Mi focaccia, pan y tiramis? ....para regalar:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)
Mi focaccia, pan y tiramis? ....para regalar

Mensaje por Missis » 22 Abr 2008 20:49

Si no habeis probado nunca la focaccia os lo aconsejo :up: :up:
Es espectacular 8)

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno os dejo mi receta...bueno...es la receta de Barbara..con alguna modificacion mia :dientes: pues parto de un pan basico.

Mi focaccia (aunque el origen es de B?rbara)

Unas horas antes, pongo medio vaso de aceite de oliva con 3 o 4 ajos machacados , incluso con piel, que luego se quitan , son solo para dar sabor, y un buen ramillete fresco de romero?yo tambiénle pongo sal?

Parto de la receta de pan basico de noradebon , ya que tengo masa madre .
Con cualquier receta que hagais de pan basico?serviria

Ingredientes

- 500 gr. de harina
- 230 gr. de agua
- 20 gr. de aceite
- 75 gr. de masa madre
- 1 cta. de sal
- 10 gr. de levadura de panadero
- Una pizca de ácido asc?rbico

Preparación

De la masa en la th:
- Poner los liquidos en la th, añadir la levadura 10 seg vel 3.
- Añadir la masa madre, ácido asc?rbico. 10 seg vel 3.
- Incorporar la harina y la sal. 2 min vel espiga.


Le doy un amasado a mano y dejo levar con tranquilidad ( yo incluso lo dejo en la nevera toda la noche) bien tapadita en un bol cerrada con plástico aceitado.

Cuando la masa haya "subido", sacarla del bol y amasarla sobre la superf?cie durante 1 minuto. Solamente para que salga el aire.
Enharinar la bandeja del horno abundantemente y poner la masa dentro. Darle la forma de la bandeja con las manos o con un rodillo. No importa la perfecci?n, se trata de un pan r?stico.
Verter el aceite sobre la masa(.Yo le pongo..casi todo ...pero dejo c**o un dedo o dos...para el final)
Quitarle los ajos antes (que solamente son para dar sabor) pero dejar el romero. Sin miedo, verter el aceite, que debe quedar abundante.
Ahora, hundir los dedos de ambas manos dentro de la masa, para que penetre el aceite. A lo bestia. Hasta el fondo. Hay que agujerear todo el pan con los dedos. De arriba a abajo. Sin miedo. Dejar los agujeros así c**o queden.
Poner la masa con la bandeja de nuevo a reposar. Esta vez 45 minutos. Sin tapar.

Cuando la masa está casi lista, ir calentando el horno muy caliente.. 240-250 ? Celsius.
Pasados los 45 minutos o lo que corresponda, agarrar la bandeja (que estará espectacular) y meterla en el horno.
Solamente 15 minutos. Si queréis, y para resultados requeteóptimos, rociar las paredes del horno con un pulverizador lleno de agua al introducir el pan y otra vez pasados dos minutos.
Sacad el pan. Rociar con más aceite virgen.(entonces es cuando yo le pongo el resto del aceite del vaso) Se puede comer tan pronto c**o deje de quemar.

edito..acabo de encontrar un video en youtube que es similar a lo que yo hago pero cuando pongo el aceite lo hago sin tanto miramiento y con los dedos hago los agujeros ...
http://es.youtube.com/watch?v=s1ODSAenQ ... re=related

Además os pongo otras cosas que hice, también
Imagen
Imagen

Era el cumpleaños de una amiga y le hice estos regalos :coqueta: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

edito unas fotos con un paso a paso, por si puede ayudar más, comprobaries que es otra facaccia...y no la de arriba

Imagen
ro: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por Missis el 19 Jul 2008 09:09, editado 3 veces en total.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:23862
Registrado:11 Dic 2005 01:00
Ubicación:Gand?a (Valencia)

Mensaje por canelona » 22 Abr 2008 20:52

??YO ME QUEDO CON LA FOCACCIAAAAAAAAAAA!! ME ENCANTA,para comerla así tal cual, mucho mejor que las rellenas, que ya no diréa que son focaccias verdaderas.

Buen?iiiiiiiiiiiiiiiisimo el truco de macerar el aceite :D :D :D apuntado queda para la proxima :up:

Tu amiga estaráa encantada, mejor que un ramo de flroes :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:43677
Registrado:04 Jul 2006 01:00
Ubicación:th31 / KH1170
Contactar:

Mensaje por babybbt » 22 Abr 2008 20:54

:plas: :plas: :plas: :plas: que rica la focccia, cuanto tiempo sin hacerla :beso: :beso: :beso: :beso:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 22 Abr 2008 20:58

ME ENCANTA TODO LO QUE HAS HECHO MISSIS :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN QUIERO REGALOS ASI :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Abr 2008 21:03

roski escribió:ME ENCANTA TODO LO QUE HAS HECHO MISSIS :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN QUIERO REGALOS ASI :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La amiga esa se lo merece, además de eso le compré el libro "la cuchara de plata" una pasada ...si no lo teneis :up:

Cumplia 50 añitos y eso hay que celebrarlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:785
Registrado:03 Jul 2005 01:00

Mensaje por ana-varoma2 » 22 Abr 2008 21:06

que bueno todo !!!!!!!!!!

hay amigas que se merecen todo eso y mucho más, sí señora :plas: :plas:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12020
Registrado:18 Ene 2007 01:00
Ubicación:noia

Mensaje por roski » 22 Abr 2008 21:08

Missis escribió:
roski escribió:ME ENCANTA TODO LO QUE HAS HECHO MISSIS :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN QUIERO REGALOS ASI :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La amiga esa se lo merece, además de eso le compré el libro "la cuchara de plata" una pasada ...si no lo teneis :up:

Cumplia 50 añitos y eso hay que celebrarlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
LA CUCHARA DE PLATA DICES ??????????????CUANTO CUESTA POR QUE YO PRONTO CUMPLO Y SI VEO QUE TAL ME LO REGALO :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6127
Registrado:22 Abr 2007 01:00
Contactar:

Mensaje por islacris » 22 Abr 2008 21:10

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: me pido un trocito de cada, te ha quedado impresionante todo, y que fotograf?as más buenas, se sale de la pantalla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1482
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por cuquita » 22 Abr 2008 21:12

:babas: :babas: :babas: Que bueno todo, no sabria cual elegir :plas: :plas: :plas:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3572
Registrado:24 Abr 2006 01:00
Ubicación:Zaragoza(th31)

Mensaje por Missis » 22 Abr 2008 21:12

roski escribió:
Missis escribió:
roski escribió:ME ENCANTA TODO LO QUE HAS HECHO MISSIS :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: YO TAMBIEN QUIERO REGALOS ASI :( UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La amiga esa se lo merece, además de eso le compré el libro "la cuchara de plata" una pasada ...si no lo teneis :up:

Cumplia 50 añitos y eso hay que celebrarlo :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:
LA CUCHARA DE PLATA DICES ??????????????CUANTO CUESTA POR QUE YO PRONTO CUMPLO Y SI VEO QUE TAL ME LO REGALO :D :D :D :D :D UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es c**o una manual de cocina Italiana, pero tiene unas recetas espectaculares... :nodigona: solo tiene la pega de que cuesta en el fnac ...creo que 37 o 38 euros...

http://www.derecoquinaria.com/fichagrande.asp?ID=7654

Mira en el enlace , igual lo has visto ya.... :coqueta:

:beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados