:
400 gr de carne picada ( cualquiera vale)
Pan duro migado en un poco de leche ( no mucha porque luego no hay queien las deje compactas)
Ajo, perejil, sal pimienta
1 huevo
Harina para rebozar

Para acompañar:

1 cebolla cortada a tiras
guisantes congelados
1 zanahoria a tacos pequeños
Pimiento verde o rojo a tiras
1 pote de tomate frito

Se mezcla la carne picada, con el huevo, el pan y se especia. Se hacen pelotas ( mejor no muy grandes) se rebozan y se frien un pelin. de miemtras en una cazuela se pone la cebolla, la zanahoria y los guisantes. Cuando estan doraditos se meten las albondigas y el tomate y calentar. Una comida menos

Paella falsa

1 cebolla
1 o 2 pimientos ( da igual color)
3 tomates
carne que haya en la nevera ( normalmente yo pongo franfurts y queda muy bien)
Arroz
sal y pimienta blanca
colorante

Se hace el sofrito que quede pochado y se pone sal y bastante pimienta blanca ( depende el toque picantillo que querais) Mientras se hierve el arroz, cuando este hecho lo colais y lo mezclais con el sofrito y le poneis colorante.

No son muy originales pero ya ire poniendo mas que estoy en el currelo :herida:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 15 Abr 2008 20:38

Gracias Atlantida.. te puedo asegurar que en este periodo de mi vida tengo mil cosas por las cuales sentirme depre.. pero si... es mejor tomarse todo con humor...!!!!!

Muy bien Muffy, gracias por tu aportaci?n..!!!

Besos :beso:

Madi2610
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:Francia, pronto en Mallorca - Thmx/Cookfast/Actifry /Kitchenaid/Yogurtera
Contactar:

Mensaje por Madi2610 » 15 Abr 2008 21:08

Salpicar carne o cortarla en trocito hace illusi?n más que ver el filete en tu plato... :lol:

Por ejemplo esta recetita para 4 :

- 2 filetes de pollo (y no 4 :wink: )
- pasta
- algunos champiñones
- nata o salsa bechamel
- perejil

Cocer la pasta.
Cortar los filetes de pollo en trocito. Hacer dorar en una sarten con un poco de aceite. Adjuntar los champiñones cortados. Mezclar... Adjuntar la nata espessa y el perejil o la bechamel y el perejil.
Poner sobre la pasta. Y a servir con queso rallado (si queda)...

Porque no un post especial crisis ???

adivina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por adivina » 15 Abr 2008 22:13

Felicidades Curra por las recetas a todas nos va bien un poco de economia, y tenemos que usar el ingenio para que con cuatro cosas que haya en la nevera poner un plato con cara y ojos. Y esto aqui se ve la gracia de muchos que con poca cosa hacen maravillas.. y encima con humor y se agradece. Las cosas se ven mejor con un poco de optimismo.

Un beso a todas y vereis que todo se arregla. Son crisis que cada diez quince años pasa. Luego vendr? la subida...

Las que ya tenemos años lo hemos vivido alguna vez

:beso: :beso: :beso:

Curra2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Curra2 » 26 Abr 2008 16:02

Pastel de carne

Imagen

Ingredientes

1kg carne de ternera
2 dientes de ajo
tomate frito hecho en la thermomix
2 bolsas puré de patatas (he usado el de mercadona y he cambiado las cantidades, he puesto 1litro de leche y 1/2 de agua)
Oregano

Se hace la salsa de tomate.

Se sofrie la carne con dos dientes de ajo picados, se le añade la salsa de tomate, oregano (yo puse bastante porque me gusta), sal, pimienta.

Imagen

Se prepara el puré de patata y se pone una capa de puré de patata en una fuente de horno, la carne y se cubre con el resto del puré. Se pone mantequilla y queso rayado (c**o algún niño se queja del queso, he puesto en un lado más que en el otro)

Imagen

Imagen

Meter a gratinar al horno.. espero que os guste. Es fácil y rico

GAIRI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por GAIRI » 26 Abr 2008 16:43

gracias curra por tus recetas.....la verdad es que vienen muy bien,y es que vas a la compra y te gastas un montón y no traes nada...... :D :D :D

Responder