DEBER DE LA SEMAN DEL 21 A 27 ABRIL 08. COCINERA CARMEN1969:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia
DEBER DE LA SEMAN DEL 21 A 27 ABRIL 08. COCINERA CARMEN1969

Mensaje por roma62 » 21 Abr 2008 02:37

Esta semana os pongo una lasaña que hizo en su día carmen1969. c**o llevamos varias semanas sin comidas de diario he creído que esta os vendr? bien, pues satisface casi a todos y nos viene muy muy bien.

En el post que ella puso, comento que ella le había puesto menos tomate para que la salsa no le quedara muy liquida. Le gusted mucho el resultado


[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 663_[].JPG[/img]
EL CORTE
[img]http://fotos.mundorecetas.net/albums/us ... 681_[].JPG[/img]

Aquí sus ingredientes:
Gracias carmen, tiene una pinta excelente.

Esta receta es la del libro th 31.

hecha por carmen1969

INGREDIENTES

18 placas de lasaña de la marca EL PAVO (las que se remojan en agua caliente sin necesidad de cocción)

PARA EL SOFRITO

50 grs de aceite
130 grs de zanahoria
130 grs de cebolla
180 grs de champiñones
50 grs de apio o pimiento
1 diente de ajo
1/2 kilo de tomate natural triturado de bote

RESTO

1/2 kilo de carne picada
sal, pimienta, orégano 1 hoja de laurel

BECHAMEL

1 cucharada de aceite 50 grs de mantequilla
110 grs de harina
800 grs de leche entera
sal al gusto pimienta molida al gusto nuez moscada al gusto

PREPARACION

Ponga las placas de lasaña en agua c**o se indica en el envase. Ralle el queso, partido en 4 trozos, en velocidad 7 durante unos segundos, hasta que está bien rallado. Saque y reserve. Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 segundos en velocidad 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Pasado este tiempo, a?ada la carne picada (mu?vala bien con la espátula para que quede suelta ), la sal y las especias, programe 15 minutos, varoma giro a la izquierda, velocidad cuchara (se puede aprovechar la temperatura varoma para cocer algo al vapor c**o unos calabacines) Si ve que la salsa ha quedado muy líquida, programe 5 minutos más, a la misma temperatura y velocidad. Rectifique el punto de sal. Saque y reserve. Seguidamente ponga en una fuente una capa de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operaci?n hasta terminar con una capa de pasta Por último y sin lavar el vaso haga la bechamel

BECHAMEL DE COBERTURA

Ponga en el vaso el aceite y la mantequilla. Programe 1 minuto. 100º, velocidad 2. Añadir la harina y programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Por último, agregar el resto de ingrediente, mezclar 5 segundos a velocidad 7 y programar 7 minutos, 100º, velocidad 4 cubrir la lasaña, poner queso rallado por encima y hornear unos 15 minutos a 180º, gratinar hasta que tengo un bonito color dorado

Feliz semana a todas/os :beso: :rosa: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4309
Registrado:22 May 2007 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por SantanderM » 21 Abr 2008 08:35

m encanta c**o kda la lasaña en el tx....... no me extraña k sea la receta de la demo!

mmmmmmmmmmm para chuparse los dedos!!!

:beso: :beso: :beso:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:897
Registrado:26 Sep 2007 01:00

Mensaje por jose_almeria » 21 Abr 2008 11:13

muy buena eleccion :up: :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up:

otra mas que apunto :D :D :D
:D :D :D :D :D :D

este fin de semana queriamos hacer tanta cosas que al final hemos estado en la calle los dos dias. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tengo una lista larga de deberes :cry: :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:859
Registrado:19 Ago 2007 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 22 Abr 2008 01:15

????? Qué me gusta la lasaña !!!!!! c**o a Garfield.

:plas: :plas: :plas:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 22 Abr 2008 01:42

jose_almeria escribió:muy buena eleccion :up: :up: :up:
:up: :up: :up: :up: :up:

otra mas que apunto :D :D :D
:D :D :D :D :D :D

este fin de semana queriamos hacer tanta cosas que al final hemos estado en la calle los dos dias. :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

tengo una lista larga de deberes :cry: :cry:
:cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

saludos :beso: :beso: :beso:
Pues fue la mejor elección que hicisteis. Ya cocinaras entre semana :lol: :lol: :lol: :wink:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 22 Abr 2008 01:44

SantanderM escribió:m encanta c**o kda la lasaña en el tx....... no me extraña k sea la receta de la demo!

mmmmmmmmmmm para chuparse los dedos!!!

:beso: :beso: :beso:
A mi me ocurre lo mismo, antes me daba una pereza tremenda, ahora la hago casi cada swemana, pues a mi hijo le encanta :lol:

sarandonga
Novata/o
Mensajes:5
Registrado:16 Abr 2008 01:00
Ubicación:Torredembarra-Tarragona

Mensaje por sarandonga » 25 Abr 2008 19:17

Saludos!!! mi nombre es Ana y esta semana han venido a hacer una demostración de la thermomix. Rosario, que así se llama la señora que vino, entre otras recetas nos hizo esta de la lasaña mmmmmmmmmm sin palabras.
Ahora estoy díndole vueltas a ver si me hago un homenaje y me la compro. De momento entro en vuestro foro, que me encanta, y voy viendo c**o haceis la comidita. :) Besos

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14647
Registrado:28 Dic 2005 01:00
Ubicación:Madrid con corazon en GRAN CANARIA

Mensaje por jalapa » 25 Abr 2008 20:32

:nodigona: :nodigona: Profe, si a usted no le importa :nodigona: paso de la lasaña :nodigona: :nodigona:

Ana_app
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:859
Registrado:19 Ago 2007 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Ana_app » 27 Abr 2008 18:15

Imagen

Pero no la he hecho c**o en el libro, a mí me gusta a la boloñesa que yo hago desde siempre sin champis.

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2876
Registrado:29 Dic 2007 01:00
Ubicación:Valencia

Mensaje por roma62 » 27 Abr 2008 18:39

Ana_app escribió:Imagen

Pero no la he hecho c**o en el libro, a mí me gusta a la boloñesa que yo hago desde siempre sin champis.
Ana, de buena gana te cig?a un trozo para mi hijo :lol: :lol: :lol: que la acaba de ver y me dice: Esta semana no escapas :o :duda: si solo me he escapado de hacerla esta semana pasada!!!!!!!!!!!!
Tiene que estar buenissima :plas: :plas:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados